Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85389
mami cris escribió:Vicky ánimo guapísima!!!! Veo que la cosa ha mejorado un poquillo!!!, lo primero que quiero comentarte es que no te sientas para nada fustrada si en algún momento tu bebé no quiere más pecho y se coge mejor al biberón (no digo que lo estás ni mucho menos, simplemente te animo a que no llegues a estarlo), al contrario, le has dado lo mejor que tienes durante todo este tiempo, y por ello te debes de sentir la mujer más orgullosa del mundo!!!! ;-), tu bebé se debe de sentir tremendamente feliz de tener una madre tan constante y tan decidida a darle el pecho. Imagino que hay veces en las que ellos deciden que no quieren más, por un motivo o por el otro, ya sea por alguna molestia, alguna cosa que le incomode, etc...y optan por cambiar el formato en el que le llega la leche..., si tu vas viendo que sacándote leche con el sacaleches y ofreciéndosela en bibe se la va tomando, te animo a que continúes así, que pasa el tiempo y no la coge, y decides probar con la leche en polvo y la coge y va engordando... NO PASA NADA!!! al contrario, nosotras queremos lo mejor para nuestros hijos, venga de donde venga, y si el es feliz y va creciendo, le das los bibes que quiera...
Lo más importante es que su mamá este tranquila y feliz, y le transmita todo el cariño (cosa que no dudo en ningún momento que tu hagas, ya que esa preocupación que te reconcome por dentro es una muestra inequivoca del amor que sientes hacia tu hijo), ellos sienten todo nuestro estado de ánimo... Vicky, es muy difícil expresar con palabras escritas lo que realmente queremos decir..., te apoyamos con toda nuestra alma, te queremos acompañar en todo momento en el cuidado y crianza de tu bebe, por eso ÁNIMO Y ADELANTE, aquí nos tienes para desahogarte, llorar, reir y pedir y dar todos los consejos necesarios.

Un besazo enorme a la supermamá!!!! :fl :fl


Mami Cris, gracias por tu mensaje , me has hecho llorar. LLevo unos dias bastante sensible. Creo que puedan ser los dientes, se le estan encajando . Hoy le he comprado una crema para las encias a ver si se alivia y toma algo. Al mediodia le he dado un bibe de 70 y ha tardado en tomarselo 1 hora y 15 minutos, a las 17.15 teta y una chiupadita de 30 seg., a las 20.20 teta y otra chupadita de 1 minuto. Se durmió y a las 22.00 empezo a llorar que casi me lo llevo al materno porque es la 1º vez que se ponia a llorar de esa forma así que llamé al telf de consultas medicas y me dijeron que le diera apiretal por si era de los dientes, pero cmo se calmó no se lo di y tomo algo de teta, no mucho. Ahora duerme.

Mañana seguiré contando,.

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85390 Entonces, si me extraigo leche la meto en el frigo y despues la caliento un poco sin que llegue a hervir y no la quiere ¿la tengo que tirar? ¿por qué no se puede recalentar un poco?

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por veroch
#85402 Que pena que no te pudieron ayudar en la LLL, pero espero de todo corazón que esto que estas viviendo con tu bebé tenga un final feliz para ti y para él porque el peque lo debe estar pasando mal también.

Y claro que eres una super mamá por no rendirte y estar en la lucha dia a dia, mucho animo que hay muchas mamás que te apoyamos y entendemos tu sentir como madres que somos y lo mucho que nos preoucpa el bienestar de nuestros hijos.

Un besote y aqui estamos al tanto de cómo van las cosas
Avatar de Usuario
por solecilla
#85423
Entonces, si me extraigo leche la meto en el frigo y despues la caliento un poco sin que llegue a hervir y no la quiere ¿la tengo que tirar? ¿por qué no se puede recalentar un poco


SI SOLO LLA HAS CALENTADO Y ELLA NO HA LLEGADO A TOCARLA CON LA BOCA SI PUEDES. PEOR SI LE HAS PUESTO EL BIBERÓN EN LA BOCA Y HA TOMADO MUY POCO, NO, YA QUE LAS BACTERIAS QUE VIVEN EN LA BOCA DE TU HIJA HABRÁN PASADO A LA LECHE Y ESTA ES UN CALDO DE CULTIVO QUE HARÁ QUE RAPIDAMENTE SE MULTIPLIQUEN, Y POR TANTO ESTÉ CONTAMINADA.


VICKYCHUELA. AHORA CON MÁS TRANQUILIDAD estás contando qeu, a pesar de ofrecerle biberones no come tampoco, o come muy poco. esto me hace pensar que necesita que la vea un medico. no es un problema de que no quiera teta. si así fuera te tomaria los biberones. pero está tomando muy poco, (aparentemente al menos) ¿moja 4 o 5 pañales al dia? esto es mucho más importante que el hecho de que gane 100 gr o 40. o que este en el pecho 1 minuto o 20 (te aseguro qeu cuando son expertos en un par de minutos sacan del pecho 120 ml o más (yo lo he comporbado poniendo el sacaleches en el otro pecho, y alucinarias).

tal vez sea esto. pero dices que está molesta con los dientes: las cremas para las encias, si este es el problema no le aliviarán a penas. comenta con el pediatra la posibilidad de darle algún analgésico via oral.

creo que necesitas que vean a tu hija, y debes contarle todo esto al pediatra: incluyendo que tambien rechaza la leche en biberón.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85432
solecilla escribió:

tal vez sea esto. pero dices que está molesta con los dientes: las cremas para las encias, si este es el problema no le aliviarán a penas. comenta con el pediatra la posibilidad de darle algún analgésico via oral.

creo que necesitas que vean a tu hija, y debes contarle todo esto al pediatra: incluyendo que tambien rechaza la leche en biberón.


Bien, ésta mañana le he llevado a urg. y nada de nada , lo unico que me dicen es que serán gases o los dientes, le han hecho pruebas (combur de orina y un reconocimiento) y dicen que le de paracetamol cuando este muy penoso y que si continua asi que lo vuelva a llevar o que lo vez su pediatra pero es finde y hasta el lunes no le vera su pediatra.

Durante la noche hizo 4 tomas , yo tenia el pecho muy duro porque no ha mamado apenas estos dias y aunque me he extraido con el sacaleches alguna vez pero aun así anoche estaba como una piedra y estoy feliz porque ha mamado y muy bien las 4 veces , yo lo sé porque el pecho se ha quedado blandito blandito. Ahora duerme. Espero a que se despierte y os seguire contando a ver como hace las tomas diurnas. Ojala todo haya pasado.

El bibe no exactamente lo rechazaba sino que moneaba mucho con él en la boca y tardaba en chupar, le hice el agujerito algo mas grande (no mucho) por si era este el problema pero no.

Pero , bueno, importa a partir de ahora. Ojala tome bien. Esta mañana ha hecho bastante caquita y mojar si que moja pañales. Él está feliz o al menos a mi me lo parece, sonrie y juega, se pone contento cuando nos ve a su padre y a mi.

Que mal lo he pasado, y repito , perdonad si no he transmitido bien mis mensajes. Las prisas por escribir, los nervios, y el agobio por lo sucedido me han llevado a eso.

Muchos besos y muchas gracias a todas por vuestra ayuda. sois un tesoro para mi en este momento. No creais que no he comentado esto con mi familia pero me han puesto peor de los nervios , no sé , me da la sensacion de que no me entienden o no lo quieren hacer. Cuando se ponen así con sus opiniones (yo se que lo hacen por ayudar y no por fastidiar) me siento mas hundida y peor.

GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSS.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85437
El bibe no exactamente lo rechazaba sino que moneaba mucho con él en la boca y tardaba en chupar, le hice el agujerito algo mas grande (no mucho) por si era este el problema pero no.


esto es porqeu sendcillamente no quiere comer más.

¿esta noche has notado el pecho más duro que los dias anteriores?

si es así, tal vez no sea por lo que tu piensa, sino porque acabais de pasar una crisis de crecimiento (que explicaria el extraño comportameitno) y ya se ha producido el aumento de la producción (es normal volver a notar el pecho muy duro). y tal vez por eso tambien se ha normalizado el comprtameitno del bebé.

espero qeu sea así.

y además el hecho de que haya tomado bien ya, me tranquiliza sobre la posible deshidratación.

confia en tu bebé, verás como ahora si tomará bien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#85445 Hola Vicky,

Ahora no tengo tiempo pero he encontrado algunas cosillas en el libro de Carlos González que al menos te podrán tranquilizar. Cuando el enano se haga su siesta después de comer te lo pongo.
Por cierto me alegro mucho que todo vaya mejorando, ya verás que poco a poco todo se va normalizando, las crisis son muy duras, sobre todo cuando lo único que quieres es que esté feliz y sano y lo quieres tantísimo que todo es poco.
Muchos besazos. :grin:
Avatar de Usuario
por rafi
#85453 Hola Vicky,
acabo de ver tu mensaje ahora mismo. Y te entiendo que tiene que ser deseperante estar en esa situcion, yo vivi una similar cuando relacte y no sabia si Victor se estaba alimentando bien o no. hORRIBLE, no se lo deseo a nadie. Queremos lo mejor para los chiquis y se sufre muchisimo...

Las compañeras te han aconsejado bien, y creo que estas actuando muy bien, pero te doy una sugerencia más. Te he localizado el listado de grupos de apoyo a la lactancia de Malaga, y me sale el de la LLL que me dices que no te sirvio de mucha ayuda,por favor, llamalas de nuevo e intenta hablar con ellas, son varias y las tienes cerca, quiezas conozcan algun medico experto (como tenemos en tgn que nos ayuda) y te pueden orientar..

MÁLAGA
Liga de la Leche
Antonia 635 647 843
Mª Ángeles 952 43 97 30
Mª José 680 937 375
Rosa 649 178 855
Victoria 952 323 905

Un beso, ojala todo mejore pronto y dejes de pasarlo mal.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maras
#85456 Hola de nuevo Vicky

Te copio algunas de las cosas que pone Carlos González en su libro " Un regalo para toda la vida"

En la página 114, viene lo siguiente:

La crisis de los tres meses:
"La crisis de los tres meses no es una crisis del niño, sino de la madre. El niño está perfectamente y no le pasa nada. Pero la madre se asusta y cree que no tiene leche. Suele ocurrir entre los dos y los cuatro meses, pero no tiene fecha fija.
Varios factores se suman para producir la crisis. Los pechos, que al principio de la lactancia se hinchaban y deshinchaban ostensiblemente con cada toma, ahora parece que siempre están igual ( ¡Y siempre deshinchados!). La leche que goteaba del otro pecho, que incluso iba goteando todo el día, ya no gotea. El bebé, que antes necesitaba quince o veinte minutos o más en cada pecho, ahora mama en cinco minutos, a veces en dos o menos. Y para colmo, ¡no hace caca!.
Todos estos cambios son normales. LA hinchazón y goteo delos pechos no indican que haya mucha leche, son más bien problemas del inicio de la lactancia, que desaparecen cuando el pecho funciona a pleno rendimiento. ¡Sólo faltaría tener que usar empapadores en el sujetador durente dos años! El bebé tiene cada vez más fuerza y más experiencia, y mama cada vez más rápido. El peso nos demuestra que no hay ningún problema... bueno, nos lo demuestra si sabemos que los bebés engordan cada mes menos que el anterior ( hay algunos que no lo saben y asustan a la madre con el dichoso peso). Si una madre espera que engorde siempre lo mismo, ya tiene otro motivo de preocupación: este mes ha engordado menos.
Como es la madre la que está en crisis, en sus manos está la solución: deje de preocuparse, y yano hay crisis. Pecho a demanda ( y eso incluye dejarle soltar el pecho cuando lo quiera soltar )y nada de biberones."


