No fui a la revisión de los 9 meses, eso aquí no existe, sólo necesitaba ir si tenía dudas de alimentación, y como de eso no tengo pensaba saltármelo directamente. Pero a Viktor le ha salido muguet en la boca, y fui a asegurarme que eran hongos. Cuando me dijo que le pusiera gel, estuve a punto de preguntar si me lo ponía yo tb en los pezones, pregunta tonta, porque sé la respuesta. Pero no lo hice, y aprovechando que estaba allí le pregunté dudas de alimentación para tantear a la pediatra y la respuesta de ella no me sorprendió. Me hizo una dieta para Viktor en la que no había cabida al pecho, ni siquiera a la leche. En lugar de pecho o biberones 4 comidas al día con macropapillas (de las que Viktor no comería ni la tercera parte) y de postre yogur o quesitos, me dijo que el yogur y la papilla de cereales son como los biberones que tomaría por la mañana y por la noche (Viktor no toma biberones desde los 3 meses pero para qué contárselo). Bien, me callé...podía haber dicho que 4 comidas son pocas, que hasta el año son lactantes, que el yogur no se lo introduzco hasta el año, que no espero que tome tanta papilla...y sobre todo que doy pecho!!!! Pero me callé. Y a la salida de la consulta salí triste. Por los bebés que pasan por sus consultas, por las lactancias que seguro ha arruinado. A la salida de la consulta un enorme cartel de Ordesa con una negrita y su bebé negrito, Fundación Ordesa, dice, "por una alimentación digna".
Digo yo si hubiera cambiado su dieta si le digo que doy pecho, pienso que no, me hubiera dicho que a partir de los 9 meses (o menos) el pecho no alimenta, y ¿hubiera servido de algo discutir? Mi marido dice que debíamos haber buscado un pediatra privado, aunque siempre estoy a tiempo de cambiar de pediatra, pero no sé si merece la pena, porque siempre puede seguir diciendo que sí a la pediatra y en alimentación hacer lo que crea conveniente. No me gusta discutir nada, esa mujer tiene muy malas pulgas y está a punto de jubilarse, no sé si merece la pena que Viktor vea a mamá discutir con la pediatra. Pero por otro lado, pienso en las otras mamás que no lo tienen tan claro y seguro que terminan obligando al nene que se tome los 240 cc de papilla de cereales que ha dicho la pediatra En fín que salí triste.
Gracias por leer este rollo, y por estar ahí