Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mon
#84875 Nombre/Nick: MON
Edad de tu bebé: 20 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): CON NOSOTROS EN NUESTRA CAMA DESDE HACE 1 MES, SIEMPRE DORMIA EN SU CUNA EN NUESTRA HABITACION
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: SI, UNA EN LA GUARDERIA, EL FIN DE SEMANA NORMALMENTE DOS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) GUARDERIA
¿A que hora se suele ir a la cama? A LAS 21,00 21,30
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: ME ACUESTO CON ELLA EN LA CAMA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: MEDIA HORA
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: DOS
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? DIRECTAMENTE LA METO EN MI CAMA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: LO ANTES POSIBLE JEJE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? CAMBIO DE CASA, Y CAMBIO D DORMIR EN NUESTRA HABITACION A DORMIR SOLA
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? DIENTES, CONSTIPADO
Comentarios: ESPERO QUE CON VUESTRA AYUDA CONSIGA Q APRENDA A DORMIR ELLA SOLITA EN SU CAMA.
por maras
#84879 Hola Mon

Bienvenida, creo que ahora tu niña está pasando por muchísimas cosas, cambios de casa, cambio de habitación, dientes, constipado.... creo que si le das un poco de tiempo para que se sienta tranquila con todo volverá a dormir solita. Lo mismo si la vuelves a llevar a tu habitación con su cuna y una vez se le vaya pasando el tema constipado, dientes y empiece a sentirse segura en la nueva casa podrás ir pasándola a su habitación sin problemas.
Pero seguro que alguien más experta te ayudará mejor :roll:

Besos.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#84975 hola mon bienvenida:

tal como te dice maras, el cambio para ella es demasiado y tener que afrontarlo sola no creo que sea lo mejor en estos momentos.

algunas ideas:

:fl acompañala un tiempo en su habitación ( poniendo una camita para tí), hablale,dile que mami estará con ella el tiempo que sea necesario hasta que se sienta segura en su nueva habitación.

:fl quizas compartir cama ( un colchón grande en su habitación) y ambas estareis más comodas y juntitas ( ella necesita saber que mami siempre estará cerca).

:fl todo cambio requiere de tiempo, asi que tomaros un respiro y ser pacientes con la pequeña.

:fl un costipado y los dientes aumentan los despertares ( convencida plenamente que sentir a papá o mamá en esos momentos da muchisima tranquilidad al bebé)

:fl no te apresures en que duerma "sola" pronto ,que cuando menos te lo esperes el tiempo pasará y si que desearemos que esten cerca nuestro.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84979 Iba a contestarte, pero mamigatito me ha "robado" las ideas :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#84985 :mrgreen: :mrgreen: mariquilla espionaje :mrgreen: :mrgreen:

como se nota que eres andaluza!!! ( me he desviado del tema lo siento )

Mama de Dani (5/12/05)
por Mon
#85017 BUENO, PRIMERO DECIROS QUE ANDO UN POCO "VERDE" EN EL FORO.. JEJEJE, NO SE MUY BIEN COMO FUNCIONA, IMAGINO QUE ME IRE HACIENDO CON ÉL POCO A POCO, JEJEJE.
Y BUENO, LO MAS IMPORTANTE, DAROS LAS GRACIAS, TENEIS RAZON EN TODO, AHORA SE QUE ES IMPOSIBLE ENSEÑARLA A DORMIR SOLA PUESTO QUE ESTA EN UNA EPOCA DE CAMBIOS Y TODO ESTO, UNIDO A QUE ESTA CONSTIPADA DESDE HACE MUCHOS DIAS, PUES ES IMPOSIBLE. PERO BUENO, AUN ASI, ME ENCANTA DORMIR CON ELLA (PESE A QUE ME DUELEN TODOS LOS HUESOS DEL CUERPO, JAJAJA POR ESTAR ENGARROTADA TODA LA NOCHE PARA NO MOLESTARLA), EL SIMPLE ECHO DE SENTIR SU RESPIRACION ME RECONFORTA TODAS LAS NOCHES, JAMAS LA HE DEJADO LLORAR NI PIENSO HACERLO. ESTOY EN CONTRA DEL METODO ESTIVILL, ME PARECE UNA CRUELDAD, POR ESE MOTIVO ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN ENTRAR A ESTE FORO. ESPERO SER ASIDUA COMO MUCHOS DE VOSOTROS. DE NUEVO, MIL GRACIAS.
BESOS A TODOS!!! :grin:
Avatar de Usuario
por cani
#85020 Solo darte la bienvenida, y decirte que los niños no se duermen solos, necesitan de su mamá(y por propia experiencia me da la impresión que cuanto más mayores menos todavía).

Tú tienes mucha suerte porque sólo necesitas estar a su lado para que se duerma y además luego sólo despierta 2 veces. Tienes una niña que es una campeona, a mi me parece que duerme estupendamente. No veo el problema en quedarte con ella para que se duerma, ni por supuesto tampoco veo problema en que colechéis y a vosotros os va bien ¿para qué cambiarlo?.

Lo único si necesitas más espacio podrías poner una cuna en sidecar (pegada a vuestra cama sin barrotes) o camita individual pegada a la vuestra si os cabe. Así dispondrás de más espacio. También podrías cambiarla a su cuarto y dormir allí con ella hasta que se acostumbre y más adelante quedarte sólo hasta que se duerma para luego escabullirte, pero si con el colecho vais bien tampoco le veo el caso...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mon
#85033 Pues si, tienes razon, ahora echando un vistazo al foro, veo q tampoco puedo quejarme mucho. Lo ideal seria que dejaramos a nuestros peques en sus camitas o cunas y se durmieran solos, y cuando nos apeteciera acostarnos con ellos lo hicieramos sin temor a pensar que pueden acostumbrarse como siempre se ha dicho. Estamos esperando comprar el colchon para su nueva cama, la cual será en forma de nido y tendrá otra debajo para cuando nos haga falta, asi que nada, en cuanto la tenga, intentaré enseñarla a dormir ahi, y estare con ella los dias que sean necesarios. Nuestra habitacion es muy justa y no nos cabe siquiera una cuna, es una lastima, la minicuna si, pero ya tiene 20 meses y le queda pequeña jejeje. Asi que no tenemos otra opcion q dormir con ella en nuestra cama o dormir uno de nosotros con ella en su habitación. Sea lo que sea, os iré poniendo al corriente. Gracias por todo.