Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#85234 Para el dolor de garganta en mi zona, está el remedio de colocarse en la garganta un pañuelo untado en un poco de alcohol de romero. Es eficaz o es leyenda?

OIER ( 3-12-2004)
por Esther.
#85377 No sé si es eficaz, pero el alcohol se absorve a través de la piel.

HAce años, quizá te lo hicieron a ti misma, se solían poner trapos mojados con colonia cuando teníamos fiebre alta.
Pues bién, en niños muy pequeñitos, se habían dado casos de intoxicación etílica por absorción.

O sea que, sobre eficacia, ni idea :oops: . Pero yo no lo haría. :roll:

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85418 el alcohol puesto sobre la piel solo tiene un efecto refrescante: para evaporarse elimina parte del calor del cuerpo. por eso es un remedio tipico para lesiones inflamatorias (de garganta, reumaticas) porqeu al disminuir la sensación de calor, parece que se reduce la inflamación. pro es falso. es solo un efecto "ilusorio". tanto el alcoholo de romero, como la colonia, como el alcohol de 96º

y a esto añade lo que te ha contado esther.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)