Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por agotada
#85022 Hola soy mama primeriza de un hermoso niño ahora de 10 semanas y la verdad es que estoy feliz, mi unico problema es que no duerme!!!! pero ni noche ni de dia ni nunca, cuando era recien nacido en el hospital me enseñaron como amantar en la cama conmigo y la verdad que me parecio una exelente forma de no levantarme y hacer las cosas mas practicas y el bebe se duerme conmigo maravillosamente bien aun que se sige despertando cada 2 hrs y media para su comida, pero el resto del tiempo duerme, todo esto era maravilloso hasta que empeze a tener dolor de espalda, estar malumorada y demas y es que me di cuenta que estando compartiendo cama con el niño no deja descansar estoy demaciado alerta, ademas de que duermo toda entumida por no moverme, el caso es que lo e intentado todo para que duerma el solo en su moises y nada funciono hasta que una noche tire el moises que con tanto cariño le habia echo mi madre y ahora duerme en el capazo del cochecito y es que era el unico sitio donde parecia quedarse dormido solo sin replicar. Tiene una cuna en otro cuarto pero me parece pequeño para mandarlo a dormir a otro cuarto ademas de que todavia hay que alimentarlo por la noche.
Ahora mi problema mas grave es que no duerme ni de dia ni de noche, solo se queda dormido en mis brazos mientras mama, en cuanto lo paso a la cuna o al capazo llora como desquisiado, yo se que esta cansado por que boztesa pero no se por que no duerme, el caso es que la mayoria del tiempo esta despierto jugando y viendolo todo, lo que significa que no tiene nada (pañal, hambre, etc...) solo esta despierto por que si y para dormir solo aceta mis brazos y mi pecho y la verdad que me estoy volviendo loca por que no tengo tiempo ni de comer, no se que hacer para que duerma solo, no me acepta el chupon ni se chupa el deda y su siesta mas larga es de una hora y media y esto es igual de noche, el doctor dice que el niño esta muy bien y que crece maravillosamente (pues como no si todo el dia esta pegado a la mama), mi marido me ayuda bastante pero de todos modos el solo esta aqui en las noches y me gustaria dedicarnos tambien un rato a nosotros pero eso es completamente imposible, estoy desesperada ayuda por favor.
Rosario
Avatar de Usuario
por cani
#85024 Perdona que no me extienda más porque no tengo tiempo, pero creo que tu problema se podría solucionar poniendo la cuna a modo sidecar, de esta forma tienes toda la ventaja de dormir con él, pero cuando esté dormidito dispones de más espacio y libertad para dormir a pata suelta.

Te pono una foto para que veas de lo que hablo...
Imagen

Cani+Patri 9/12/2004
por agotada
#85028 Gracias ya lo e pensado y lo mas probable es que lo haga, pero que va a pasar cuando sea hora de que se vaya a su propio cuarto o cuando tenga que dormir solo en el dia, no sabes como me gustaria que en ese sentido fuera mas independiente y no necesitara de mi y de mi pecho todo el tiempo , ademas el necesita dormir no se puede pasar todo el tiempo despierto y domir en mis brazos por mas que yo no me mueva no puede ser la mejor manera de tener un descanso adecuado
Avatar de Usuario
por solecilla
#85034 ¿porque adelantas acontecimientos?

aspirar a que un ebé se duerma solo y apratado de su madre, suele ser irral, y además suele traer problemas en elfuturo. los pediatras (los organismos oficiales al menos9 recomiendan el colecho o a lmenos que el lactante comarta la habitación de los padres hasta al menos los 6 meses. no solo favorece la lactancia sino que además previene la muerte subita del lactante.


algún dia dormirá en su cuarto, y en su cama. incluso aunque tu no quieras, el te lo pedira. pero desde luego no con 10 semanas. las necesidades de un bebé tan pequeño son diferentes de las de los bebés a otras edades. llegado el caso, cuando quieras pasarle a su cuarto, te ayudaremos con ese tema. pero de momento: pontelo facil y ponselo facil a el. relajate : ellosperciben nuestro estado de animo y poniendote nerviosa no conseguirás que duerma mejor, sino al contrario.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#85038 Hola Agotada,

Primero Bienvenida y lo más importante... FELICIDADES POR TU MATERNIDAD :fl

Todas, o casi todas, somos madres como tu, la inmensa mayoria (para no decir que todas) nos hemos sentido agotadas las primeras semanas, es normal. Piensa que tu cuerpo tiene las hormonas revolucionadas, has sido madre!

Tu bebe es un bebe de 10 semanas, recuerda que ha estado 9 meses dentro de ti, el unico ruido que oia era tu voz, el balanceo que lo tranquilizaba eran tus pasos,... ahora se encuentra en un lugar desconocido, con ruidos, olores, luz, ... necesita adaptarse, dále 9 meses de adaptación (el mismo tiempo que ha estado dentro de ti) y ya verás como mejora!

