Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#84862 Esta noche hemos dormido apenas cuatro horas, y llevamos ya una semana así. Además, trabajo cara al público y no puedo seguir mucho tiempo con este ritmo.
El lunes cuando llegué a casa llamé al papá para que viniera en cuanto pudiera y se hiciera cargo de la nena para poder acostarme: yo no podía, me dio una especie de ataque de agotamiento con náuseas, un agudísimo dolor de cabeza, mareo...

De nuevo se despierta otra vez gritando, chillando -arggggggg!!! aggggg!!. Vale, tiene justificación, le han salido de golpe (tomar nota): los cuatro colmillos ¡y una muela está apuntando que tiene un bulto tamaño garbanzo! Pero conozco a mi Margarita y lo peor de los dientes ha pasado, y ayer y hoy no era eso. Simplemente, era que no se dormía. Me reclama teta como nunca, incluso me abre la blusa de un golpe en la calle si no le doy lo que quiere cuando nunca jamás me ha pedido teta en la calle, se echa a llorar desconsolada si ve que me pongo a hacer la cama en vez de ir a jugar con ella, ayer se puso a gatear por el pasillo reclamándome!! Anoche quería bracitos para dormir (a las dos de la mañana) y como intenté darle teta en su cama y no quería eso, me mordió un pezón ¡y tiró! (sí, ese grito que oísteis a las tres de la mañana era yo). No aguanta que le tapemos, no aguanta dormir en nuestra cama, no aguanta estar en su colchón con papi o mami al lado porque nos patea, nos busca para patearnos, el papá lleva un zarpazo en el cuello de esta mañana acojonante...

Hasta hace una semana y salvando rachas, o se dormía a la teta o la echaba en el colchón y se dormía solita conmigo al lado sin tocarla ni nada, con uno o dos como mucho despertares de olerme la teta y dormirse ipso facto, que jolines, hasta yo le daba un ida y vuelta por el pasillo por el gusto de tenerla tan dormida en bracitos, incluso llegamos a poder tarparla y se la veía agustito agustito debajo del nórdico arrebujadita, a veces ni me pedía teta, simplemente gruñía un poco y acariciándole la espalda se volvía a quedar tranquila.

Sí, lo sé, son rachas. Se pasarán, son rachas. Son rachas, se pasará.Son rachas, se pasará. Son rachas, se pasará. Son rachas, se pasará. Son rachas, se pasará. Son rachas, se pasará... :-| :-| :-| :-| :???:

Edito para apuntar que bueno, está un poco más llorona de lo habitual, pero que por lo demás, cuando realmente le dedico su tiempo (jugar en el parque, cenar, estar con ella pero no de paseo que eso ya no le vale), sigue siendo mi Margarita encantadora de siempre, y que está muy mayor. Y sí: necesito dedicarle más tiempo, pero por poner un ejemplo ayer me acosté a las 12:30 cosiéndome el botón de una chaqueta que se me cayó el lunes y plegando la ropa de las cuatro lavadoras que tenía desde el viernes, y que algunos lamparones del suelo de la cocina siguen ahí :oops: ... ¿de dónde saco más tiempo?

Por fortuna: la semana próxima estoy de vacaciones.

Vuelvo a editar: pobrecilla mía, si es que seguro que si pudiéramos hablarlo no lo pasaría(mos) tan mal. Pobrecilla. Y encima no entiendo más de la mitad de las cosas que me dice :cry: . Y encima me enfado un poquito con ella, pero en estas noches a veces es lo único que le hace reaccionar para calmarse.

Y ya vale, no me enrollo más.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#84888 TU hija está pasando una crisis de angustia de separación de libro. la causa puede estar en esta frase tuya:

pobrecilla mía, si es que seguro que si pudiéramos hablarlo no lo pasaría(mos) tan mal. Pobrecilla. Y encima no entiendo más de la mitad de las cosas que me dice . Y encima me enfado un poquito con ella, pero en estas noches a veces es lo único que le hace reaccionar para calmarse.


la frustración por no saber hacerse entender. y la frustración de que además, mamá riñe mas de lo normal. te voy a poner dos enlaces. la crisis de angustia pasará (seguro ue mojora en las vacaciones) pero es importante que leas estos articulos que te ayudarán a entenderla mejor y a no enfadarte tanto.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5822&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5853&highlight=independencia+frustraci%F3n&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=10058&start=0&sid=d5ad8f536471c07a855879ead41ba261

y uno ma´s para ti, por si te hace falta

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=4121&highlight=manejar+enfado&sid=d5ad8f536471c07a855879ead41ba261

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#84908 Gracias, Solecilla. Mira que llevo tiempo leyéndoos y mira que ya le había comentado al papá que no le habían sentado muy bien algunos pequeños cambios que sin querer se nos habían colado en la vida diaria. Y mira que a otras mamis cuando les ha pasado se lo he vsto claro. Me ha abierto los ojos también otro post que acabo de leer.

Cómo podemos estar tan ciegas a veces :roll:

Me repasaré todas esas lecturas :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#84913 es muy dificil ver lo que uno tiene delante tan cerca, sobre todo por la implicación emocional. muchas veces me he dicho a mi misma eso mismo: pero bueno, si estás harta de recomendar en el foro y no ves lo que tienes bajo el bigote.

para eso estamos aquí. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#84914 Margartia, lo que pasa es que es muuucho más fácil ver los problemas en frío cuando lo escriben las demás que en nuestras propias carnes.

Sobre cómo sacar tiempo ¿qué hace el papá? involúcralo, tú pusiste cuatro lavadoras pues él que recoja la ropa, y así con todo. Que no se puede hacer entre semana pues en fin de semana pero ENTRE LOS DOS. También hay cositas que puedes hacer con tu hija, recojer la ropa por ejemplo, barrer, son cosas que podéis hacer entre las dos (eso sí tardarás el triple y luego tendrás que organizar su parte, pero os lo pasaréis pipa seguro). Y con sue edad sí puedes hablar con ella, quizás tú aún no le entiendas pero ella a tí segurísimo que sí. No dudes en explicarle las cosas y disculparte cuando haga falta, ella lo va a entender seguro.

Por cierto que si el suelo está lleno de lamparones y la ropa está toda por el medio ¿qué importa? el día solo tiene 24 horas y ya sabemos quién es más importante.

Un abrazo :fl

Cani+Patri 9/12/2004