Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#85249 Hola Alicia,

Yo creo que es indiferente, mi hijo ha pasado por ambos procesos y no he visto ninguna diferencia entre uno y otro.

Al igual que eso de que el baño les relaja... vamos no digo que no sea así, pero ahora Gael se da una hartada de chapoteos, (acabo yo duchada, está aprendiendo el proceso de ahorro de agua :mrgreen: ) que dudo que eso relaja, lo mismo lo agota y por eso duerme luego de tirón....

A ver si alguien puede aportar algo más.
Avatar de Usuario
por mami cris
#85261 Creo que también es por el cambio de rutina, me explico, si haciendo la rutina de siempre la cosa no ha mejorado sino que va a peor, creo que fue Neus quien me lo dijo, que ella lo había probado y había mejorado un poquillo la cosa... A veces los cambios nos ayudan a que ellos concilien mejor el sueño...
Y como me comentaron, Cani y alguien más ¡¡¡lo siento no me acuerdo de todos los nombres!!! :oops: :oops: :oops:, como el aguita está calentita no hay problema con el corte de digestión...
Un besote muy fuerte!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por Pama48
#85270 En los mios depende del dia, pero el pequeño si tiene mucha hambre prefiero darle de cenar primero porque sino la salida del baño es horrorosa, es como un alien, ni se deja vestir, ni poner el pañal, solo quiere tirarse del cambiador en busca de su cena, asi que si come primero, disfruta mas de su baño y la salida es mas relajada.
Avatar de Usuario
por Nieves
#85274 Yo lo hago así por el tema de la comida. Le doy la cena primero y así come algo más, luego baño y luego teta para dormir. Espaciando un poco la cena de la teta logro que coma ambas cosas.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#85281 Yo comenzé por dos razones, la primera como dice Nieves para espaciar la comida de el bibe, ya que no es bueno dar cena sólida justo antes de acostarles (hay que dejar un tiempo para la digestión) y también porque sino no comía leche. Y la segunda porque al principio se manchaba tantísimo con las papillas (comía más por la piel que por la boca :lol: ) que era mucho más práctico.

Así que le daba su comida luego el baño y al acostar el bibe (ahora estamos en época de cambios y las rutinas se han ido un poco a tomar viento, je je...)

Pero no hay nada mejor ni peor, lo mejor es lo que mejor os venga a vosotros. Para saber si te va a venir bien o no estudia vuestros horarios, sus reacciones y sus horas de sueño, y finalmente si te parece que te puede servir haces la prueba, si te va bien sigues y sino vuelvesa cambiar.

Nosotras lo decimos más que nada por si a alguien le sirve para que sepáis que también existe esa opción.

Cani+Patri 9/12/2004
por pety
#85287 Hola

Yo antes a Germán lo bañaba y tal com salía del agua le daba su bibi, y hasta las 22:00 o 22:30 no había forma de dormirlo, en brazos y cantándole, en fin más o menos una hora para dormirlo y a las 7:00 en planta.

Aquí leí en otro post la idea de cambiarle el baño y así lo llevo haciendo dos o tres semanas, resultados: a las 21:30 como mucho está frito y sin una sola lágrima ni nada muy importante, lo meto en su cuna la muevo un poquito y plin a dormir, y hasta las 8:30 no se despierta, toda la noche de un tirón :woow :woow :woow .

No sé si te servirá de ayuda.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Romi
#85297 Hola!
Pues nosotros igual. Primero cena y luego baño. Por las razones que habeis dado: sino cena antes no llega al final del baño sin llorar, pq se pone perdidisima de comida (Milah come trocitos con las manos desde los 8 meses), así hace la digestión y toma leche. Lo que le he cambiado ultimamente es que el bibe se lo doy de postre justo después de la cena sentada en su sillita y lo que sobra se lo llevo al baño para después de vestirla, y la verdad es que duerme muuuuucho mejor! :woow
Bueno, por intentarlo no pasa nada y asi sabes lo que os va mejor!!!!!
Un abrazo!
Romi

Imagen
Imagen