Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Barriguita
#84960 Mi hija tiene 8 meses y llevo desde los 6 intentando que acepte las papillas. No es que coma poca cantidad, es que ultimamente ni siquiera abre la boca. Es ver la cuchara y cierra con fuerza la boca. Ya no se que hacer para darle de comer, da igual que tenga abre o no, que antes le de el pecho o despues. Es ver la cuchara y llora, pero llora con los labios cerrados por si acaso. No puede ser por el sabor de la comida, por que ella ni prueba la primera cucharada, y le da igual que sean cereales, fruta o verdura. Llorisque incluso cuando le pongo el babero por que sabe lo que viene despues, y hasta cuando la siento en la trona. No se como conseguir que no llore, me da igual que solo tome un par de cucharada y tenga que tirar el resto, pero que no llore por que lo pasa mal ella y yo.
por soyelvira
#84965 Eso me pasaba amí al principio, la cosa mejoró con dos trucos:
:fl Le dí una cuchara a él y otra para mí, así él participaba en la comida y empezó a abrir la boca. Tampoco esperes que coma mucho más, pero por lo menos empezará a probar cosas nuevas.
:fl Empecé a darle todas las papillas, incluída la fruta calentitas. Así no nota tanta diferencia entre el pecho y las papillas.
Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#84967 Puedes probar lo que te comenta soyelvira, pero si sigue sin comer, no le insistas, será que no tiene hambre.

Muchos niños pasan con LM hasta los 8-10 meses y no necesitan nada más. Cómo va de peso y crecimiento tu peque? Está contenta y activa? Si es así, no te preocupes, intenta darle una galleta sin gluten para que la chupe o un trocito de manzana (con cuidado no se atragante).

Mi hija no aceptó nada hasta esa edad más o menos.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#84971 y hay un plan "B":
dar marcha atrás.

verás los 8 meses osn una edad complicada: empieza la angustia de separación. y esto hace qeu se vuelvan adictos a la teta.

por otra parte es frecuente que los bebés hagan periodicamente huelgas de todo, incluso de pecho.

por ambas cosas y con el fin de que la hora de comer no se convierta en una tagedia definitivamente, prueba a no darle nada diferente del pecho en una semana. y despues intentalo de nuevo. o mejor aun, despues sientala a la mesa contigo, despues de darle el pecho, y que te vea comer. a ver si te pide algo. si es así, procura estar comiendo algo compatible con su dieta,como arroz con vreduras, aplastalo un poco y dejaselo comer con la mano a ella (si, pringa mucho, pero es una idea qeu les suele gustar)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soyelvira
#84987 Eso es cierto, cuando empecé con la AC estaba en el país de mi marido (serbia) y como Viktor no quería probar la cuchara, allí todos me recomendaron que retrasara la AC hasta que él estuviera preparado, incluso los farmacéuticos...vamos igualito que aquí que enseguida te quieren vender.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#85015 Como te han dicho las compañeras es muy importante que dejes de ofrecerle papillas. Tú misma dices que en cuanto ve el babero se pone a llorar, esto quiere decir que ha hecho una asociación de la comida con cuchara con algo malo, de esta forma nunca la va a aceptar y la única manera de romper ese círculo es dejando de martirizarle con la comida.

Por otra parte si le das teta le estás dando el mejor alimento, Carlos Gonzalez dice que es muy normal que un niño de teta tarde más en aceptar la AC que uno de biberón (son muy listos y saben que con la teta tienen sus necesidades cubiertas). Los 6 meses es una edad aleatoria que se ha puesto a sabiendas de que antes es seguro que no necesitan nada, pero no quiere decir que lo necesiten ya, incluso también según CG parece que se están planteando retrasar ese comienzo.

Cuando vuelvas a intentarlo de nuevo puedes probar a cambiar el método. En vez de sentarlo en la trona y darle la papilla, le sientas contigo a la mesa y le ofreces de tu comida, él puede comer la comida normal chafada, o un arroz blanco muy pasadito, por ejemplo.

Mírate este post seguro que te da ideas...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... fe72aa15d0

Cani+Patri 9/12/2004
por Barriguita
#85206 Muchas gracias por contestarme, sois geniales. Lo digo en serio, creo que sois las únicas que me entendeis. Es que últimamente todo el mundo se ha puesto de acuerdo para decirme que le deje de dar el pecho a mi hija. No se lo quiero quitar por lo menos hasta el año, pero que de todas formas lo veo tonto quitarselo por que ella esta muy bien de peso y de salud, así que daño no le hace. Y de todas formas quitarle el pecho supone darle biberon de leche artifial, y menuda tonteria. Ademas ella es intolerante a la lactosa, le hicimos una papilla con leche de formula y fue horroroso.
Ayer no paré de darle vueltas al tema de la cuchara, y es verdad que nunca ha sido de querer comer mucho, pero antes abria un a veces la boca o por lo menos no lloraba y creo que ya se lo que le ha podido pasar, pero me sorprende que haga estas asociaciones. Ha estado costipada y le daba el jarabe con cucharilla hasta que me enteré que se lo podía dar con una jeringuilla. Supongo que por eso ahora llora cuando ve que le acerco la cuchara, por que cuando la ponía en el cambiador la semana pasada se pensaba que le quería sacar moquitos y lloraba nada más tumbarla.
He probado a que juegue con la cuchara, y bien, pero aunque esté vacia si se la acerco yo llorisquea.
Y lo que me sorprendio mucho es que ayer intenté darle en casa de mi madre la fruta, empezamos como siempre con su negativa a abrir la boca, y justo llegó mi cuñada, le pedí que le diera ella y para mi sorpresa le abrió la boca. Solo tomó unas 4 cucharadas pero yo me sentí muy feliz de ver que comía un poquito abriendo ella la boca, y a la que no quiso le ofrecí el pecho que es lo que de verdad le alimenta.
Así que supongo que entre tod@s conseguiremos que mi Maria acepte la cuchara. La paciencia es lo que a días me falla, pero veo que con vuestro apoyo lo puedo conseguir, muchas gracias por ayudarme por que hay días que me desespero.
por BelGra
#85213
Barriguita escribió:Muchas gracias por contestarme, sois geniales. Lo digo en serio, creo que sois las únicas que me entendeis. Es que últimamente todo el mundo se ha puesto de acuerdo para decirme que le deje de dar el pecho a mi hija. No se lo quiero quitar por lo menos hasta el año, pero que de todas formas lo veo tonto quitarselo por que ella esta muy bien de peso y de salud, así que daño no le hace.


No sólo no le haces daño, sino que es lo mejor que puedes darle.


Barriguita escribió:Y lo que me sorprendio mucho es que ayer intenté darle en casa de mi madre la fruta, empezamos como siempre con su negativa a abrir la boca, y justo llegó mi cuñada, le pedí que le diera ella y para mi sorpresa le abrió la boca.


Seguramente estaría más relajada que tu madre y que tú y tu hija se lo tomó como un juego... yo creo que es un buen comienzo.

Barriguita escribió:La paciencia es lo que a días me falla


Yo me guardaría la paciencia para otras cosas... si no quiere cuchara, no pasa nada, tetica y ya está ;-)

Imagen
Imagen