Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leti
#84826 El otro día escribí un mensaje y nadie me contesto, quizás no me expresé bien. Es que quiero saber si estoy haciendo bien con el puré del bebé. Mi bebé tine 9 meses y la pediatra me dijoque empezara a dar pescado, que la verdad no se si empezar o no a darselo ustedes que opinan?. Lo otro es que yo le cocino para 2 días, y le pongo una vez pollo y otra vez ternera y le agrego 2 cucharadas de polenta, que opinan está bien así. Y si le agrego el pescado, también se lo podré poner para dos días, porque el pescado es más complicado que las demás carnes, me parece a mí. Espero ahora si haberme explicado bien, y me contesten. Gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#84866 Leti, te comento lo que yo hago... A Aurora, por suerte, le encanta todo tipo de carne, entonces hago varias ollas a la vez y en cada una pongo carne distinta, o legumbres; me explico; hago un puré con pollo, otro con ternera, otro con cordero, otro con conejo (este le encanta!!!), otra ollita con verduras y lentejas, y a veces verdurita sola... Luego trituro y organizo en tapers, me salen bastantes, así ya tengo para toda la semana (comida y cena), puesto que también congelo los caldos, para hacer sémola, fideos, etc...
Pescado aún no lo he introducido, aunque el pediatra me lo dijo, leí en un post que no es recomendable hasta el año, y como realmente le falta poco, pues me espero un poquillo...

Ahh!! para que los purés no sepan igual, les voy combinando las verduritas!!

Un besazo.. :fl :fl

Imagen
Imagen
por Leti
#85007 Hola mami cris, gracias por tus recetas, yo tengo un problemas, mi pediatra me dijo que de legumbres, ni cebolla, ajo, etc, hasta el año, es decir mucha varaiedad de verduras no tengo.Utilizo batata, calabaza,calabacín, papa, habichuelas, zanahorias y nada más. El pescado tampoco se lo voy a dar hasta el año, por las dudas. Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#85117 Pues yo disiento con tu pediatra. Doy a Paula legumbres y la encantan.
Te cuento un poco su menú. Lo congelo en tarritos minúsculos (no come grandes cantidades)
-patata+calabacín+pollo
-paatata+judias verdes+pavo
-calabaza+cebolla+patata+ternera
-puerro+patata+calabacín+pollo
-berenjena+patata+ternera
-lentejas+pimiento+cebolla+arroz
-alubias+arroz+pimiento+cebolla
(en las legumbres no pongo carne si llevan arroz)
-tapioca+carne picada (ternera o pollo o pavo)
en la tapoca también puedes poner alguna verdura picadita, yo no lo hago porque a Paula no la gusta.
-arroz+cebolla+calabacin+conejo
-arroz+zanahoria+pollo
-guisantes+pollo picadito
(ni el arroz ni los guisantes los congelo, los hago el mismo día)
De todo esto ella come cantidades minúsculas, no te pienses qeu se come unos platazos..... :mrgreen:
Espero haberte ayudado
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Leti
#85153 Hola Nieves, me estaba fijando que Paulita tiene 2 días menos que Alejo, que rápido crecen no?, falta poquito para el añito. Bueno en cuanto a la comida, como lo ponía en el mensaje, de legumbres nada y carne de pavo y conejo tampoco me dijo nada. Voy a ver si hago como tú, y congelo algo de comida, mi gordito tampoco come mucho por eso hago solo para dos días, yo la cantidad de carne se la pongo a ojo, porque la pediatra me dijo unos 35 gr, pero yo no lo voy a pesar, yo creo que es suficiente porque sino me queda mucha carne. Lo de la tapioca voy a probar darle a ver si le gusta. Tu le das cereales de los comprados o solo toma esos con la comida?. Yo se los doy con agua, unos 4 cacitos (por supuesto antes teta y despúes también para poder dormirse),por la noche y la verdad me ha dado resultado. Bueno gracias por las recetas Nieves y voy a probar. Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#85245 Toma de los de caja, pero sin gluten porque tienen menos azucar que los demás. Y al tomar algún día arroz y todos los días tapioca, está más que servida de cereales. También le doy algún trocito de pan, siempre bajo supervisión, por el riesgo de atragantamiento.
Los pediatras se quedan en los 4 alimentos de siempre y ahora tenemos un abanico de posibilidades para poder probar. Las carnes puede darle casi todas, excepto embutidos por la cantidad de grasa y sal que llevan.
Y de verduras igual, puedes darle ya mucha variedad. Sobre las legumbres....yo creo que no las recomiendan por la flatulencia que producen, pero eso se minimiza quitándoles la piel antes de dárselas.
Se me olvidaba en la lista incluir los garbanzos, le encantan. Cuando comemos nosotros le doy unos poquitos machacados con un poco de verdura.
Un beso y difruta del peque......sí que es verdad....crecen muy deprisa :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por EsFeDa
#85260 Nieves, muchas gracias por tus recetas. Ya las he imprimido y te aseguro que me haran mucho favor.
Un beso. :fl

Imagen
por Mirellagm62
#85893 Nieves, y como para 7 meses? es que yo creo que hay verduras en tus recetas que serán un poco fuertes aún para el peque? que creeis? me vienen genial tus recetas porque la verdad que yo casi siempre le doy zanahoria, patata, judias verdes y calabacín.....pero no le habia probado a dar nada distinto......
Avatar de Usuario
por mariquilla
#85900 Pues prueba, te sorprenderá ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#85947 La AC es probar. Es lo bueno de esta etapa, que experimenten con nuevos sabores y texturas. Siempre manteniendo la máxima de introducir cada alimento nuevo despacio para comprobar intolerancias y dejar fuera los aliemtos potencialmente más alergénicos y el tema de la introducción del gluten.....Todo lo demás es probar y ver las preferencias de los peques. ;-)
Y a disfrutar de lo que coman :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen