Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#84867 Sabeis lo que vamos a pedir a los Reyes Magos? un perchero para la peque.

Porque? para así "aprender" a ESCOGER por la noche la ropa que nos vamos a poner al dia siguiente. la colgaremos del perchero y esa será la ropa escogida, ella la habrá escogido.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#84877 Neus, sabes lo que me decía julio en el zara hace unos días? No , no gutta. Así que salimos sin comprar. Le he comprado un chandal marrón, no se lo pone. No le "gutta". No se lo pongo...he aprendido a escoger la ropa con él con la revista delante :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#84878 Terapia de grupo, y encima gratis, que mas podemos pedir?

Sole, cuanta razon tienes una vez mas, has dado en el clavo de lo que hacemos dia a dia y no nos damos cuenta de ello, gracias por hacernos reflexionar. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#84911 Sole, muchas gracias por la terapia de grupo.

Y chicas, sois todas estupendas :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#84981 Bueeeenoooooo, la que he vuelto a liar y yo sin darme cuenta.

No me he explicado bien.

Para mi es muy duro leer en este caso las cosas que deberia hacer con mis hijos por su bien y por el mio y que hay muchisimas ocasiones que no llego, aunque sepa que es lo correcto. Yo tengo muchas dosis de paciencia, os lo puedo asegurar, pero en determinadas cosas, el ritmo o lo aplico yo o no se puede, aunque sepa que esta mal.

Yo soy aspirante continua a la mejor madre del mundo y por tanto, tengo que ver mis fallos siempre para poder mejorarlos (hago muchisimas cosas bien, creo).

Y lo de Sole y lo mio ya es cronico, verdad pequeña??? ella mete el dedo siempre donde a mi me escuece (sole, va de broma, no te alteres que nos conocemos..... ;-)

Ojala todos nos plantearamos estas terapias mas a menudo.

gracias.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84986 No, melli, no has liado nada (hablo por mí). Y yo soy siempre la primera aspirante, siempre hay más por hacer o mejorar.
Esto no es un camino de rosas.
Pero qué te vamos a decir atí, que estás una hora para salir de casa de tus padres por la tarde!! Además, ya te lo dijo el pediatra, no? ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#84988 Cierto, Melli, la que has liado... la sinceridad! :fl

Cariño, aqui nadie es perfecto, y entre todas vamos aprendiendo. Te acuerdas lo que te dijo el pediatra? o te lo tengo que buscar ;-) ?

Avatar de Usuario
por solecilla
#84993 ya no me altero mellis, ya no hay malentendidos.

Y lo de Sole y lo mio ya es cronico, verdad pequeña??? ella mete el dedo siempre donde a mi me escuece (sole, va de broma, no te alteres que nos conocemos.....


prometo continuar en esta linea :grin: (ahora qeu ya nos conocemos)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por hijomama
#85021 ESTE TIPO DE REFLEXIÓN ES COMO UN LETRERO DE STOP, PIENSA, CÓMO LO ESTÁS HACIENDO? PORQUÉ CORRES TODO EL DÍA?

BUENO ESTE RITMO DE VIDA ES ASÍ DE VERTIGINOSO :sad: NOS PERDEMOS MUCHAS COSAS, SUFRIMOS DE ANSIEDAD Y ENCARAR CON RESPONSABILIDAD LA MATERNIDAD NO ES FÁCIL.

MI HIJO HA TRANSFORMADO MI SER, Y CREO QUE ME ENTIENDEN, DESDE QUE SOY MAMÁ MI ESTADO EMOCIONAL YA NO ES EL MISMO,PASO POR MUCHOS ESTADOS DE ÁNIMO,PERO ES MI HIJO EL QUE ME DA EL SACUDÓN Y ME AYUDA A LEVANTARME EN MIS CAÍDAS, EL QUE ME ENSEÑA,COMO DICE SOLE,QUE EL NO PUEDE SEGUIR MI RITMO.
GRACIAS POR TUS PALABRAS,POR LA TERAPIA GRUPAL, Y A TODAS USTEDES, LAS QUIERO MUCHO :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#85036 Si es verdad que vivimos a un ritmo muy rapido, la norma es la prisa para todo, pero muchas veces la prisa esta mas en nuestra cabeza que en la realidad, yo siempre siempre llego tarde a trabajar (y trabajo por cuenta ajena no tengo la suerte de ser mi jefa), pues la verdad que iva siempre extresada por las mañanas con el peque, con el reloj encima y pensando llego tarde, llego tarde neviosisima, pues bien un dia me pare y observe el ritmo de mi hijo, pense siempre voy a llegar tarde, pues ese dia al llegar al trabajo me sente con mi jefe y se lo explique talcual, (cosa que en otro momento me hubiese aterrado) , la verdad que es un sol desde aqui un :26: para el, me dijo que lo entendia perfectamente y que no habia ningun problema, al medio dia como yo salgo a la una y el peque no sale hasta las dos no tengo prisa y recupero el tiempo perdido, y desde entonces las mañanas funcionan muchisimo mejor, el problema estaba en mi cabeza y el miedo a expresarlo en el trabajo, cuando alli me entendieron de maravilla.
Creo que hay cosas, que no podemos evitar otras simenbargo solo hay que hablarlas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#85043 TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO MARLAUZ, SI BIEN HAY COSAS QUE NO PODEMOS CAMBIAR HAY OTRAS MUCHAS QUE SÍ, SOLO DEPENDE DE NUESTRA ACTITUD, DE NUESTRO ENFOQUE.
YO TAMBIÉN ME ANIMÉ A HABLAR EN EL TRABAJO POR MI HORARIO, PERO ANTES DE SER MAMÁ TAMBIÉN ME HUBIERA ATERRADO, LA MATERNIDAD TIENE ESO, TE DA FUERZAS PORQUE TU HIJO DEPENDE DE TI Y SABÉS QUE TIENES QUE DAR LO QUE ESTÉ A TU ALCANCE, INTENTÁNDOLO TODO, YO PASÉ DE TRABAJAR 10 HORAS A TRABAJAR 7 Y ERA SOLO CUESTIÓN DE HABLARLO ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#85053 :mrgreen: Marlauz, me paso lo mismo yo entraba a las 8 y me la pasaba corriendo siempre estresada, pero he de confesar que no era por Isaac porque el se despierta a las 5 o 5.30, si no por mi que no me gustaba perder los momentos de Isaac. Hable con mi jefe y me cambio el horario a 8.30 ahora siempre llego temprano 8.29 :mrgreen: .

Los 30 minutos los hago diario y mas despues de una ves que pusieron un post donde mencionaban que estabamos con los hijos lavando trastes :roll: , desde ese dia cuando llegamos me dedico a el, no hago nada hasta que duerme me duermo ahora un poco tarde pero bien lo vale porque desde ese dia Isaac se duerme casi solo y esa media hora que pasaba durmiendolo es la que ocupamos para jugar lo cual lo agota y se duerme en menos de 5 minutos.

Gracias a las experiencias de todas y de esta terapia de grupo que nos ayuda a ser mejor mamas y papas porque yo a mi esposo le inculco todo lo aprendido aqui y mira que se lo ha grabado bien ;-) ..

Lo de la ropa ya me tocara escogerla con el ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#85069 Gracias por compartirlo Sole :26:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#85073 La ropa dificil tema, a mi me encanta llevarle todo convinado todo guapeton, pues nada ahora es él el que escoge la ropa, casi siempre multicolor, pero con eso nos evitabamos los problemas yo paso un poco de :oops: aveces porque sale de cada guisa que pa que, pero contento que es lo que importa, y digo bien evitabamos problemas porque hoy sin ir mas lejos su eleccion fue un pijama :shock: si si con lo cual claro no pudo ser lo que el dijo y lo vesti tres veces me daba la vuelta y en porriqua pelada, en fin expero que solo halla sido hoy y no lo coja de moda.

ImagenImagen