Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariapazolga
#85404 Vaya, y parece que es una plaga mundial, porque aqui en Santiago de Chile tengo a mi pobre gorda con varicela.... empezó con unas pocas pintas hace dos días, parecia una alergia pero por si acaso la llevamos a la urgencia, no porque estuviera mal que ni fiebre tenia, pero como en la sala cuna no la reciben enferma queria tener la certeza.

Me la revisaron y me dicen que es solo una alergia (la alergia mas cara del mundo, la cuenta de la urgencia salio EUR 80, pero dejemos las polemicas del negocio de la salud para otro post), pero al otros dia le han salido mas pintas, sigue sin fiebre y de la guarde me dicen que no la lleve mas, que es peste...

Para resumir la he llevado hoy a su pediatra, que mas aplicado que yo, reviso su calendario de vacunas y ¡¡¡CARAMBA!!! Emilia estaba vacunada para la varicela... entonces me dice que la vacuna no protege 100% y por eso tiene brotes tan pequeños que la otra pediatra pensó que era solo una alergia.... y me dice que el solo tiene la certeza ya que le encontro brotes en la cabeza y uno sobre un ojito... me ha dicho que felizmente la he vacunado y que por eso es tan leve...

Vacunar o no vacunar, a veces foreo por otro lado donde se tiene muy mal rollo con las vacunas, pero yo no puedo dejar de sentir alivio porque está tan bien, tiene tan pocos brotes, no mas de 15, duerme bien, come bien, se rasca solo una pinta que esta en su espalda...

Y que no vacunar no creo que sea la solucion porque el enfermarse de varicela no te asegura de por vida, la vacuna es nueva en Chile, yo no la recibi, tuve la varicela de bebé y a los 10 años me dio la "version 2.0", la varicela zoster, que es muy dolorosa, te ataca los nervio y los mata, yo tengo una parte de la espalda con cicatrices y sin sensibilidad por la varicela sozter....

En fin, que es un tema muy polemico, pero yo me sentiria muy mal si mi chicoca estuviera plagada de brotes (que el pediatra me dice que pueden llegar a cientos), pasandola mal, quedando con cicatrices y por algo que se podia suavizar con una vacuna.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85425 el hecho de vacunarse no está claro qeu proteja del zosteer. esta es la razón por la que aun no se ha universalizado la vacuna. pero protege de la infección a 30 años vista. eso si esta demostrado.

la varicela tanto si se pasa como si uno se vacuna proteje en un porcentaje altísimo de pro vida. por tanto no estoy de acuerdo con tu pediatra. probablemente tuvo una infección exantematica diferente de la varicela. y estate a tenta por si se confirma lo de la alergia, no lo descartes tan pronto.


de todos modos el zoster no es una segunda infección por varicela. se trata de un rebrote del virus. cuando uno pasa la primera enfermedad el virus no desaparece, sino que queda acantonado en las celulas nerviosas, y con los años, aprovechando una situación de bajada de las defensas produce la erupción y el dolor. (el herpes zoster). pero es la segunda parte de la misma infección, no una infección nueva.


hace unos meses escribi estoa información de la oms sobre la vacuna de la varicela:

te puedo dar más información de lo qeu dice al oms al respecto. si tienes interés te puedo poner el articulo, pero está en inglés.

dice qeu la varicela es potencialmente letal en bebés pequeños y en personas inmuno deprimidas. además de suponer una enfermedad grave si en lugar de pasarla de niño la pasa de adulto. parece calrísimo qeu hay que vacunar a los adolescentes y adultos qeu no la hayan pasado en la infancia. y la oms recomienda la vacunación en paises en los que se pueda asegurar una inmunización superior al 80 % de la infancia (para qeu no derive en una enfermedad de adultos). hay sitoria de seguimiento a personas vacunadas desde hace 20 años y parece qeu la protección alcanza el 90 %. la protección frente al zoster aunque parece que si la hay, aun no está suficientemente demostrada (la oms reconoce que cuando esto se duemiestre seguro qeu la vacunación se va a extender).

sobre la posibilidad de reacción, cualquier vacuna con un virus atenuado (como es el caso) puede producir reacción. pero yo que ya he pasado todas las vacunas, no he visto qeu ninguna haga una reacción tan tremendo como la triple virica, y además con tanta frecuencia. en cualquier caso, cuando se recomienda por los organismos oficiales una vacuna es porque el balance coste (en complicaciones) / beneficio cae en favor de este ultimo.

espero haberte ayudado. este es el articulo del qeu obtuve esta info:



http://www.who.int/vaccines/en/varicella.shtml

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)