solo quería contaros una pequeña gran alegría. después de un fin de semana bastante... no sé cómo llamarlo, de ver cómo varias amigas cuestionaban el " buen gusto" de seguir dando pecho a mi enana, que tiene casi nueve meses, tuve que llevarla al pediatra por lo típico de esta época (mocos, etc). le pregunté si lo estaba haciendo bien con la alimentación, la introducción de papillas, etc. me contestó que perfecto, aunque no estaba acostumbrado a valientes... le miré interrogativa y me contestó que de todos los niños a los que veía solo una docena de la edad de mi enana seguían siendo amamantados. quedan pocas valientes, me dijo.
para mi que un profesional valore mis "esfuerzos" (no es ningún esfuerzo, me encanta darle pecho) me llenó de orgullo, y pensé compartirlo en este foro que está lleno de valientes.
además después leí un artículo en la revista quo que me reafirmó en mis convicciones. seguro que muchas habreis oido hablar del estudio al que se refiere, pero por si sois como yo, de las que coleccionan cosas positivas de la lactancia (por si amigas ignorantes...), ahí va:
Leche para cachas:
La obesidad se puede prevenir desde la teta. en la universidad de las islas baleares han descubierto que aquella se evita con la ingesta en la lactancia de leptina, una proteina presente en la leche materna y ¡ausente en los preparados de farmacia!!!!!. de ahí que la lactancia artificial aumente el riesgo de obesidad, que afecta al 16% de los niños. "introducir en las leches maternizadas leptina ayudaría a que el niño consolidara su sistema fisiológico frente al sobrepeso" según Andreu Palou, director del trabajo.
Bueno, no sería más fácil dar pecho??? pero esto me reafirma: cuanto más sé de la lactancia materna, más me convenzo de lo que le falta a la industria farmaceútica para alcanzar nuestro nivel.
un beso a todas! VALIENTES!!!