Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gemmacc
#85226 hola a todas,

es la primera vez q escribo... de hecho, os conozco x un pgm educación de Catalunya Radio.

escribo, porque tengo una duda sobre la LM. Tengo un niño de 3 meses y, por razones q no vienen al caso, tengo q trabajar des d que él tiene 6 semanas. y estoy ausente d casa des de las 9 a las 15 h. Seis horas en total. Cuando no estoy en casa le dan biberones d leche materna q me saco el dia antes.Siempre q estoy con él, le doy el pecho. :smile:

Además, las primeras semanas le daba suplemento artificial en biberón (xk no sabia nada e hice lo que me dijeron, hasta q dije basta d suplementos). :smile:

Total, mi duda es, ¿puede ser q confunda el biberón con el pecho? O ya no lo hará. Es k he no sé si compar el biberón-cuchara, que me parece caro, pero que si va bien, pues adelante. Por otro lado, me da "miedo" que tenga q aprender a comer con cuchara y que sea un drama xa él y la persona q le cuida. :sad: Claro q tengo pánico a q algún día me rechacé el pecho por los biberones. :sad:
Avatar de Usuario
por Neus
#85248 Hola,

Por razones que no vienen al caso yo también me incorporé al trabajo a las 6 semanas (la ultima toma de pecho se la daba a las 7h y la retomaba a las 12.30-13.00h). en mi ausencia le daban biberon de leche materna (que me extraia en el trabajo).

Di lactancia en exclusiva hasta los 5 meses. Y con alimentación complementaria hasta los 8.

Mi hija NUNCA confundió pecho con biberón. Porque YO no le daba biberón, y estando yo cerca NO tomaba biberón. No se si me explico.

Eso si, alrededor de los 3 meses mi hija se negó a tomar biberón. Al principio nos preocupamos pero la solución fue tan sencilla como darsela en un vaso. Mi suegra con mucha paciencia le iba dando la leche en un vaso. Lógicamente, a los 12 meses mi hija ya bebia en vaso como un adulto.

Cuando introduzcas la alimentación complementaria, es muy buena opción que se la den en la toma en la que tu no estes (en la que estes trabajando) asi, el resto del dia pecho a demanda.

Ya nos iras contando y BIENVENIDA

Avatar de Usuario
por gemmacc
#85299 Muchas gracias!

Otra cosa... Ahora él tiene 3 meses y come cada 2,5 o 3. ¿Cuántas tomas tiene que tomar en seis horas? Dudo entre hacerle 2 de grandes o una de grande.

Cómo lo hiciste?
Avatar de Usuario
por cani
#85302 Las tomas que debe hacer son las que el quiera, ya que la lactancia es siempre a demanda, da igual si es con bibe con vaso o con teta ha de comer cuando ella quiera. Imagino que a estas alturas ya llevará un ritmo más o menos fijo, así que prepararle una o dos tomas siempre va a depender de lo que el haga habitualmente. Un buen truco es preparar dos raciones de leche individuales y si al finalizar la primera se queda con hambre se le da a continuación la segunda y así ya tiene su única toma grande. Si por el contrario queda saciado se le guarda la otra para más tarde y punto.

Sobre el biberón el problema no es que lo confunda sino que conforme se hacen mayores se dan cuenta de que la leche del bibe sale mucho más fácil que la de la teta y muchas veces (no todas) acaban prefiriendo el bibe a la teta. Para solucionarlo como dice Neus antes que el biberón cuchara probaría el vasito (en la tienda de la web en el mismo apartado que el biberon cuchara tienes el vasito especial para recién nacidos).

