Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MMUNOZ
#84942 Muy buenas,
Después de buscar mucho por la red, encuentro esta página y me doy cuenta que no somos los únicos con estos tipos de 'problemillas'
Nuestro hijo David tiene menos de dos meses y se alimenta con biberón.
Aparte de los clásicos cólicos, que gracias a Dios van remitiendo, tenemos un problema terrible para que duerma por las noches y en algunas siestas.
Hacemos baño, toma (con infusión de sueño, la más conocida... y el Protovit) y cambio de pañal. Después lo acostamos en el cuco, pero empieza a respirar agitadamente y a mover los brazos, menuda fiesta! el caso es que tan pronto empieza a lloriquear lo cogemos en brazos, pero tarda una eternidad en dormirse! Una opción que venimos probando es meterlo en el carro y darle paseos por la habitación, con esto se duerme en una hora aprox. pero tememos que se acostumbre y no quiera dormir en otro sitio. Lo de no dormir los padres, en fin, para eso estamos, tenemos que darles todo el amor del mundo y tener mucha paciencia, pero me preocupa mucho la respiración agitada y el nerviosismo.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias por todo!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84959 Bueno, es un bebé muy pequeño, y no me acuerdo muy bien de aquellas edades...Sólo te diré una cosa; elimina las infusiones de sueño. No sólo son muy caras, sino que son ineficaces y son puro azúcar (en otra versión) Un bebé de dos meses(y de dos años como el mío) se relaja fundamentalmente con la teta, biberón, o los brazos.
Comentan una técnica de envolvimiento a los bebés que los suele relajar, para que les de seguridad. Y yo probaría a dormirlo en brazos, liadito en una toquilla que luego dejes en el misés, para que su cuerpecito no dé con algo frío...Pero es chiquito todavía para nada que no sean bracitos.
Lo de que tienes miedo a que se acostumbre, será una frase que, si te quedas por aquí acabarás olvidando ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#84966 hola mmuñoz bienvenidos al foro!!!

completamente de acuedo con mariquilla, es más estaba por preguntar por que lo dejais en el cuco para que se duerma ( no hay brazos? )perdona que esté suponiendo pero eso me ha dado a entender tu mensaje

disfruta de tu pequeño, y que mejor que tenerlo en brazos, uhmmm el olorcito que tienen, esa piel tan suavita, verle dormir cuando lo estas acunando ( :mrgreen: que me emociono perdón).

imagino que se pone nerviso entre otras cosas por el cambio de brazos a cuco ( tan frio que estara a esa hora ) y lo agusto que se esta en brazos ( soy fanatica de llevar a los bebes en brazos,se nota?)

sigue los consejillos de mariquilla

Mama de Dani (5/12/05)
por MMUNOZ
#84973 Muchas gracias a las dos!
Eliminaré la infusión, tienes razón, prácticamente son solo azúcar.
Brazos tenemos muchísimos y repartidos a lo largo del día. He investigado más en la página (gracias por existir!) y creo que la técnica 'brazos hasta alcanzar sueño REM' es muy buena, seguiré leyendo mucho. Pero a veces como el cansancio nos puede lo metemos al carro para que se relaje ¿podemos seguir haciendo esto, incluyendo brazos, por supuesto?
Por cierto, sabéis si existe alguna reacción en el bebe al tomar el protovit como excitación o sueño?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84982 No sé qué es el protovit, pregúntalo en el foro de salud. Has probado una bandolera o un portabebé...podrás tener a tu niño en brazos todo el tiempo (cocinando, fregando, o paseando, que es más agradable...) tanto tú como el papá. En fin, lo del carrito no es malo en sí,´yo nunca lo he usado, pero se han acunado a los niños durante siglos no?.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#84983 yo del protovit no se nada la verdad, estoy leyendo un poco en internet ( ya te comentare si encuentro algo) pero descuida que solecilla en cuanto lea tu mensaje te contestará al respecto.

:fl :mrgreen: lo de los brazos oleee!!!!, decíamos que probar hacerla dormir en brazos, abrigadita con una toquilla y así la poneis al cuco ( que con el calorcito que se debe haber generado de haberla mecido) se dormira muy agusto

:fl si que es cansado ( yo duermo a mi bebe de casi 1 año en brazos y pesa mucho :mrgreen: ) pero que cuando son tan pequeñitos, solo les calma el contacto con mami ( y con papi también), han probado mecerla sentados? asi dan tregua a la espalda y brazos.

:fl claro que puedes seguir con el carro, pero procura que esté muy muy drmidita para pasarla luego al cuco

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#85003 Pues yo se le daba el protovit antes del baño y despues el baño...
Luego puede que se estimule en el baño... aparte de lo q tehan dicho las otras mamis yo te aconsejo que le des un masaje despues del baño..pero no estimulandole sino para relajarle y que el ambiente sea tranquilito...
Nosotros lo que hacemos es Baño, masaje, sentadito con su papa tranquilote y luego cena con mama y llega un momento que esta tan relajado y cansadito que se queda en mis brazitos roqui despues de comer!!! y luego le lleva papa a la cama
Sobretodo lo que yo noto de Sergio es que cuando hay mas follon menos relajado esta y mas le cuesta dormirse ..por eso mi consejo es que creies un ambiente relajado y tranquilo....
Besos y espero poder ayudarte

Imagen
por MMUNOZ
#85025 De nuevo, gracias a todas.
Una puntualización, soy PAPI :grin: , mamá tiene poco tiempo para visitar internet, así que aprovecho yo cuando puedo.
El protovit es un polivitamítico que creo se suele recetar en Madrid a todos los niños, por lo que he podido saber de más mamás y papás de mi entorno.
Masajes... muchos y variados después del baño, se queda extasiado!
Después de la toma también se queda muy tranquilo.
El problema viene justo después de terminar, es cuando empieza la fiesta.
Creo que vamos a intentar un ambiente muy relajado después de la toma y que sea lo que Dios quiera.
Repito, es normal ese ritmo de respiración cuando están tan excitados? La verdad es que me pone muy nervioso y tengo que procurar no transmitírselo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#85030 hola papi.

creo que el problema es comun a muchos bebés de la edad del tuyo: sencillamente llega a esas hora en un estado de excitación que les impide relajarse.

si pudierains como un par de horas antes de dormir bajar la luz y el ruido de la casa ayudaria.

tambien el protabebés como te han dicho. incluso una cabezadita a ultima hora de la tarde puede ser buena.

en cualquier caso, seguramente a partir de los 3 o 4 meses verás que esto se remedia solo.


te pongo un articulo sobre el modo de dormir de los bebés:

http://dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#85039 Hola mmuñoz.

Mi nena es más o menos de la misma edad y le pasa más o menos como al vuestro lo único que yo tengo un tranquilizante super eficaz cuando todo lo demás falla, la tetica. ;-)

Respecto al protovit, yo también se lo doy, normalmente en la toma del mediodía junto con la vitamina D, y no he notado nada especial.

Lo de agitar los brazos y respirar fuerte creo que es normal cuando se ponen nerviosillos.

Y aparte de lo que te han aconsejado las compis, la mía sólo se duerme en brazos o en la teta, entonces yo lo que hago es observar que realmente tenga sueño, sino veo ningún signo de sueño me tumbo con ella en mi cama, o en el sofá y le hablo suavemente, hago jueguecitos con las manos y así aprovecho a descansar la espalda y ya cuando veo, que se cansa y empieza a tener sueño ya ala, de paseo hasta que se duerme. Porque muchas veces creemos que ya va a tener sueño y empezamos paseo arriba paseo abajo, pero ella considera que no y claro, puedes estar una hora ( y mi espalda lo nota :???: ) así que yo ahora aprovecho a jugar con ella y así todos más agustito. :fl

Imagen
ImagenImagen
por MMUNOZ
#85046 Olivia: Después de la toma sacamos los gases (los que podemos) pensándolo bien, puede que no dediquemos el tiempo suficiente a sacárselos y una de las razones sea esa. Después le cambiamos, pq hace caca siempre en esa toma. Quizá el cambio le excite, pero en este caso es absolutamente necesario hacerlo (solo lo hace una vez al día e imagina todo lo que puede expulsar :shock:

Solecilla: Ok, me parece una idea estupenda atenuar luces y evitar ruidos, lo pondremos en práctica ;-)
En cuanto al portabebés se refiere, tenemos uno y ayer lo probamos. No parece que le gustara mucho, y además le queda un poco grande, pero seguiremos intentándolo.

Marpemo: En este caso no tenemos 'tetica', pero seguiremos tus buenos consejos.

Y como siempre, gracias a todas las mamás :lol:
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#85109 En mi humilde opinion es que o esta bastante excitado para dormir o que al no soltar los gases se encuentra molesto y por eso no concilia el sueño.
Ya nos contaras como te va !!
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por asucarillo
#85149 buenas... mi bebe tambien mueve las manos un monton cuando la dejo en la minicuna...

lo que me pasa a mi es que cuando esta durmiendo, a la media hora, o a la hora o a los diez minutos, empieza a llorar desconsoladamente, la cojo en seguida... esto pasa al principio de la noche.. a partir de las 2 no pasa..
sabeis porque puede ser...

a veces le dan colicos a esas horas...