Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85000 No puedo mas, no sé que hacer. Para un dia que hace la toma bien, se pasa 1 semana sin tomar y ya no puedo mas. Lo he probado todo todo.
Hace 2 dias que rechaza el pecho y no hay manera, no quiere ni de dia ni de noche de ninguna postura ni en ningun lugar. No ha abierto la boca para nada. Le he dejado descansar, lo he dejado para mas tarde, lo he dejado para la noche , tumbada, sentada, en la terraza, incluso paseando por casa y no hay forma. Estoy cansada. No para de llorar , saco la teta y vuelve la cabeza y no me voy a creer lo de que mi niño es muy listo y que si no quiere teta será que no tiene hambre, PORQUE ES IMPOSIBLE que no tenga hambre y esto no ha sido solo estos dias. Desde que nació es una de cal y una de arena , mas mal que bien. Estoy agotada.

El martes me dijo la pediatra que si durante dos semanas seguidas cogia menos de 150 gr que se lo llevara porque es imprescindible que le diera una ayudita. Le cuesta coger peso y si lo ha hecho ha sido muy poco a poco y porque estoy 24 horas con el pecho al aire . No puedo ni bajar al por el pan, estoy todo el dia en casa. Y cuando consigo que se enganche , tiene que ser con un silencio absoluto, casi no puedo ni respirar porque en ese caso empieza a patalear y se aparta , he llegado a estar con él intentado que tome un poco hasta 4 horas seguidas sin levantarme del sofá. tengo que desconectar los telefonos y cerrar todas las puertas para que no se distraiga.

En fin, no os caliento mas la cabeza , que me rindo . Es un martirio, creo que para los dos..


Estoy muy triste, tengo ganas de llorar a todas horas debido a esto, no sé que puedo hacer mas

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85005 CREO QUE ES MPORTANTE NO DESESPERARSE, ANTE TODO. ELLOS PERCIBEN NUESTRO ESTADO DE ANIMO, Y SI ESTÁS DESESPERADA ES PROBABLE QUE TAMPOCO TE TOME UN BIBERÓN.

SI NO GANA PESO (NO HAS ESPECIFICADO SI GANA PESO O NO) DALE UN BIBERÓN. NO PASA NADA. PERO NO DEJES DE DARLE EL PECHO. TODA LA LECHE MATERNA QEU TOME SERÁ BUENA PARA EL. SI ASÍ TE QUEDAS MÁS TRANQUILA, HAZLO. NO TIENES QUE DISCULPARTE NI DESESPERARTE: BAJA A LA FARMACIA Y PREPARALE LECHE (EN VEZ DE BIBERÓN, LO IDEAL SERIA QUE LA AYUDA SE LA DIERAS CON VASO O CON JERINGUILLA)

Y IENTRAS SIGAS DANDOLE EL PECHO, SEGUIRÁS TENEIENDO LECHE, Y POR TANTO SOLO TENDRÁS QEU DARLE AYUDAS.

ES POSIBLE TE TE SORPRENDA Y DESPUES DEL PECHO NO QUIERA LECHE DE NINGÚN TIPO, PORQUE PUEDE SER QEU ESTÉ COMIENDO LO QUE NECESITA AUNQUE NO TE LO PAREZCA. PERO TU TE QUEDARÁS MÁS TRANQUILA OFRECIENDOLE.

NO TIENES PORQUE DESTETAR SI NO LO DESEAS, PERO QUE TU TE TRANQUILICES ES IMPORTANTE Y TAL VEZ ESO PASE POR DARLE ALGO DE LECHE DE BOTE. NO PASA NADA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#85006 A ver, ante todo y sobre todo tranquila, coge aire y respira, o ponte un cojín en la boca y chilla ( que el enano no te oiga o la hemos liado :lol: )
En serio, lo de la tranquilidad es primordial y ahor aun par de cosas:

:idea: Si no quiere pecho no significa que vaya a querer biberón, eso para empezar. Así que puede ser lo mismo, o peor, dándole biberón.

:idea: ¿ Estará malito de la tripa? o ¿de la garganta? Deberías descartar eso.

:idea: Deja al niño con algún familiar o con el papi, dúchate, ponte guapa y vete a dar una vuelta, regalate algo por ser una mami fantástica y regalale algo al enano por ser un hijo genial. Verás que a la vuelta te sentirás mucho mejor.

No desesperes y en serio si no quieres dejar de darle el pecho no lo hagas, por muchos biberones que prepares la cosa no tiene porque ir a mejor.
Seguramente algún consejillo más te puedan dar y entre todas verás que sale algo positivo.

Un besazo.

Si se me ocurre algo más te lo pondré :lol:
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#85010 Vicky antetodo relajate y estate animada ..que es lo mas importante !!
Preguntas:
¿Le has dado alguna ayudita antes?
¿cuanto tiempo estas asi, vamos el protestando?

A mi el consejo que me dio mi matrona (a la cual la debo mil millones de gracias :fl ) es que yo estaba todo el dia con la teta afuera cuando vine del hospi y con ayudas (pq Sergio estuvo ingresado y las enfermeras le daban ayuditas :twisted: ) ..total que era mas o menos la misma situacion que la tuya

Este fue su consejo...
Dale cada 2 horas ...si no quiere y no toma y sigues luchando lo dejas...y vuelves a las dos horas y asi hasta que el se vaya enganchando...
Ya que tu leche no llega nunca del todo a producirse y tb es un agotamiento para ti y para el bebe
Y sobretodo no decaigas en ayuditas...es una semana mala pero cuando la pases tendras una lactancia feliz....
De veras ...y se cumplio

Tu decision es libre y no te tienes que sentir frustada por si tomas el camino del biberon, lo importante es que esteis bien los dos..

Besos y mis animos y apoyos!!!

Imagen
por soyelvira
#85013 ¿Y no podría ser que le sienta mal algo te tú estás tomando? ¿tomas muchos lácteos o soja? No sé si por ahí podrían ir los tiros...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85016 Incluso ayer tuve que obligarle, tuve que sujetarle la cabeza con fuerza para que no la echara hacia atras o la volviese para que tomara algo.

No sé, creo que es un niño vago y no tiene ganas de succionar. Por favor, ayuda. Estoy muy muy preocupada.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#85018 Lo primero de todo es que dejes de obligarle. Eso hará el efecto contrario y conseguirás que lo rechaze cada vez más. Intenta como dice Olivia ofrecer mucho pero nunca obligar, paséate por casa a menudo con la teta fuera, "ofrécete" juega mucho con él a pecho descubierto, mucho contacto piel con piel pero sin el fin de que coma, solo como algo agradable. Y si ves que realmente no come nada prueba con una ayudita con jeringa o vasito mejor que en bibe.

Y un truco: ofrécele cuando esté semidormido, para las siestas, al acostarse, en sus despertares, verás como medio dormido se coje sin problemas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#85026 Otro truco:
Bueno en mi crisis de los tres meses..yo le daba el pecho de pie y meciendole (no habia forma de calmarle y esa era su manera)

Y tomatelo con mucha calma ..si esas nerviosa tu ..el no tomara ni gota...y tampoco le obliges pq sera peor para los dos...de veras si no quieres no te preocupes ..que no tome nada que dentro de dos horas lo cogera bien ( y si antes pia..pues le coges y le entretienes y le esperas..para que a los dos horas te tome de verdad)
Asi que intenta relajarte !!! (yo tb te aconsejo que salgas a pasear , distraete y vuelve a cogerlo con ganas y sobretodo muy muy trankila)

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85031
maras escribió:
:idea: ¿ Estará malito de la tripa? o ¿de la garganta? Deberías descartar eso.

No desesperes y en serio si no quieres dejar de darle el pecho no lo hagas, por muchos biberones que prepares la cosa no tiene porque ir a mejor.
:lol:


De la tripa , no lo creo, o es que solo le va a doler cuando le arrimo la teta (sin chupar) y si vuelve la cabeza ya no le duele, ¡Que casualidad!

La semana pasada le di con jeringa unos 60 ml porque le paso mas o menos igual que ahora , no queria teta ni a tiros y en jeringa se lo tomó. Yo sé que esta hambriento y si le doy bibe se lo tomara pero es que no quiero ponerle las cosas demasiado faciles.

Lleva dos semanas sin engordar aunque no ha perdido pero la pediatra (como dije antes) dice que tiene que engordar al menos 150 gr por semana.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85035
Olivia_y_cocoliso escribió:¿Le has dado alguna ayudita antes? No, solo una vez con jeringa
¿cuanto tiempo estas asi, vamos el protestando? Desde que nacio , pasa 1 dia bien 5 mal.



Dale cada 2 horas ... (lleva mas de 24 horas sin probar nada)




ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85037
soyelvira escribió:¿Y no podría ser que le sienta mal algo te tú estás tomando? ¿tomas muchos lácteos o soja? No sé si por ahí podrían ir los tiros...


