Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#84734 Bueno, he llevado a Hanna al vterinario, y van a hacerle la prueba de la lismania o como se diga, porque se le cae mucho el pelo y tiene unas heriditas en las patas que su veterinario ha pensado que pueda ser que tenga eso.

Mi maridin se lo ha contado a su madre y esta todo el día diciendome que una amiga de su hija se murió de eso, que a ver si se lo va a pegar al niño.

El veterinario me dijo que no se contagia, es así?
Me podeis contar algo a cerca de esta enfermedad?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Betus
#84801 Te lo paso como lo encontre en internet:

Leishmaniosis Canina

Todos, seguro que hemos oído hablar alguna vez en el parque cuando paseamos a nuestro perro sobre la tristemente "famosa enfermedad del mosquito"..."¡Sí hombre! Que le pica un mosquito".

¿Qué es la Leishmaniosis? Es una enfermedad producida por un protozoo, un organismo microscópico, de tamaño algo mayor que la bacteria, y que se transmite "siempre" mediante la picadura de un mosquito llamado Flebotomus perniciosus. El protozoo en cuestión se llama LEISHMANIA INFANTUM.

Es una enfermedad extremadamente grave porque NO EXISTE tratamiento curativo para ella, y vacuna por desgracia tampoco. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos podemos "CONTROLARLA" con medicación, y revisión cada 6 meses.

Dentro del perro afecta a diferentes sistemas orgánicos según la sensibilidad del animal pero normalmente sus órganos diana son RIÑÓN, HÍGADO Y PIEL, produciéndole alopecias, descamaciones, adelgazamiento y apatía continua.

Al no existir curación, pero si control siempre y cuando se coja a tiempo realizar al menos un análisis de sangre al año, es muy recomendable, ya que con eso es suficiente para saber si presenta la enfermedad y en que estado se encuentra. Un perro puede ser portador de la enfermedad y no tener síntomas durante un periodo largo de tiempo (periodo incubación) lo que dificulta el diagnostico, o bien tener síntomas solamente muy generales como apatía, falta de apetito.

Existen otras pruebas diagnosticas como citologías de ganglios, punción de medula ósea, pero realmente, lo más cómodo y sencillo es extraer sangre.

Otro punto delicado es que potencialmente puede ser contagiosa para el hombre, pero debemos aclarar que nuestro sistema inmune en la mayoría de los casos esta preparado para vencer esta enfermedad, en cambio el del perro no. Solo algunas personas con enfermedades o inmunodeprimidos se puede contagiar y hay que aclarar que SÓLO si les pica un mosquito infectado, NUNCA por el contacto con el perro, su sangre o saliva.
Aqui te pongo otros enlaces:

http://www.todoperro.es/consejos/leishmaniosis.html

http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_inf ... desk_id/70

ImagenImagen
por Esther.
#84813 Como ya te ha contestado muy bién BEtus, la leishmania precisa de un vector para contagiarse (el mosquito), con lo cual tu hija o tu o nosotros mismos solo nos podemos infectar a través de la picadura de ese mosquito.
Tu perro no os va a contagiar.
Y por cierto, en humanos tiene tratamiento y se soluciona, siempre que se diagnostique a tiempo.

Estate tranquila :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por bulmanat
#85225 Hola! Sobre la leishmania, decirte que yo tuve un perro que la padeció, y vivió muchos años. También le afectaba a la piel y mucosas, y cuando le daba algún brote, le medicábamos y ya está. Y al final no murió de eso. Y sobre lo que dice tu suegra... pregunta siempre a médicos y veterinarios, porque si te explico lo que me cuenta mi suegra sobre los animales y los bebés... pffff. Un día me llegó a decir que a las mujeres que dormían en el campo muchas veces se le morían los bebés, porque mientras dormían las culebras se metían entre ellas y los bebés, le metían la cola al bebé en la boca para que no lloraran (las culebras!!! simulando el pezón :shock: ) y ellas se enganchaban al pecho... Y además se lo cree. Sin palabras :-|

ImagenImagenImagenImagen
por pety
#85288 Muchas gracias chicas por vuestras respuestas, acabo de hablar con el veterinario y me ha dado los resultados y han dado negativos!!! asi que nada me ha dicho que le compre un collar antimosquitos para prevenir.

De verdad muchisimas gracias, ahra mismo voy a llamar a la plasta de mi suegra para contarselo.

Gracias!! :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RANA
#85335 HOLA A TODAS, YO TENGO UN PERRO (SE LLAMA OCTAVIO) QUE TIENE LISMANIA :cry: DESDE HACE 5 AÑOS (APARTE TB TIENE EPILEPSIA). SI FUERA CONTAGIOSO, CON LA DE BESOS Y ACHUCHONES Q LE PEGO AL POBRE, YO DEBERIA ESTAR MAS Q CONTAGIADA. CON MARTA TENGO LOS CUIDADOS BASICOS Q HAY Q TENER CON UN BEBE DE SU EDAD Y UN PERRO, PERO NADA MAS. ADEMAS A ELLA LE ENCANTA OCTAVIO, LE PEGA CADA TIRON DE PELOS AL POBRE.... ES UN SANTO. ASI Q NO HAY PQ PREOCUPARSE.

BESOS :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Betus
#85633 hola rana, hay que pena lo de tu perrito :sad: , en verdad uno se encariñña muchisimo con ellos y da mucha tristeza que se enfermen, mas cuando con tan lindos como me imagino que es el tuyo, porque no todos los perritos permiten que los peques les den de tirones como si fueran muñequitos de peluche, para ejemplo la mia, ya esta mayorcita se llama Bibi y tiene 10 años, preciamente ayer la malvada le ladro a mi hijito que estaba intentado agarrarla y lo espanto y como el ya medio anda se fue contra un mueble y se pego en la frente, me dice mi mama que esta asi de gruñona con mi hijo porque esta celosa, ya que ella era la princesa de la casa antes de que llegara mi hijo.

Por eso que bueno que tengas un perrito tan lindo bello y hermoso como lo es octavio que permite que tu nene juegue con el :grin:

ImagenImagen