Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kaliel464
#85355 Hola buenas
es la primera vez que entro aunque en varias ocasiones e leido vuestros mensajes y me han sido de ayuda por eso e decidido escribiros haber si alguien me puede ayudar

mi duda es sobre el Rotarix la vacuna para la gastrointeritis por rotavirus quiero ponersela a mi hija Leyre pero su pediatra me dice que no la conoce y no me kiere decir nada de ella, he buscado y e encontrado informacion clinica sobre ella pero nada sobre su efectividad .
kisiera saber si alguien se la a puesto a sus hijos y puede hablarme de que tal le a ido
muxas gracias de antemano por vuestra ayuda :cry:
por kaliel464
#85365 si ley ese post pero nadie se la habia puesto a su hijo o conocia a alguien que lo hubiera echo que es lo que yo kiero saber
se que todavia se la puedo poner mi hija tiene 10 semanas y la 1ª dosis se puede poner hasta las 14
pero no se si fiarme xq mi pediatra dice que todavia no la conece y no se la a administrado aningun bb
y desconozco los efectos secundarios a pesar de que en el colegio de farmaceuticos se abla de ell pero solo clinicamente y no a nivel personal

muxas gracias por contestarme igualmente
por Esther.
#85375 Bienvenida, kaliel!

No puedo hablarte por experiencia propia con la vacuna, pero te cuelgo algún enlace sobre la vacuna (aunque, si ya has buscado mucho, quizá ya lo hayas leido :oops: ). Sí te puedo contar que el año pasado Pau sufrió una gastroenteritis por rotavirus (diagnosticado a través de análisis de las heces) y lo pasó muy pero que muy mal. De echo le tuvieron que ingresar en el hospital por intolerancia oral y deshidratación.

Me consta que es una enfermedad que causa importante mortalidad en paises con pocos recursos sanitarios.

Siento no poder aportarte mejor información.
Un saludo :fl

http://www.rotavirusvaccine.org/documen ... edings.pdf

http://www.consumer.es/web/es/salud/pre ... 155009.php

http://www.vacunasaep.org/profesionales ... avirus.htm

http://www.diariomedico.com/edicion/dia ... 91329.html

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#85379 La vacuna no está incluida en el calendario vacunal, si la pones es pagandola, igual que la prevenar. Yo si estuviera en mi mano sí se la pondría. Patricia ha padecido varias gastroenteritis, el año pasado tres, este año de momento una, y se pasa muy mal. Aunque claro, también es cierto que la vacuna parece que sólo previene las formas graves de la enfermedad no las leves.

Si tu pediatra no te informa yo me plantearía acudir a otro, aunque sea de pago a ver qué te dice, y así si lo decides ponérsela tú pagándola de tu bolsillo claro.

Aquí hay más información sobre el tema...
http://www.vacunasaep.org/profesionales ... avirus.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#85382
cani escribió:también es cierto que la vacuna parece que sólo previene las formas graves de la enfermedad no las leves.

Si tu pediatra no te informa yo me plantearía acudir a otro, aunque sea de pago a ver qué te dice, y así si lo decides ponérsela tú pagándola de tu bolsillo claro.

Aquí hay más información sobre el tema...
http://www.vacunasaep.org/profesionales ... avirus.htm


Efectivamente la vacuna solo te protegerá contra el rotavirus, y por lo que he ido leyendo tiene una eficacia sobre el 80-85%. Tienes que tener en cuenta que hay otros gérmenes que pueden provocar gastroenteritis, con lo cual puede sufrirlas igualmente. Eso sí, el rotavirus se suele llevar la palma en cuanto a gravedad. (descartando otros microbios mas graves pero menos frecuentes en nuestro país, como la salmonela, la shigella... y ya no hablemos del cólera :roll:, que afortunadamente por aquí no lo vemos )

Yo creo que futuramente se incluirá en el calendario vacunal en todas las Comunidades Autónomas

Y también me parece correcto, como te dice Cani, que busques otras fuentes de información, dado que tu pediatra no se moja en exceso.

