Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#84831 Pues ya no es solo que no bajamos el número de despertares (5 mínimo), sino que ahora además tarda entre 1 hora y hora y media en dormirse, cuando antes lo hacía en 15-20 minutos.

No hemos cambiado la rutina, cena-baño-teta y a dormir, pero ahora toma la teta y se suelta para juguetear por la cama.

A mí no me quiere ni ver para dormir, y eso que la siesta la hace todos los días conmigo y tarda entre 2 y 5 minutos en dormirse, a veces, como hoy, menos .:mrgreen:

Pensamos que igual la acostamos muy pronto (20h - 20:30), pero es que a esa hora ya nos da señales de sueño y siempre la hemos acostado a esa hora.

Con esto tenemos a Cris (que le tengo que hacer un monumento :mrgreen: ), pensando en la noche que se le viene encima y además el rato que se tira para dormirla; que se me hace a mí la hora de irme a trabajar y ella sale de la habitación sacando espuma por la boca ;-) :twisted: , porque se queda sola y aún está por cenar, ...

Bueno, a ver que me contáis.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84843 Me recuerda a mí en verano, eso de salir del cuarto echando espuma por la boca. Yo salía además con los pelos de eduardo amnostijeras. Mi hijo se relaja haciendo rulitos en mi pelo con su dedo...tirando...en fin, más de una vez no he podido reprimir un ay qué dolor..
Bueno, aparte de mis propias anécdotas, qué edad tiene tu niña, que es el primer cimpleaños? Al año se ponen difíciles. Aprenden tanto y tan deprisa que están muy excitados...
Bueno, cuéntanos si está aprendiendo a andar u otra habilidad. Si es así intentar que la domine por el día, ensayando mucho. HAsta que no lo haga "bien" no parará quieta...
Imagino que empieza con el lenguaje, a querer decir más de lo que puede. Eso también les frustra mucho. Yo, desde que julio tiene un año le hablo mucho cuando lo acuesto. "Hablamos" del día que hemos pasado, ahora he incorporado hablar de lo que vamos a soñar, y así le introduzco un cuento...Mi voz en esos momentos es la de un lama tántrico que quiere entrar en trance. Yo creo que se duerme de aburrimiento :lol:
Bueno, también le doy un poquito de tila (como dos dedos) en el biberón de la noche. Ha estado muy inquieto por varios temas y así se relaja.
Dientes?
Vaya te he hecho más preguntas que tú a nosotros...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#84844 hola familia!
esta la peque aprendiendo a andar? eso les pone como motos.

escribe los horarios completos... para ver si puede haber alguna cosilla mas (como que este abandonando una siesta o asi..)
Un besote

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por solecilla
#84865 jfrida, como te comprendo. la racha de los 12 meses ha sido espeluznante en mi casa. casi exacto a lo que tu describes, con la diferencia de que carlos nunca se ha dormido en el pecho y siempre ha sido necesario dormirlo en brazos despues de darselo. o sea: despertares cada hora y al menos media hora para dormirlo, con una pr de despertares empalmados por no poder dejarle en la cuna. horroroso.


como te dice rafi: control del tema caminar y siestas (abandono de la matutina, la de la tarde demasiado temprano....un caos.


¿como llevais lo del azucar por la tarde-noche? no es que reduzca el numero de despertares, pero en nuestro caso si redujo el tiempo necesario para dormirse en la primera mitad de la noche.


y otra cosa: cris ha intentao dormirla directamente en brazos (aunque sea sentada en el sofá) en lugar de darle el pecho. tal vez en algun despertar funcione y consiga que se duerma en menos tiempo.


y otra cosa que podeis intentar es que el tiempo que estas tu en casa, te acuestes tu con ona y cris no esté en la misma habitación: si la huele a ella es imposible que en la cirsis de los 12 mese te acepte (si, es una crisis tan patente como la de los 8 y casi universal). solo lo hará si tu eres la unica opción disponible.


por si sentirte acompañado (mejor dicho, cris) te sirve, te pongo un enlace con el mensaje que puse yo exactamente cincidiendo con la misma crisis.

animo. dale un beso muy fuerte a cris, y que duerma la siesta tanto como pueda.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por yolandaplay
#84906 ¡Hola a tod@s! Me cuesta mucho participar en el foro porque siempre me planteo si lo que voy a decir es una tontería, pero bueno, ahí va, esto es lo que yo hago:
Nosotros estamos exactamente igual que vosotros, la misma rutina, mismo número de despertares, etc,. Lo que yo hago es cuando cena Noemi (catorce meses y medio) ceno yo con ella, así gano tiempo y además le gusta mucho que cene con ella, de hecho si podemos cenamos los tres, bueno eso hace que la cena se alargue un poco pero como no estamos en todo el día con ella también aprovechamos y disfrutamos de un rato en familia. También me baño con ella (yo solía ducharme por la noche), así estoy con ella, gano tiempo y ahorro agua que por aquí anda muy escasa últimamente. De esta manera para cuando ella está lista para irse a la cama yo también. De manera que luego teta y a dormir. Si llevo 20 ó 25 minutos intentando dormirla y no puedo corto radical, la bajo de la cama y la llevo al salón para que juegue un rato y cambie el chip, sin escandalizar demasiado, eso si. Al cabo de poco es ella misma la que me pide ir a la cama (a su manera, claro). Hombre, a mi después aún me queda recoger el baño y la cocina, pero algunas veces lo hace Pedro y si el no puede o no está lo hago yo.
Lo dicho, que igual os parece una chorrada pero bueno, es lo que nosotros hacemos.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#84930 pues animate yolanda. aquí se trata de dar ideas, y a cada quien nos funcionan cosas diferentes. todas las ideas son bienvenidas y pueden ser utiles par alos demas. y mas ideas tan cariñosas como las que tu propones.

animate a colaborar tanto como puedas. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#84943
yolandaplay escribió:¡Hola a tod@s! Me cuesta mucho participar en el foro porque siempre me planteo si lo que voy a decir es una tontería, pero bueno, ahí va, esto es lo que yo hago:
Nosotros estamos exactamente igual que vosotros, la misma rutina, mismo número de despertares, etc,. Lo que yo hago es cuando cena Noemi (catorce meses y medio) ceno yo con ella, así gano tiempo y además le gusta mucho que cene con ella, de hecho si podemos cenamos los tres, bueno eso hace que la cena se alargue un poco pero como no estamos en todo el día con ella también aprovechamos y disfrutamos de un rato en familia. También me baño con ella (yo solía ducharme por la noche), así estoy con ella, gano tiempo y ahorro agua que por aquí anda muy escasa últimamente. De esta manera para cuando ella está lista para irse a la cama yo también. De manera que luego teta y a dormir. Si llevo 20 ó 25 minutos intentando dormirla y no puedo corto radical, la bajo de la cama y la llevo al salón para que juegue un rato y cambie el chip, sin escandalizar demasiado, eso si. Al cabo de poco es ella misma la que me pide ir a la cama (a su manera, claro). Hombre, a mi después aún me queda recoger el baño y la cocina, pero algunas veces lo hace Pedro y si el no puede o no está lo hago yo.
Lo dicho, que igual os parece una chorrada pero bueno, es lo que nosotros hacemos.


Yolanda a mi todo lo que has contado no solo no me parece una tontería sino que me parecen consejos muy acertados (yo también hago mucho eso de bañarme con Patricia y como dices ahorras tiempo y agua ;-) )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#84944 Yolamda, para nada son tonterías, al contrario!!!! cuanto más ideas haya más soluciones encontramos...
Gracias por participar!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por yolandaplay
#84956 ¡Gracias a todas! Intentaré colaborar mas. De momento espero que de algo le haya servido a nuestro amigo. Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#85066
mariquilla escribió:, qué edad tiene tu niña, que es el primer cimpleaños? Al año se ponen difíciles. Aprenden tanto y tan deprisa que están muy excitados...


Sí, es el primer año, bueno el sábado ya serán 13 meses. ;-)

mariquilla escribió:cuéntanos si está aprendiendo a andar u otra habilidad


Pues ya domina bastante bien el tema de andar, sube escalones, (bajarlos todavía le cuesta ;-) ), se pasa todo la tarde paseando y jugando ...

mariquilla escribió: Dientes?


Los dientes van como van, es decir, le acaba de romper la encía el tercero, tiene uno solo abajo y ahora las dos palitas, es para no parar de reír de verla :grin: y ahora parece que le moleste menos que la semana pasada por ejemplo que si se le notaba más ansiedad por los dientes.

Tila también le estamos dando, una infusioncilla durante el baño (le gusta mucho ;-) ).


solecilla escribió: control del tema caminar y siestas (abandono de la matutina, la de la tarde demasiado temprano....


El tema caminar ya digo que parece que lo controla bastante bien, y camina mucho (lleva pilas duracell ;-) ), y lo de la siesta matutina, también la eliminó en una semana y ya sólo hace una a las 14 o 14:30 de unas 2 horas +/-.

solecilla escribió:¿como llevais lo del azucar por la tarde-noche?


Normalmente sólo azúcar natural, es decir, el del plátano que se zampa para merrendar casi a diario, o el que contenga la cena, pero nunca añadido.

solecilla escribió:y otra cosa: cris ha intentao dormirla directamente en brazos


Lo intenta, pero siempre le pide teta. En algún despertar por la noche, ha conseguido dormirla sin teta, pero no ahora, que no le convence.

solecilla escribió:es imposible que en la cirsis de los 12 mese te acepte . solo lo hará si tu eres la unica opción disponible.


Lo probamos siempre el fin de semana, y no me acepta ni un aún siendo la única opción. Pilla un berrinche tremendo la pobre, por el cual no estamos dispuestos a pasar si tenemos la solución en casa :tet: .

Yolandaplay: de chorrada nada, todos los consejos pueden servir, y está muy bien aportar lo que hace cada uno y funciona más o menos bien. Gracias.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85081 pues como lo evitable lo teneis todo controlado, creo que solo queda aguantar el chaparrón.

no me contestaste si cris duerme con ella las dos horas de siesta. seria fundamental. :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#85083 Bueno, pues me uno al club, ya se sabe "mal de muchos...." Alex lleva ya un tiempo así, tropecientos despertares, sólo mami, sólo teta.... ya sabeis, angustia-caminar-dientes, todo junto. Y hago exactamente lo que propone Yolanda desde hace tiempo. Me baño con ella cada día, le doy un poquito de tila o manzanilla y su teta y si después de la teta sigue con ganas de juerga, pues juerga le doy, en menor intensidad pero dejo que se canse y me "pida" ir a dormir porque la verdad es desesperante estar echada en la cama intentando dormirla mientras ella me tira del pelo, me pisa el estómago, me da 30 veces su gato de peluche para que maulle por él... Normalmente acabo cenando hecha un siete con la niña enganchada a la espalda cual garrapata metiendo sus deditos en mi cena pero al menos, no me desespera tanto como saber que mi socio está tranquilamente viendo la tv o jugando con el pc mientras yo lucho contra el Katrina... Muchos ánimos para tí y para Cris, dile que "no hay mal que cien años dure" ... ni cuerpo que lo resista (como apostilla mi madre siempre :mrgreen: )

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#85095 :mrgreen: a mi esa angustia de separacion me duro de los 8 a las 12 meses, gateo,dientes,intento de caminar, dientes, camina, y ahora muelas :shock: .

Tengo una ventaja trabajo, digo ventaja porque como quiera estoy menos cansadita fisicamente aunque no mentalmente.

Que me sirvio para aguantar los meses de la angustia continua de separacion

:fl Baño con el como bien dice yolanda ahorra tiempo.
:fl Jugar con el hasta que se canse, como tambien descubrio las escaleras las subimos corriendo, afortunadamente todavia no descubre como bajarlas.
:fl La cena me complica porque mi hijo con 13 meses no le apetece cenar nada, solo leche.
:fl Me anticipo a sus tomas de leche, le calculo cada cuando se despierta y me pego antes come y sigue dormido :mrgreen: de hecho es lo que mejor me funciona.
:fl La musica se la dejo hasta el momento en que ya me voy a dormir es cuando la apago, asi se siente acompañado con el ruido.

que mas te puedo decir, que deseo que pronto pase pero ya lo comprobe nada es para siempre, siempre hay algo nuevo :mrgreen: , pero con este foro y las mamis se soluciona todo. ;-)

un beso para ona y cris

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#85110
solecilla escribió:no me contestaste si cris duerme con ella las dos horas de siesta. seria fundamental. :mrgreen:


Lo hace siempre que puede, (yo la obligo ;-) ), pero no exactamente con ella. Ona duerme conmigo, para que me acepte a mí para dormir y porque la duermo yo siempre por la tarde, y Cris duerme en el sofá de al lado. ¿Sería mejor que durmieran juntas?.

Como véis, está casi todo hecho, así que como bien decís, sólo nos queda aguantar el chaparrón con mucha paciencia. :-|

Gracias y ánimos a tod@s l@s que estáis pasando por lo mismo. ;-) Como siempre digo, saldremos adelante con paciencia y con aguante. :mrgreen: .

Sois unos :fl :fl :fl .

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#85166 :grin: :grin: Esta noche he conseguido dormirla yo. Os cuento:

Después de la cena mami le ha dado su pechito (normalmente lo toma después del baño) y me la he llevado yo solo al baño (siempre vamos los tres o ellas dos solas).

Al salir de baño ha empezado a reclamar a mamá para que le diera pecho otra vez, pero he conseguido calmarla y vestirla sin armar mucho escándalo (aún así, mami que nos ha oído, ha venido por si nos hacía falta rescate, pero no he dejado que Ona la viera.

Le he contado un cuento y he intentado dormirla con la música que le pongo en la siesta y ha estado protestando y reclamando a mamá. (Todo esto en brazos :lol: ).

Al final se ha dormido y la he pasado a la cuna. Aunque se me ha hecho largo, en 20 minutos estaba dormida :grin: .

Una hora y media después, ya estaba otra vez despierta :twisted: , y como yo ya me tenía que ir, se ha quedado Cris con ella.

Mañana ya me contarán como ha ido.

¿Por qué durante la siesta puede estar más de 2 horas encima de mí sin moverse y por la noche no hay manera :twisted: ?

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen