- Vie, 01 Dic 2006, 06:31
¿ha habido algun cambio en casa? ¿hay alguna tension que el pueda estar percibiendo? te lo pregunto por que, coincido con Neus, los niños no son malos por que si, simpre hay alguna relacion entre su enfado, frustracion, enojo, y solo saben sacarla asi, tal vez esten muy estressados en su trabajo tu marido y tu y el lo note y lo saque de esta forma, te cuento lo que me paso con mi hija, mi marido y yo teniamos problemas, la niña sintio la tension en casa y va y se pone a romper su libro favorito..nuca lo hace, solo mira las paginas y las pasa, en ese momento de tension, rompio en pedacitos una hoja... puede ser coincidencia o no, la niña encontro esa forma de sacar esa agresion que notaba en la casa ... asi son los niños ACTUAN lo que sienten, puede ser tambien la guarde, si tienen como forma de castigo el apartarlo y sentarlo lejos, tal vez eso lo sienta el como una agresion muy fuerte hacia su persona, ya que supongo que eso no lo hacen ustedes en casa, y eso le provoque un choque a el.... no se pueden ser multiples cosas.... la forma de encontrar soluciones a estos comportamientos es mejor encontrar que es lo que desencadena este comportamiento... velo de cerca, y veras que algo le esta afectando, tal vez sea algo que no notas, como que tal vez la niña no le presta atencion a Ignacio ...
otra recomendacion trata de no alejarlo, es mejor mantenerlos con una cierta rutina predecible mintras no encuentres que es lo que le este afectando, para descubrir que es realmente lo que le afecta....
Platica con las maestras de su guarde, de cual es la forma en que estan educando a Ignacio, si le retan y tu no lo haces, lo castigan y tu no lo haces, eso puede ser lo que le este chocando al niño...tal vez...digo por lo que comentas...