Saludos de nuevo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por kaliel464
#85507 muxas gracias por vuestros consejos
provare lo del medico de pago haber que tal
Avatar de Usuario
por marpemo
#85790 No te puedo aportar mi experiencia personal, pero mi pediatra sí me ha informado y así como el prevenar me la recomienda y me dice que se la ponga con la del rotavirus me dice que todavía no está muy demostrada su eficacia y que no me la recomienda porque como te ha dicho estheripau sólo cubre un virus de los muchos que hay.

Siento no poder ayudarte más.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#86041 si ami tambien me paso algo parecido. yo llevo a mi bebe a consultorio privado por aca en culiacan, y le pregunte si le podiamos poner la vacuna del rotavirus pero me dijo que ya no que se pone a los 6 meses que ahora ya no le daria efecto algo asii, las del neumococoo ya se las puse las 3 me falta una mas q es el refuerzo pero la del rotavirus por desgracia no se la alcanze a poner, no se que pasa le preguntare de nuevo porque lei que aun si se la puedo poner.. gracias

Imagen
Imagen
Imagen
por kaliel464
#86058 hola de nuevo
como no conseguia informacion precisa sobre la vacuna pregunte a la farmaceutica y ella si tenia informacion
me ha comentado que la vacuna cubre la infeccion de rotavirus en toda su gama que aunque es un unico virus se presenta en algunos casos con muxa virulencia
y que es muy poco problable que provoque invaginacion intestinal que era uno de los problemas de las anteriores vacunas
yo e decido ponersela asi ke ya os contare
Avatar de Usuario
por sophy
#86093 me encantaria q me contaras para ponersela a mi hija y q me digas a cuanto te salio ok no dejes de informarme porfabor porque pienso meterla a guarderia mas adelante y corre muchos riesgos.. gracias

Imagen
Imagen
Imagen
por kaliel464
#86462 ola esta es la informacion que me an dado
son 2 dosis aki cuestan 93.60€ cada vacuna y se puede coadministrar con las vacunas del calensario tiene una eficacia del 87% en los casos graves y un 96% en los muy graves pero sin embargo las atenua en un 100% ya que si la contrae lo acen de forma muy leve
ay que poner las dos dosis con un intervalo de 4 semanas y tienen que estar puestas como maximo a las 24 semanas de vida (es decir a los 6 meses)
la administracion es como la de un jarabe utilizando una xeringa
las contraindicaciones son los bbs inmunodeprimidos y los que tengan algun problema grave de intestinos (malformaciones o invaginacion intestinal)no puede administrarse en caso de fiebre muy alta ,diarrea o vomitos
las reacciones adversas mas comunes son irritabilidad,perdida de apetito
y algo mas raras diarrea vomitos regurgitacion de alimentos

lo que si es cierto que su proteccion es de aprox 3 años y que conforme va pasando el tiempo la proteccion es menor
sin embargo x lo que yo me e informado los casos mas graves se suelen dar en el 1º año de vida en el que la desidratacion es mas peligrosa

bueno esto es todo lo que e podido averiguar asi que espero que te sirva
Avatar de Usuario
por pecosa
#111195 muchas gracias por toda la información que estais dando. Mi pregunta sería yo podría ponersela a mi hijo que tiene 6 meses. De todos modos lo hablaré con el pediatra

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#111211 Mejor hablalo con tu pediatra, pero yo creo que no, que con seis meses ya no se la puedes dar.

Cani+Patri 9/12/2004
por MMUNOZ
#111234 Muy buenas,

Nosotros, tras consultar con nuestro pediatra, se la hemos dado (la primera toma, la segunda aún no).
La primera toma es a los tres meses y la segunda a los cinco.
Es muy sencilla de administrar, y los efectos secundarios que le dieron fueron irritabilidad durante unos días, pero nada serio.
De todas formas, lo mejor es consultar al pediatra