Ten paciencia, los primeros dias no son faciles. Haztelo todo lo más fácil posible y si necesitas ayuda (ir a comprar, cocinar, limpiar,...) no lo dudes, pídela.

por agotada
#85085 Muchas gracias por las opiniones, es solo que no tener mis manos libres un momento del dia es muy pesado y en especial llevo dos dias con sus noches horribles pero supongo que si que todo mejorara
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#85091 Yo te aconsejo que lo lleves en un portabebes, el que te funcione. Mi hija no quería las mochilas convencionales ni escritas así que probé con un fular y tan contenta, me la cuelgo y hago mis cosas, y normalmente antes de media hora se ha quedado frita. Entonces o la acuesto, o la dejo dormmir en el fular , depende. Ella duerme de noche en una cuna sidecar ami ladito, y algun tramo de noche conmigo en la cama, pero durante el día no se duerme nada más que en mis brazos, o como mucho un rato en el cochecito, así que te digo que tu bebe es normal, necesitas de nosotras. En Enero vuelvo a trabajar y no la tendré todo el día en brazos así que a disfrutar. Relajate, no te adelantes y disfruta ahora de estar con el bebe, lo que haya de ser será y cuando venga el momento le harás frente.

ImagenImagen
por nani
#85160 Me recuerdas a mi hace tres meses. Mi bebé se despertaba cada 45 minutos exactamente, fuera de día o de noche y pedía teta cada vez que se despertaba. Así que muchos días no podía ni siquiera darme una ducha tranquilamente.
Cuando tenía 1 mes y aunque era todavía muy chiquitín empezamos una rutina para dormir (luces bajas, bañito, música relajante, teta), mas que nada para que notara que ese era un momento de relajarse y poco a poco ha funcionado y ahora duerme a veces hasta 4 horas seguidas el primer tramo de la noche. Se despierta 2-4 veces durante la noche, pero come tranquilo y sigue durmiendo. También ha ayudado mucho que pusimos la cuna en sidecar, como te ha puesto Cani. Allí le doy teta después del baño y me voy cuando está dormidito.
Durante el día sigue haciendo sus siestas de 45 minutos, a veces en brazos, y otras aprovecho y me duermo con él en la cama.
Así que tranquila, disfruta del tiempo que pasas con tu bebé y piensa que lo que más necesita es el conacto con su mamá.
No te preocupes por "malcriar" con amor a tu hijo y sigue los consejos que dan en este foro. Yo aquí aprendo cada día un poco y cada día disfruto más de mi hijo.
Besos
por Mariana
#85172 Portabebes... y planteatelo real..sin mucha prisa y veras que el tiempo pasa rapido y cuendo menos te lo esperas ya estar caminando y lo menos que querra seran brazos...jejeje...
Busca ayuda po rel dia y noche, apoyo de tu pareja y si tienes psoiblidad de familia cercana para aminorar el agotamiento...veras que todo marcha mas facil cuando ambos se conoscan mejor.....
por kati
#85175 hola a todoas/os.
Yo tambien estuve en esta situacion, mi niña se despertava cada dos horas y media para comer y de dia ni dormia nada, a veces te sorprendia con una siesta de dos horas, en estas siestas yo alucinava.
Lo del dia lo resolvi con la mochila, a parte hace una accion relajante que ayuda a dormir al bebe, mi marido la dormia dando un paseo con ella en la mochila. Y por la noche con nosostros en la cama hasta los 3 meses, pero aunque estaba en nuestras cama le haciamos rutina, baño, teta y le cantaba, acunaba en mi cama hasta que dormia.
Como dices yo tambien a veces no sabia cuando comer, porque la teta era continua asi que muchas veces comia con ella en la teta, no habia otra.
Te recomiendo que disfrutes de la maternidad, que crecen muy rapido, ahora Paula duerme en su cuna, en su habitacion. Si necesitas ayuda pidela, se que cuesta pero si te ves muy agoviada hazlo.
Disfruta de tu bebe y tranquilizate que los niños captan tu estado emocional.
Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#85184 Animo agotada!!
Me suena mucho tu situación. Lo de dormir en la cama con el bebé es cuestión de acostumbrarse. Y sobre todo ponerse cojines entre las piernas, en la espalda y tratar de relajarse.
No te desanimes y mucha suerte

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#85339 Aaaaayyy, yo estoy igual... tengo un bebé nervioso, muy activo, que come cada dos horas y apenas duerme...
Hay días que estoy muy cansada, pero intento buscar ayuda con familiares y logro superarlo, al día siguiente me siento renovada.
He comprobado que si me alejo un poco del bebé, aunque sea un ratito, cuando regreso, me muero de ganas de tenerlo de nuevo y es como volver a empezar, él lo nota y todo es más fácil. Me saco leche y siempre tengo una toma a punto "por si acaso".

Al principio también me costaba dormir con él, pero ahora nos hemos acostumbrado, y si no tiene mala noche por lo que sea, logramos descansar bastante.
Llevo dos días que me duerme 4 horas seguidas por la nocheeeeee!!!!!. Pero ya lo ha hecho alguna vez, y vuelve a las andadas de nuevo.

En fin, cada día es una sorpresa... y cuando estoy cansada o desanimada (o histérica :roll: ) le miro la carita y me digo que no hay nada más bonito en el mundo.

ImagenImagen

Imagen