No lo creo , ya que solo tomo una vaso de leche omega por la mañana y nada mas , llevo haciendolo toda la vida y no creo que le siente mal justo ahora

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85040
cani escribió: ofrécele cuando esté semidormido, para las siestas, al acostarse, en sus despertares, verás como medio dormido se coje sin problemas.


No lo hace, cani. Tb lo he intentado ,alguna vez lo ha cogido pero succiona tan flojo que no sale nada de nada, lo sé porque uso pezoneras y me las pongo limpias y me las quito limpias , chupa flojo como si fuera un chupe y se vuelve a dormir

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85041
si le doy bibe se lo tomara pero es que no quiero ponerle las cosas demasiado faciles.


perdona pero en algún punto de todo esto me he perdido ¿porque no quieres ponerselo facil?¿que te ha hecho el pobre?.

¿que es mas importatne para ti: que coma o que aprenda lo dura que es esta vida?

y otra cosa: el pediatra ¿le ha explorado adecuadamente?¿ha descartado enfermedad (faringitis, dolor de barriga,)

para terminar: desde luego si en ocasiones le has sujetado la cabeza para obligarle a prenderse del pedho, no me extraña que no queira ni verlo ¿como te sentirias tu si, por la razón que sea, no tienes ganas de comer y te sujetan al cabeza para forzartea abrir la boca?


vichichuela: tienes un problema, pero me temo que lo tienes tu, no tu bebé: estás un poco desquiciada. necesitas ayuda. buscala, es tu responsabilidad.

perdona si esto suena muy duro todo, peor es que tus mensajes (no el primero, sino los otros dos) reflejan un estado de animo muy poco favorable para tu hijo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85042
Olivia_y_cocoliso escribió:Otro truco:
Bueno en mi crisis de los tres meses..yo le daba el pecho de pie y meciendole (no habia forma de calmarle y esa era su manera)

Esto tambien , le he paseado por la casa y tampoco me ha funcionado


que no tome nada que dentro de dos horas lo cogera bien (lleva mas de 24 horas, no creo que lo coja dentro de 2 )


ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85047
solecilla escribió:
si le doy bibe se lo tomara pero es que no quiero ponerle las cosas demasiado faciles.


perdona pero en algún punto de todo esto me he perdido ¿porque no quieres ponerselo facil?¿que te ha hecho el pobre?.

¿que es mas importatne para ti: que coma o que aprenda lo dura que es esta vida?


Me refiero a que quisiera seguir insistiendo , es vago , siempre le ha costado mucho la teta desde que nacio, uso pezoneras. El no ha tomado otra cosa que no sea teta y me ha costado lo mio. Me da mucha "envidia" ver a amigas que sus niños se enchufan en la teta sin ningun problema.
y otra cosa: el pediatra ¿le ha explorado adecuadamente?¿ha descartado enfermedad (faringitis, dolor de barriga,)
Todo descartado, el martes estuve en pediatra SAS y pediatra ADESLAS y las 2 coincidieron en que esta bien pero justo de peso, todo a costa de tenerme en casa secuestrada sin salir para nada, porque no toma si no es en casa , alguna vez fuera de casa pero a trancas y barrancas

para terminar: desde luego si en ocasiones le has sujetado la cabeza para obligarle a prenderse del pedho, no me extraña que no queira ni verlo ¿como te sentirias tu si, por la razón que sea, no tienes ganas de comer y te sujetan al cabeza para forzartea abrir la boca?

Solo lo hice ayer por la tarde y le tuve que arrimar al pecho porque él mira siempre para otro lado como si con él no fuera la cosa. ¿Es mejor que lo deje sin tomar? ¿O que desde ya le de bibes todo el dia?


vichichuela: tienes un problema, pero me temo que lo tienes tu, no tu bebé: estás un poco desquiciada. necesitas ayuda. buscala, es tu responsabilidad.

perdona si esto suena muy duro todo, peor es que tus mensajes (no el primero, sino los otros dos) reflejan un estado de animo muy poco favorable para tu hijo.


Es probable que lo esté, pero es para estarlo . Si pudieras verlo a lo mejor estarias conmigo porque le cuesta dormir , se pasa todo el dia llorando, y no quiere comer. ¿que harias tu? Por eso digo que me rindo. Tengo la espalda faltal , me dan mareos y me estado de animo es ahora así , me ha dado bajon. Estoy agotada.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen