Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#84754 Hace un par de semanas empecé a trabajar, y tuve que resignarme a aceptar que no me funciona el sacaleches. En más de media hora me salen como mucho 50ml. Así que ahora cuando yo no estoy a Alex su papá le tiene que dar un biberón de leche de farmacia. Yo no pensaba destetarle tan pronto, me da pena pero no puedo hacer otra cosa...
Hacía días que no intentaba la experiencia del sacaleches porque me sienta fatal la experiencia de ver cómo no sale nada. Me siento culpable, triste, etc. Pero hoy hace un rato lo he vuelto a intentar, relajada, intentando dejar la mente en blanco, etc ... y nada, no hay manera. 50 ml y ya no sale nada más.... Así que esta tarde Alex tendrá que tomarse otro biberón de leche en polvo. Esto es muy frustrante!!!!
He leído varios mensajes de otras foreras que han pasado o están pasando por lo mismo. :cry: :cry: :cry: en fin, mucho ánimo a todas...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por soyelvira
#84760 Hola,
se saca más leche si lo usas en un pecho mientras tu bebé está mamando del otro. Yo no lo hice así pq no tenía problemas para sacarme y porque Viktor se distraía, pero me han dicho que se saca el doble.
Para sacarte leche sin el bebé te comento que los mejores sacaleches son los eléctricos, al parecer el mejor es el doble de Ameda, pero el Minielectric de Medela está bt bien, es el que yo uso, pero es un poco ruidoso tal vez para usarlo en el trabajo.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#84790 Ay pues a mi el elcectrico se me rompio la bomba a la semana y ahora estoy con el manual y lo llevo mejor
Y como dice Elvira es mejor que te saques leche con el!!!
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#85238 yo utilizo el electrico de medela... me va muy bien.

tengo 1 compañera q usa uno de manual y le va muy bien.
Avatar de Usuario
por Neus
#85254 Yo usaba el manual de avent. encantada.

habia dias que sacaba más, otros dias menos. Procura hacer un "intesivo" de lactancia en exclusiva y en los "tiempos muertos" tira del sacaleches. Salvo que haya algun "problema", la producción de leche esta ligada a la demada de la misma (un equilibrio de oferta y demanda)

por mamábrais
#85255 Hola a todas! A mi me pasó algo parecido, pero no justo al incorporarme al trabajo, sino algo después. Al principio solía dejar leche para al menos 2 bibes, pero pasando los días, lo que tú dices... na de na. Probé la extracción de leche entre tomas, después de las tomas y durante las tomas y no hubo manera. Así que me resigné, pero no le he destetado del todo. Quiero decir, tiene siete meses y medio y le doy el pecho al desayuno y a la cena (es cuando estoy en casa) y el resto de tomas que necesita se las dan de leche de bote (como yo digo.). Bueno no me enrollo más. Un saludo. Y ánimos :grin:

Imagen
por nani
#85275 Mi consejo es que te sientes tranquilamente y comiences la estracción. Cuando veas que te agobias lo dejas, te distraes un rato, bebes algo y lo intentas cuando te encuentres relajada. Puedes juntar la leche extraida el mismo día.
A mí a veces me pasaba, así que me sentaba delante de la tele y hacía la estracción sin mirar lo que salía, la mayoría de las veces, al cabo de 10 minutos parecía la central lechera.
Pero sobre todo debes estar muy tranquila.
Edito para decir que utilizo el manual de Avent.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#85667 Yo, como Neus y Nani, también he usado el manual de Avent Mod. Isis.

Estoy encantada, lo he estado usando a diario durante un año y medio para cada niño, o sea, un uso de 3 años. Cuando he necesitado recambios de válvulas o de la flor de silicona (unos pétalos que se hinchan con la succión y ayudan a estimular el reflejo de salida), o incluso una vez que se me rompió el cuerpo extractor, me los han enviado sin cargo alguno via mensajero, es decir de hoy para mañana.

A parte del servicio post venta, es muy sencillo de usar y desde el primer día me he sacado toda la que he querido, y sin necesidad de dar el pecho por un lado y sacar por el otro.

El truquillo que a mí me ha servido siempre para que se me active el reflejo de eyección es sentarme erguida, relajada, relajar los hombros, pensar en el peque y respirar hondo, mientras bombeaba rápido, como el bebé cuando empieza a mamar. Al cabo de 30 segundos más o menos empezaba a salir a chorro, con lo que dejaba de bombear tan rápido, y las bolsas las llenaba en un periquete.

Ya sé que no todo el mundo es igual, pero este sacaleches va muy bien,lo he recomendado a mis amigas y también les ha funcionado.

Conste que no me pagan comisión :grin:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#86742 Yo también uso el extractor manual de Avent y estoy muy contenta, solo que no utilizo lo del pétalo.
Un saludo

Imagen
por soyelvira
#86786 Si lo usa Isilla que es experta en sacarse leche, es que es bueno :lol: . Yo lo he visto usar en el taller de lactancia a una madre que tb se sacaba leche y le daba con bibe y por comparación el mío Minielectric de Medela me parece más efectivo sacando. Lo del motor, a mí no me ha fallado, el mío es hecho en Suiza, dicen que los hechos en China dieron problemas, no sé. Pero que conste que conozco muchas madres contentas con el manual de Avent, la relación calidad-precio es muy buena, probablemente mejor que la del de Medela, que es mucho más caro. Leyendo en crianza natural a madres que han relactado han recomendado con creces el doble de Ameda, por eso lo puse. Tal vez para casos especiales (niños prematuros, por ejemplo) sí recomendaría los sacaleches eléctricos de marcas que están especializadas en abastecer a hospitales, como Medela y Ameda, pero para casos más normales, el manual de Avent va bien.

A mí tampoco me pagan comisión ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#87631 Yo llevo usando meses el Isis de AVENT (manual) y me va genial. Por cierto, un truco para que saques más leche aparte de todos los que te han dicho es que tomes abundante líquido durante todo el día. Esto ayuda a que tus pechos se llenen un poco más, al menos yo lo noto muchísimo en los míos. De cualqueir forma, lo mejor es no obsesionarse, como con casi todo en la vida. SUERTE ;-)
Avatar de Usuario
por Romi
#87801 Hola!
Es la primera vez que escribo en el subforo de lactancia. La verdad es que lo de sacame leche fue una necesidad para mi. Los tres priemeros meses parecia la central lechera!. Yo usaba el sacaleches de chicco manual, el más viejo el de la mancha, no el que se parece al de Avent. Pero en el grupo de posparto casi todas usaban el de Avent manual y les iba bastante bien. Lo que hacía era sacarme leche cuando Milah terminaba el segundo pecho para terminarlo de vaciar, y también antes de irme a dormir, así el cuerpo se acostumbro a producir más en esos momentos. Lo de la tele tb funciona!!! pero ten cuidado y que no se te derrame!!!! :lol: Al principio siempre sacas unos 50ml pero con los días va aumentando!!!!
Bueno, suerte con la extracción,
Un beso a todas,
Romi

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#88100
Neus escribió:Yo usaba el manual de avent. encantada.

habia dias que sacaba más, otros dias menos. Procura hacer un "intesivo" de lactancia en exclusiva y en los "tiempos muertos" tira del sacaleches. Salvo que haya algun "problema", la producción de leche esta ligada a la demada de la misma (un equilibrio de oferta y demanda)



Eso que dices , Neus, lo he probrado yo y nada de nada. He tenido manuales y electricos de varias marcas, me he gastado una pasta en comprar cacharritos , lo he hecho con mi niño al lado y sin el tambien y no consigo mas de 60 ml.

Sorry

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen