Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pelosmordidos
#84868 Hola a tod@s: La duda tiene historia, se me hizo una grieta (¿a cuántas no nos pasa con el tiempo?) con la mala suerte de que se me infectó y he tenido mastitis. Total que como con los antibióticos no me aconsejaban dar el pecho y además del de la grieta no podía darle me mandaron las pastillas esas para cortar la leche, ADEMÁS ya estabamos en la última fase del destete así que bueno, pues como vale.
La duda me viene de ayer que fuí al control para ver como iba y le dije que me había sacado leche aún después de tomarme las pastillas, es cierto que sólo una vez al día pero bueno, y el médico me dijo que :
"Mientras te saques harás, lo mejor es que te pongas frío, hielo o una bolsa de guisantes congelados, para que se te corte"
Yo a cuadros sigo, ¿no se supone que es malo? ¿está loca está mujer o lo dice en serio?. A ver, llevo dos dias sin notarme subida y por supuesto no me he puesto hielo, necesito un consejo porque si que es verdad que me noto algo de leche y siempre he oido que lo mejor es tener los pechos vacios para evitar problemas. Besazos. :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
por solecilla
#84882 el hielo no corta la leche. solo disminuye las molestia de la inflamación del pecho cuando este está lleno. y tambien es cierto que a veces con una sola pastilla no se corta la prodducción de leche. y en ocasiones hay que tomar más. si no notas molestia en el pecho, no te saques leche, pero si notas que sigues teniendo es posible que necesites prolongar el tratamiento.

LO QUE ES COMPLETAMENTE FALSO ES QEU EL TRATAMIENTO ANTIBIOTICO OBLIGUE A SUSPENDER LA LACTANCIA. HAY ANTIBIOTICOS EFICACES EN LAS MASTITIS (POSIBLEMENTE LOS MÁS EFICACES) QUE SON PERFECAMENTE COMPATIBLES CON LA LACTANCIA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#84928 A mi lo de los guisantes congelados me lo recomendó mi gine al nacer Patricia para calmar la inflamación cuando me viniera la subida de leche, pero no para cortarla.

De todas formas si dejas de darle pecho dejarás de tener subidas ¿no? y si ya solo tienes una al día no veo mayor problema. Eso sí si te la sacas estás diciendole al pecho que fabrique más, lo mejor sería no sacarte nada o sacar sólo lo necesario para aliviarte y punto.

Y sobre medicamentos y lactancia hay muuuchos medicamentos compatibles, en este post viene la página de elactancia donde puedes consultarlos (quizás incluso los que estás tomando sean compatibles...)
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 50878fa455

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por pelosmordidos
#84936 Vale, acabo de mirar en el enlace y me cago en el Gran Osito de Peluche!!! :twisted: :twisted: :twisted:
¡Podía tomar el antibiótico y darle el pecho porque el medicamento tiene punto verde!!!!!! Ya habría buscado la manera de sacarme la leche del pecho malo... Otro berrinche al canto. :cry: :62: , ¿teneís idea de como me sentí cuando me recetaron las pastillas?, vale que estabamos sólo con tomas nocturnas pero es algo que creo que debe llevar su tiempo,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para los dos!!!!. Y además es que no lo entienden porque : "como ya tiene 16 meses es mayor para darle el pecho, ¡que es vicio!"
Vale, me voy a emplear mi rabia en algo constructivo, como ordenar los armarios porque si no....
Avatar de Usuario
por cani
#84939 ¿y si aún tienes leche, la medicación es compatible y tú aún quieres darle, por qué no intentas volver a ofrecerle?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#84940 ¿porque no pruebas a seguir dandole el pecho? tal vez te sorprendas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por pelosmordidos
#84952 No estoy segura, ya hace casi una semana y creo que sería volverlo loco con el ahora no ahora si y ahora volvemos a ir dejándolo... Pobrete. Lo ha pasado muy mal y ahora empieza a hablarme. Además me han dicho que los efectos de las pastis estan en el cuerpo unos 20 días y que no se lo puedo ofrecer porque es perjudicial para él, aunque visto lo visto...
Avatar de Usuario
por solecilla
#84955 la verdad es qeu tienes razón: ya pasado el mal trago no tiene caso.


pero los consejos que te han dado son como para revelarse :62: :69: :sart:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#85011 Pobrecico que mal lo habréis pasado. Desde luego los médicos podían estudiar algo sobre lactancia, o por lo menos informarse que tampoco es tan difícil :-x

Cani+Patri 9/12/2004