En la página 116-117:

"... A veces,los niños rechazan el pecho cuando notan que su madre no les hace caso proque está ocupada en otras cosas: discusiones familiares, visitas inesperadas, problemas en el trabajo, preparación de fiestas...
Algunos niños rechazan el pecho cuando la madre está embarazada o tiene la regla; se dice que el sabor de la leche cambia.
A alguno le puede molestar el sabor de algo que comió la madre. O el sabor salado de la piel si la madre está sudando. O el sabor o el olor del jabón, colonia, crema o desodorante que usa la madre.
Muchos niños un poco mayores se distren mirando el paisaje. A veces, durante una temporada, hay que buscar un sitio tranquilo para dar el pecho.
Si se asusta con un ruido fuerte o un movimiento brusco mientras se está mamando, puede ser que en la siguiente toma se acuerde y no quiera mamar"


Muchísimos ánimos y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#85462 Yo también acabo de ver el mensaje, ultimamente entro muy poco y me imagino que debes de haberlo pasado muy mal, la verdad es que era una situación muy angustiosa, me alegro mucho de que todo vaya mejor, no sé si habrá sido la crisis de los tres meses, una huelga de lactancia o lo de los dientes. De todas formas lo único que se me ocurría era que le escribieras a Carlos González, yo sólo tengo la dirección que va en la revista Ser Padres, en la sección de alimentación, nosotros una vez le escribimos y contestó muy amablemente. Te la dejo por si te hace falta ahora o en alguna otra ocasión: serpadres@gyj.es
Un beso y que siga mejorando. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#85489
Vickychuela escribió:Bueno , se despertó y le he puesto pecho, ha dado unas chupaditas pero nada del otro mundo. Unos minutillos, como 3 minutos aprox en un solo pecho pero despues igual , llorando.

Ya os contaré. Gracias


Vickychuela,
Voy leyendo deprisa, pero eso mismo le pasó a mi hija y fue cuestión de paciencia y cabezonería mía para no darle "polvos", y ofrecerle y ofrecerle y ofrecerle.Mamaba apenas nada, y si se distraía, se acabó.
Pero se le pasó.
Yo me agarré al sacaleches para no bajar la producción, y tb usaba pezoneras...
No sé, sólo quiero decirte que tb he pasado por esa tortura a esa edad (yo lo llamaba así) y todo se normalizó.
Un beso.
No he acabdo de leer el post, pero voy de cabeza.
1 bs y ánimo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#85505 Bueno viki, acabo de leer tu mensaje, lo debes haber pasado fatal, pero me alegro de que todo vaya mejor.

Ánimo, lo estás haciendo muy bien y tu bebé lo sabe. ERES UNA SUPERMAMÁ

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85515 [quote="solecilla"][quote]

esto es porqeu sendcillamente no quiere comer más.

¿esta noche has notado el pecho más duro que los dias anteriores?

si es así, tal vez no sea por lo que tu piensa, sino porque acabais de pasar una crisis de crecimiento (que explicaria el extraño comportameitno)

Hola, Solecilla.... Yo pensaba que en las crisis de crecimiento, el comportamiento del bebé era la contraria a la que hemos pasado nosotros, es decir, pensaba que no paraba de mamar y que se quedaba insatisfecho, pero enmi caso es que rechazaba el pecho por completo, volvia la cabeza y lloraba para no mamar y cuando me guardaba el pecho se calmaba , así durante 3 dias y medio y el ultimo dia , como sabes fue mortal porque no tomo nada de nada de nada,

Ahora ya esstá bien , anoche mamó como dije y hoy durante el dia también lo ha hecho. Estoy feliz y tambien estoy feliz por teneros a vosotras que sois para mi un tesoro en este momento.
De todas formas hoy he estado con mi mami y ella me ha dicho que puede haberse empachado de LM y rechaza teta hasta que pàsa unos dias sin mamar y se "desintoxica", ¿Puede ser esto??

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85516
rafi escribió:.

MÁLAGA
Liga de la Leche
Antonia 635 647 843
Mª Ángeles 952 43 97 30
Mª José 680 937 375
Rosa 649 178 855
Victoria 952 323 905

Un beso, ojala todo mejore pronto y dejes de pasarlo mal.


Fue con Victoria con la que hable , incluso quede con ella en el materno infantil de malaga pero mi experiencia no fue mala pero tampoco buena, es decir, como si nada.... Aunque te agradezco tu mensaje. Posiblemente vuelva a contactar con ellos a ver si en esta ocasion todo va mejor. Gracias por tu preocupacion

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen