Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuriaclaudia
#85232 Hola. Buenos días, vengo a pediros opinión, he escrito varias veces en este foro aunque mi niña nunca habia tenido demasiados problemas de sueño pero últimamente esta durmiendo muy mal y me preocupa sobre todo porque durante el día en la gaurderia la pobre pasa mucho sueño y se duerme en todos los lados.
Os cuento

Nombre/Nick:Nuria y mi niña Claudia
Edad de tu bebé: Cumple 2 añitos el domingo día 3
¿Donde duerme tu bebé? En la cama en su habitación, la he pasado a la cama hace como un mes
¿Toma pecho?:No, ya no.
¿Toma biberón?:Si, en el desayuno y en la cena y últimamente toma uno a eso de las 3 o 4 de la mañana.
¿Usa chupete?:No se lo hemos quitado por prescripción facultativa hace menos de dos meses.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, una, eso lo hace cada vez mejor ( claro, esta muerta de sueño la pobre) , en la guarde duerme como hora y media y los fines de semana en casa dos horas o mas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo salgo a trabajr muy pronto, asi que viene una chica que luego la lleva a la guarderia.
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 9 y 9.30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:me siento en su cama y la cojo la manita y la acaricio el pelo mientras la cuento un cuento ( o lo que se me ocurra contarla)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:últimamente tarda mucho, nunca suele estar dormida antes de las 10.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Ultimamente ha estado malita y unas 10 veces, pero sin estar mala tres o cuatro, lo peor es que se despierta para :jugarrrrrr, son las tres de la mañana de repente: amatxuuuuu, y cuando llego ya esta enpie y me dice: a jugarrr
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Igual que al acostarla.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Pues no lo sé, lo que sea lo normal, es que se duerme tarde, se despierta un monton de veces y a veces tarda una hora en volverse a dormir y luego a lad 7 de la mañana ya esta despierta ( yo no la despierto se despierta sola) y entonces creo que duerme demasiado poco y ya os digo que durante el día tiene sueño.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Jo, pues muchos pobrecilla, empezo la gaurderia en septiembr, la quitamos el chupete y ha empezado a dormir en su camita ( de Winy poo que la encanta, va contentisima)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? desde que empezo la guarderia la pobre esta malita día si, día no.
Comentarios: Creo que lo de madrugar tanto lo puede hacer porque si no se despierta pronto cuando se despierte su mama ya no estar y no la vera hasta las 5 de la tarde, pero no me queda otra opción o si cambio el horario para entrar mas tarde a trabajar y poder llevarla yo a la guarderia no saldria de trabajar hasta las 7 de la tarde.

Otro detalle, es que algunos días se despierta por la noche y enpieza a decir que quiere ir a ver los babaus, que es una pelicual de la dama y el vagabundo que la encanta y siempre la esta pidiendo ¿ se estara obsesionando con ella?? ¿ sera mejor que no se deje ver duerante el día para que se olvide??

Gracias, la verdad es que como respuesta me conformo con que alguien me diga que es normal, que es una etapa y que se le pasará.
Gracias
por nuriaclaudia
#85236 Olvide decir que mi marido no quiere que la niña duerma en nuestra cama y cuando alguna vez la he metido la verdad es que tampoco duerme, se pone nerviosa y empieza a moverse muchisimo y no se duerme ( salvo un par de noches que tenia mucha fiebre )
Avatar de Usuario
por Neus
#85252 Hola Nuria,

Mi hija cumplirá los 2 años a el sábado 9. Se llevan poquito, no?

A nosotros nos funciona muuuy bien repasar el dia. Cuando la acuesto, me tumbo a su lado y repasamos lo que ha hecho durante el dia. Voy hablando yo y ella va diciendo alguna cosita suelta (cada dia interviene más), me sirve para que pueda exteriorizar preocupaciones, nervios,... por ejemplo, en nuestro caso, hablando que habia ido a piscina me dijo "por" (=miedo), y en base a ello (y gracias a hablar y hablar con ella y la maestra) descubrimos su miedo a las escaleras del autocar!

Tambien nos funciona muy bien bajar motores 2 horas antes de irse a dormir. Nuestra peque se duerme a las 21h, pues desde las 19h (salvo alguna excepción) ya estamos en casa con actividades tranquilas, con ruidos suaves, y la luz la hacemos más tenue a medida que se acerca la hora de ir a dormir, y siempre la misma rutina para que le dé seguridad.

También es cierto que nosotros acabamos de pasar una mala racha a raiz de enfermedades y otros, que en un principio solucionamos durmiendo yo con ella al principio de su sueño y cuando se despertaba y luego hablando con ella para averiguar que ocurria.

por nuriaclaudia
#85264 Si, se llevan muy poquito, ¿ es una edad muy bonita, verdad?? A claudia la gusta mucho hablar, asi que me parce una buena idea repasar el día, a ver si la pongo en practica, gracias.
La verdad es que yo si que creo que Claudia cuando se va a la cama esta aun muy escitada, es que su padre llega a casa sobre las 8.30 pasaditas y ella se pone como loca, ademas el suele jugar un ratito con ella y claro me da penita quitarles eso, es el único rato que estan juntos, cuando le veo que empieza a alterarse mucho si que le suelo decir a su padre que mejor mas relajados, pero es que son dos "locos" aunque se ponga na leer un cuento siempre acaban dando brincos :lol:
por Pama48
#85273 Mi marido tiene la mania de alterarles cosa fina al salir del baño. El otro dia le pesqué bailando Ccn el mayor en brazos "paquito Chocolatero" a grito pelado y poniendole cabeza abajo y Yago, claro, muerto de risa, ¡¡¡mas, masssssss!!!!. Luego tardó en dormirse hora y media porque estaba como una moto y mi marido quejandose. Yale dije, estas son las consecuencias del "pakito"

Es mi gran lucha, antes de dormir, por favor, nada de danzas folkloricas... ainssssssss
por nuriaclaudia
#85282 Jeje, que bueno, me quejo yo del mio, pero no llega a tanto. Eso si, se lo tuvieron que pasar como "enanos" jeje