Y si no funciona al menos NO LE CAMBIES LA TETINA DE RECIÉN NACIDO, en mi caso este fue el comienzo del fin, lo hice (tonta de mi) porque me parecía que le costaba demasiado beber el biberón con un agujerito solo y fue justo fue al poner la tetina esa que dicen para mayores de 3 meses con un agujero más grande cuando comenzó a rechazar el pecho. Suerte que no la cambié con tres meses sino con cinco que sino...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por gemmacc
#85310 ai! me siento un poco lerda con tanta pregunta. Pero, por qué es mejor el vaso que el biberón-cuchara?

lo de las tomas, lo digo, porque tiene 3 mesos y come cada 2 horas y media y la pediatra me dijo que si al 4to mes seguía así, le daría refuerzo (cosa que no quiero, porque me gustaría que tomase lm hasta los 6 meses.

ai, gracias...
Avatar de Usuario
por Nieves
#85332 :shock: ¿por qué te dijo eso la pediatra? ¿Por comer cada 2 horas y media? :shock:
No sabe esta mujer qu la lactancia es a demanda y que unos necesitan comer más veces que otros??????
Alucinada me dejas.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#85358 No es que el biberón cuchara sea peor, simplemente pensé que si nunca le has dado leche con cuchara igual le es más dificil de aceptar, y con el vaso matas dos pájaros de un tiro, ya que le vas introduciendo una cosa que sí va a usar en el futuro. Pero por supuesto no hay un método mejor o peor que el otro, eso es tu hija quien tiene que decidir qué es lo que le gusta más.

Sobre horarios, la leche materna se digiere mucho antes que la de biberón, dos horas y media es un tiempo entre tomas muy pero que muy normal, cada niño tiene su ritmo, no se puede esperar que cada uno coma a golpe de silbato.

Yo misma con 35 años como muchísimas veces al día, siempre lo he hecho así, no soy capaz de comer grandes cantidades. Mi madre recuerda que era la única de mis hermanas que nunca podía con el postre, y sin embargo siempre picaba algo a la hora de haber comido, y lo sigo haciendo. De hecho mi marido siempre se burla de mi cuando me ve asaltando la nevera a la hora de haber comido, y siempre me pregunta lo mismo ¿y por qué has comido tan poca cantidad? y yo siempre le respondo lo mismo "porque entonces ya no tenía más hambre".

Si tu hija engorda y crece, está felíz y contenta y sana, no veo el problema. Probablemente si le metes ayuditas te darás cuenta de que come biberones muy pequeños y estarás en las mismas. Mi consejo o bien pasas del pediatra o le dices que ya come cada tres horas (si es lo que quiere oir) o te cambias de pediatra.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por gemmacc
#85421 Tenía previsto pasar de la pediatra, la verdad. Quiero decir que el chico está hecho un toro y a mi me da igual darle de comer cada 2 horas y media.

Vale, sí, me parece buena idea lo del vaso. Lo intentaré a ver qué pasa...

Alguien lo ha intentado? Es mucho drama?
Avatar de Usuario
por solecilla
#85427 a la edad de tu bebé ya no hay riesgo de confusión. par a disminuirlo más aun nosotros le dabamos el bibe siempre con la tetina del 1 para que saliera la leche con más dificultad.

yo trabajo desde las 6 semanas (de cada uno de mis hijos) y estoy 11 horas al dia fuera de casa. y ninguno confundio nunca el envase original. eso sucede si antes del mes se empieza co biberones. luego ya no es facil.

y sobre los suplementos por tonmar cada dos horas: dile a tu pediatra que EN LOS PROTOCILOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRIA Y LA OMS (SUPONGO QUE LOS CONSIDERE ORGANISMOS REPRESENTATIVOS) DICE QUE LA LACTANCIA, TANTO MATERNA COMO ARTIFICIAL ES A DEMANDA (DEL NIÑO, NO DEL PEDIATRA). además en tu caso como en el mio está másq que claro: los bebés como toros. y además se les dan tomas en biberón, con lo cual, si fuera que no produces leche sufiecinte, si tomarian cada más horas cuando se les da en biberón, y no es a´si. y el contenido calorico de la leche materna es identidco a la leche de bote, así que, dile que te explique mejor cuales serian los beneficios de los supementos, que a ti te da igual que coma cada 3 horas o menos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)