Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#84947 Holaa

Tengo un pequeño problemita, la Isidora no quiere que la mude, ahora cada vez que quiero cambiarle el pañal es un llanterio, no hay caso me cuesta mucho tratar de sacarle el pañal, y ella me dice "no mama, no mama", y cuando ya he logrado sacarlo no la puedo lavar, ella aprieta las piernas y su potito y no me deja, yo la lavo con algodón, empapo este con agua y le paso sobre la vagina, le abro un poquito los labios porque o si no se le pone coloradito, y con otro algodón mojado le limpio el potito por atras, siempre lo he hecho igual, la Sra. que la cuida la lava en el lavamanos directo con el agua de la llave, dice que a veces tambien le cuesta lavarla........a noche fue terrible, fue puro llanto y yo que tiraba el pañal para un lado y ella para el otro, y yo le conversaba que tenia que lavarse el potito para que no se le ponga ediondo y no le duela...... bueno y ahi días en que no pasa nada, no llora ni nada y otras veces en que la distraigo harto, ustedes se imaginan a que se debera esta reacción??, ella tiene 2 años 4 meses.

Gracias y nuevamente espero que me puedan ayudar y orientar.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#84951 habla con ella: tal vez quiera dejar de usar pañal por el dia. comentale esta posibilidad a ver qeu te dice. será un camino largo, y al principio a lo mejor poco exitoso. pero puede ser el momento de intentarlo, peor siempre que ella esté de acuerdo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#85008 Yo ahora prácticamente tengo que cambiarle cada vez que hace pis (me lo pide ella, y también suele pedir ir al wc pero casi siempre se equivoca y lo pide después de hecho no antes). Bueno el caso es que si solo ha hecho pis y le limpio como los mayores con un poquito de papel higiénico y listo y le dejo que corra un poquito por casa en pelotilla, que le gusta mucho. Alguna vez como hace frío le he puesto los pantalones sin pañal porque no ha querido ponérselo, pero siempre se acaba mojando, así que acabamos poniéndoselo. También tengo pañales-braguita por si se pone la cosa muy mala, para ponerselos rápido y de pie.

Y lo de limpieza bien con agua, cremas y demás lo dejo para cuando se ha manchado de verdad o cuando estamos contentas y tranquilas y veo que va a cooperar, total por un poco de pis no pasa nada y ahora ya son mayores, no le veo el caso. Por cierto ¿has probado a darle tú un algodoncito para que se limpie solita? Patricia cuando la limpio siempre tiene su propia toallita y yo la mía y cada una hacemos lo que podemos ;-)

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#85313 creo que son etapas...la mia ha pasado varias muy fuertes,ahora mismo tambien.me forma unas ...ella usa a veces el orinal,pero siempre se lointento poner despues.el problema es que ella quiere ponerse el pantalon sin pañal...y ahi esta el lio.
paciencia,paciencia y....mas paciencia
por nilopeze
#85410 A mi hija, cuando le salieron los dientes se le puso la caca muy blanda y el culito se le irritó muchísimo. Entonces en vez de limpiarla con las toallitas, lo que hacía su padre era ponerla en el bidé y lavarla con agua. Le gustó tanto que ahora, cada vez que se levanta del orinal nos pide "culete", es decir que le lavemos el culete y se queda tan contenta, luego le ponemos el pañal y no hay problemas. Está en una etapa que le gusta hacer las cosas como los mayores y le encanta que la alabemos diciéndole que es como una niña mayor, como una " chica" como dice ella. Así se motiva mucho para hacer las cosas sola, como coger el vaso, la cuchara, intentar calzarse (esto último mucho más difícil, pero lo intenta). Nosotros la vamos dejando, a lo mejor a tu hija también le apetece sentirse mayor, y ya no le gusta que la tumbes para mudarla. Otra idea que se me ocurre es que le dejes una muñeca para que la mude ella al tiempo que tú lo haces con ella, así lo hace como mamá, y puede que no se enfade tanto. Ya nos contarás. De todas formas, todos pasan por etapas en que les gusta menos el cambio de pañal, la mía también protestó durante una temporada, pero le ponía un carrusel con música o la entretenía haciéndole cosquillas o mordiéndole los pies para que se riera y se relajara antes de empezar. Pero era más pequeña. Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#85923 La Emilia está igual , no se quiere mudar, pero no quiere porque no quiere, de puro rebelde, esta casi casi en los terribles dos, asi que he multiplicado mis reservas de paciencia y cariño. Mi chancha, se pone tiesa para no separar las pirnitas, ma manotea el pañal, sale arracando a poto pelado y se esconde en su cama y se hace la dormida haciendo hasta ronquidos....

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
por fisa
#88333 mi niña esta igual, es tumbarla para vestirla o cambiarle pañal y empieza a llorar!!
después del baño lo mismo, asi que muchas veces la cambio en los brazos!!
espero que se le pase pronto!!
saludos[url]Imagen[/url]