Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#84545 Carlasol, la del chupete fue mi "querida" pediatra. Como doctora es eficaz, por eso sigo. En lo demás es un MULO. Yo no discuto con ella, ni si ni no, paso. Aqué día, saqué del bolso dos chupetes más para mi niño. Ella no se atrevió a seguir.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#85179 ¿Cómo va, Cani?
Ayer estuve de viaje y no me pude conectar.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#85204 Pues al biberón parece que le hemos dicho adiós definitivamente.

Ahora se duerme SIEMPRE después de comerse una galleta (que ha sustituido al bibe) y en el salón (desde que se quitó el bibe ya no se quiere dormir en su cama y la tengo que pasar dormida :???: ) Se sigue despertando un par de veces (bueno más pero como le pongo el chupe y seguimos durmiendo no las cuento...), la primera vez la consigo calmar en la cama con chupe y su pipo (su muñequito) la segunda es la del desvelo y las galletas y hemos ido mejorando, de tres horas a dos luego a una...

Y bueno no lo quería contar por si ha sido casualidad pero HOY no nos hemos levantado ni una sola vez, se ha despertado varias pero con chupe, pipo y alguna caricia que otra se ha dado la vuelta y ha seguido durmiendo. Eso sí a las 8 se ha despertado gritando GALLETAAAAAAAA y yo le he dicho, no cariño ahora toca desayunar, después si quieres te doy la galleta. Y ha desayunado un yogur y luego unos pocos cereales, y ya no ha comido galleta.

Y Joanna me he acordado de tí que decías que igual era solo el período de adaptación y luego iba la cosa mejor. A ver si hay suertecilla y resulta que tenías razón :70:

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#85209 Me alegro de las mejorías, Cani.
Diana también se está destetando por la noche: antes de ayer no se despertó ni una sola vez y anoche sólo 2 (las demás noches son incontables... ni siquiera hago el esfuerzo de contarlas). Lo único es que le doy poco durante el día y si ella ya se quita ella las noches... :sad: . Ya veremos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#85575 Bueno esto casi ya tendría que ir en el foro de las noches, pero igual os cuento.

:fl El biberon lo ha dejado ya definitivo. No lo quiere ni ver y ya hace muchos días que no le duele nada. Me da pena, porque no sé, lo ha dejado de una forma tan rara y brusca...

:fl La noche del tirón fue un espejismo. Lo bueno es que sólo se despierta ya una vez y lo malo es que al no tomar bibe (que le hacía dormirse en 10 minutos) sigue pidiendo galletas o krispies o similar y tarda entre hora y media y dos a dormirse.

De todas formas aún tengo la esperanza de que el espejismo se repita. Todo se andará :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#85598 Hola cani, lei hace un par de días tu mensaje y no pude responder, pero le estuve dando vueltas, imagino que si lo que pide es gallletas o algo sólido es lo que quiere, pero se os ha ocurrido probar con yogur líquido o actimel, está claro que llevan mucho azúcar, pero como imagino que será una época pasajera, si con algo líquido es más rápido, pues será mejor.
Nosotros también llevamos grandes cambios en el tema noches, cuando me quedé embarazada, se despertaba dos veces por noche (o sea, cada 3 horas), cuando había teido una época de un sólo despertar. Ahora, tres meses después, pasó primero a despertarse una sola vez, y ahora se despierta muy tarde (a las 8, se levanta a las 10) o directamente no se despierta y si lo hace le ofrezco teta y dice, no tetita no, le digo algo y se vuelve a dormir.
Creo que a esta edad están cambiando mucho, y en poco tiempo, bueno cuando están despertándose más aunque sean dos semanas parece mucho más, pero creo que estáis camino de dormir más seguido, espero que sea así y que no duren mucho los desvelos.
Un besito.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#85656 hola Cani, llevaba varios dias sin leer nada, siento lo del bibe, conforme iva leyendo me acordaba de mi hermana que dejo el chupete con unas anginas, no habia forma de quitarselo y era bastante mayor pero pillo las anginas, le dio asco y no lo volvio a pedir.
De tods formas si quieres intentar rebibenorarla, los mios se toman de bibe de marvilla, quedamos un dia a ver si se les contagia, y por lo que se Valeria se cena 300 de bibe.
En fin sea lo que sea espero que sea para bien, de todas formas antes o despues dejan el bibieron.....es ley de vida.
Mi pediatra tambien me ha dicho que el bibe fuera del todo pero la verdad es que no tengo intencion de hacerle caso, me pasa com a ti que me viene de maravilla para los desayunos.

Besicos

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#85663 je,je, quedamos cuando querais pero..... deberia de ser de noche claro, de dia el bibe ni en pintura, pero por la noche lo dicho 300 para dormir y 300 a mitad, entre las 4 y las 5 de la mañana
llevo varios dias entrando pero sin escribir
valeria a estado pachuchilla esta semana, y aun con otitis, anginas y resfriado fuertisimo a soltado el bibe, alreves es "bibero-dependiente"
que se le va a hacer, ya cambiara cuando quiera aunque viendo a patricia casi me quedo con lo mio, me habia acostumbrado a un despertar breve y esta semana de despertares continuos me ha dejado molida
un besazo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#85729 Gracias chicas. Patricia era como Valeria, por el día ni en pintura (de hecho no desayunaba prácticamente nada sólo picoteaba alguna cosita, bibe hace más de un año que no), pero para dormir y a mitad de noche se arreaba lo suyo. Pero después de lo que llevamos ya no quiero rebiberonarla, además está dificil, a veces aún lo pide pero al verlo se echa para atrás y dice "caca"...

Lo bueno es que ahora ya desayuna, un yogur y unos pocos krispies (por cierto los acabo de descubrir: multi krispies de kellogs, con "solo" 20% de azucar son pequeñitos y con formas variadas y le encantan).

Tendremos paciencia y a ver si se aprende a relajar sin bibe, que ahora mismo casi es el mayor problema.

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#85866 No te preocupes Cani. Antelmo es así si tiene mucha hambre y la teta no le sirve se zampa una galletas o un plátano o incluso un huevo a las tantas de la noche.
Es cansado, pero son los ritmos de nuestros peques. Si deja el biberón mejor, la verdad.
A mi en lo personal no me gusta nada el bibierón porque me parece una cochinada aunque recoozco que es práctico.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#85981 tienes razon giomar pero claro ¿que hago sino?
la unica vez que se me olvido comprar leche y claro se desperto y "cheche,cheche"
y yo ahi, a las 4 de la mañana intentandole dar agua en vez de su leche....y diciendole que a mama se le habia olvidado y no habia
si lo llego a saber paso a la vecina a pedirle una caja, pero a lo que me di cuenta eran las 12 de la noche y no era plan
y bueno ahi estoy, con una niña lechera total, sin querer pensar en si tendra problemas en la boca por culpa del biberon, ni tampoco sus problemas de estreñimiento que yo creo que es por culpa de tanta leche y planteandome cuando intentar dejar el colecho
que no me preocupo, me lo pongo facil y cuando ella quiera
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por joanaa
#86236 vaya cani..que no te habia leido.
siento que fuera un espejismo,a ver si poco a poco se centra.
la verdad es que me imagino lo que estas pasando,por la dichosa historia del biberon...uf
lo que seria ideal es que ahora desayunara un vasito de leche con galletas o algo asi..ayer compre yo a mi hija un paquete de ositos de chiquilin.son pequeñitos y en la leche se ablandan y tal.anoche le di de postre y le gustaron,aun que a esta hija mia le gusta todo(menos la fruta entera)
bueno,suerte y a ver como va esta patricia...
decirte que mi hija dormia muy bien,del tiron(salvo temporadas,claro),pero desde que va a la guarde y pasamos una racha horrible,ahora se sigue despertando por lo menos 1-2 veces y lo que le cuesta a la tia dormirse..uf

o sea,que igual el tema de la guarde le ha trastocado el sueño ya definitivamente porque ya son 3 meses de guarde y ahora si que esta adaptada y se queda a gusto y tal.
suerte