Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BelGra
#84164 Creo que has dado en el clavo...

A mí también me pasó una cosa parecida. Fue por la mañana. Me tenía que ir a trabajar, pero justo antes de salir de casa oí a Diana que me llamaba. Me metí a calmarla, pero me tuve que ir antes de conseguirlo del todo (llegaba tardísimo) y fue peor el remedio que la enfermedad. Después de ese día estuvo una semana despertándose a la misma hora que yo (demasiado pronto) y con el rádar desplegado a su máxima potencia, de manera que no podía ni cambiarme de lado si oir un ¿mamá?. Ahora ya llevamos unos días mucho mejor.... ya verás, se pasará.

Besicos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84173 Neus, conté como julio empezó a dormir mal-fatal cuando se unieron estas cosas:
:!: Se fue se papá el domingo
:!: El lunes fue la reunión de la guardería en la que tuve que dajar a julio llorando con una maestra que hace de canguro
:!: El martes lo dejé con los abuelos para comprame unos vaqueros para poder irme de viaje el fin de semana
Ahora estamos saliendo un poquito del bache, a base de contacto 100% las 24 horas...te suena?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#84177 Neus espero que pase la mala racha, y mientras tanto ya sabes, a domir juntitas se ha dicho :30:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#84251 neus y no hay un poco de espacio en tu habitacion para poner un colchon ,a mi me resulta estupendo, ignacio está igual anda pegado a mi, en la guarde se queda feliz, se despide y todo, pero en las tardes es mi sombra, el papa ya no hace nada con el, ni la comida, ni nada, cuando le digo, ve a jugar con papi, dice no y va donde el y le pega con su manita :sad: y vuelve y se agarra de mis piernas, pobre roberto ,yo se que le da pena porque anda inventando cosas que hacer con el para entusiasmarlo. Lo que si que hemos hecho constumbre que salgan al jardin a jugar a la pelota mientras yo cocino, a veces quiere que yo vaya, pero se convence de ir con papa. pero a la hora e dormir, duerme muy bien (por ahora, sin cantar victoria ;-) ), pero me cuesta dormirlo. pero cada vez que se va a despertar, yo bajo mi mano y le hago shhhh aqui esta mama y sigue feliz y yo tambien. :mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Neus
#84846 Hace 2 noches hablé con ella. Las 2 tumbadas en su camita de 120cm. Le recordé la noche que me tuve que ir, le conté que siempre voy a procurar estar a su lado pero que si algun dia no lo estoy esta el papa o la iaia o alguien que la quiere (no le voy a metir diciendole que siempre voy a estar a su lado).
Que si un dia la mama no estaba con ella y me necesitaba que podia cerrar los ojos y la mama, que siempre que esta en su corazón, le daria la mano y le haria compañia.
Le recordé que si por la noche queria estar con la mama que no debia llorar (es que me da unos sustos :oops: ) y que llamara a la mama que yo iria.
Y estuvimos practicando "mama, mama", "amor, que la mama esta dormida y no te oye, más fuerte" "mama, mama!",
"amor, y si un dia la mama no esta que tienes que hacer?" "papa, papa" "uy, más fuerte porque el papa esta muy dormido" "papa, papa!!!"
Mi compi que estaba al caso, (le habia contado mi sospecha y estuvo de acuerdo), vino a ver que ocurria. "Que pasa?" "lo ves amor, has llamado al papa y el papa ha venido" "siiiiiii" (muy contenta) "claro, has llamado al papa y he venido, siempre que nos necesites nos llamas que siempre estamos a tu lado"

Lleva dos noches durmiendo de un tirón en su cama.

Gracias :fl (aunque, la verdad, la echo un poco de menos :mrgreen: )

Avatar de Usuario
por athena
#84874 Neus, qué bien explicado y qué buen resultado... :roll:
Si es que es claramente acción-reacción lo tuyo con tu Aina.
Ahora, tengo que decir que he tenido ganas de llorar con lo de "aunque mamá no esté, cierra los ojos..." :cry: es lo que me decía mi padre cuando me llevaba a dormir (siempre después de una sesión de cosquillas o cuento -a elegir- ;-) . Siempre he creido en eso, y aún ahora, con 30 tacos.... :oops:
un besazo a los tres, qué buen ejemplo :fl

Imagen
por maras
#84890 Neus yo si que estoy llorando..... :roll:
Besos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84897 Ves cómo si eres el Hada Buena? ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#84898 A ver, acabo de poner un post-desahogo y parece que tengo por aquí la respuesta.
Los comportamientos que describo en él son precisamente desde el jueves pasado, fecha en la que:

* desde el jueves pasado he ido más de c..lo que San Patrás haciendo recados e historias porque hay veces que se te complica la vida sin saber por qué, pero que son cosas ineludibles (comprar la tela para el disfraz de angelito para el belén que van amontar en la guarde y similares). Llevamos una semana sin la media horita al menos de juegos en su habitación.

* me llamaron la atención en el trabajo por llegar 30 y hasta 45 minutos tarde. Como teta+ducha+guapa+desayuno+llegar 8:00 es incompatible con levantarse antes, qué ha ocurrido? que hemos tenido que prescindir del delicioso segundo desayuno que nos hacíamos juntas con mi tazón de medio litro con copos de maíz compartido con mi niña.

Ahora resulta que todo eso es posible que sea porque echa de menos esas dos medias horitas :cry: :mabb os juro que se me acaban de saltar las lágrimas. Que no entre nadie al despacho.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#84902 Dos Margaritas, pues ya sabes lo que toca! a recuperar las medias horitas! :fl

Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#84910 Gracias a todas, de verdad. Uf, cómo se me ha aclarado la nube que tenia en la cabeza. :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#84915 Neus me alegro mucho que todo vaya mejor, y gracias por la lección que nos acabas de dar a todas :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84933 Voy a tomar buena nota con tu permiso, Neus. Yo llevo durmiendo con Julio desde que lo noté angustiado hace dos semanas. Ya duerme casi del tirón (siempre el casi...) Voy a empezar a convencerle de que mamá va a volver a dormir en su cama, que no se asuste cuando abra el ojillo y no me vea...A ver cómo sale

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#84937 Me dejais alucinada chicas. :shock:
Yo quiero ser así!!!!!! :fl :fl
Espero que con vuestra ayuda sea capaz de buscar las soluciones a los problemas así, preguntando a nuestros enanos y confiando en su buen criterio.
¡Gracias por contar estas historias! :fl :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por BELENEDU
#85096 Hola , mamis :fl
Mi marido y yo estamos también planeando el cambio de la niña a su propia habitación, una nueva que le vamos a comprar. Ya hemos descartado pasarla a su cuna -en otra habitación- porque casi nunca ha dormido en ella; no, al menos, si estamos nosotros. Con las abuelas, sí que duerme la siesta más o menos bien. Pero a parte de por la logística y que quepamos más de uno, es que hay que dejar la cuna libre...
Tiene 18 meses y prácticamente desde el principio ha dormido en nuestra cama. Pero, aunque nos encanta a todos, yo ahora estoy embarazada de 5 meses :grin: y, además de las molestias por la falta de espacio, etc, tenemos que prepararnos para cuando llegue el hermanito. Quiero decir, que no es plan que la niña se sienta desplazada en ese momento... pobrecita!
Ya hemos superado el principio de la guardería, esto lo lleva muy bien. También dejó ya la lactancia materna, y sin problema. Lo que ocurre ahora es que tiene mamitis y, sobre todo, una papitis aguda y no se despega de nosotros en la cama... especialmente si nota que su padre se levanta, se pone a llorar desconsolada y todo es "papá-papá" con una penita que te mueres... :cry:
Miedo me da cómo lo vamos a pasar con el cambio... ¿Creeis que lo mejor será que su padre se acueste con ella para dormirla en su propia cama? Es que intentar que se duerma sola me parece ciencia-ficción... y ya, por poco, como paso intermedio, no sería terrible...
Admito todo tipo de sugerencias/consejos; es más, os los pido por favor!!!
¿Alguien ha tenido una experiencia parecida? Muchas gracias

Por cierto, nuestra niña es PRECIOSA, la personita más rica del mundo! Y cómo crece y aprende!!!!

Belén