Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#84719 tres dias seguidos ha mordido a un amiguito de la guarde. Estoy tan preocupada, porque ya me lo han castigado ( lo sientan en una sillita para que reflexione y llora) y no quiero que lo hagan, hoy voy a decirles, pero es que no se que hacer para que no lo haga mas, las tias le conversan , yo tambien, se que es por nervios, le vienen los nervios o se enoja y se pone tieso y zas muerde, yo creo que en ese momento no se da cuenta, solo despues, Y he leido los textors de pegar y morder, pero no encuentro como ayudar a ignacio, querá mas atencion??, pero si ya la tiene, le voy a decir a la tia que lo premie por cosas positivas y lo tenga en cuenta mas todavia. No se que mas hacer. Ignacio es un niño lindo, cariñoso y encantador, y no el maton del curso, pero me pongo en el lugar de las otras mamis y no es gracia que un hijo llegue mordido, no es tanto pero le deja marca.

Necesito consejo, porque no es de ahora, es de los siete u ocho meses, mas o menos ,pero se le ha pasado y ahora vuelve con mas intensidad, a mi tambien me muerde y al papa y a la abuela, o sea no es nadie en particular, es cuando se enoja. que dificil.

No quiero que me lo aislen por peligroso.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#84769 ya no son tres sino 4 veces a niños distintos, vamo a hablar con una psicologa de la guarde y lo va a observar, a ver como podemos ayudar. Me han dicho que otros niños tambien muerde, no es que sea el unico, pero 4 dias seguidos es mucho. Lo peor fue ver a la niña mordida, en la mejilla le dejó marcada morado toda la dentadura de mi ignacio, no se como pudo hacerlo y es una niña muy tranquila, es una foto asi que no fue peleando, se acercó y la mordió, la mama se va a enojar. fue con mi hermana y me dijeron ademas que habia estado todo el dia lloron (ignacio nunca llora) asi que me lo llevé a casa de mi mama y lo dejé durmiendo. Tuve que volver al trabajo, pero despues paso a buscarlo. Se que va estar feliz al ver a su moni (monica, mi mama). Espero que pase porque no se que hacer. LE voy a contar un cuento de un noño al que otro lo muerde para ver si hace efecto, pero no se que mas hacer.
Le dije a la tia que quizas necesita mas atencio de ellas, que celebren mas las cosas positivas y que lo tengan siempre presente ,porque quizas quiere llamar la atencion y hay que hacerle saber que hay formas positivas de hacerlo. Como en casa tiene atencion constante quizas qiere lo mismo en la guarde.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#84772 Marisol siempre he ledio de cerca a Ignacio, y he vistto que te preocupa mucho lo desus moridad, con Isaac aunque es mas pequeño igual le dan etapas afortunadamente de corta duracion pero lo hace mucho cuando se emociona nos abraza y zas nos muerde el hombro :shock: precisamente en la mañana lo hizo y de repente le dije Isaac le haces daño a mama, ultimamente he leido y me han dicho lo bueno que es ecenificar con titeres las cosas, no te funcionara?? porque se que hasplaticado mucho con el.
Espero que alguien te aporte algo mas y puedas solucionar pronto esto, no me imagino a ignacion en un rincon :sad: . No se me hace que sea lo mejor.

Besos a ignacio. :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#84787 Gracias Pao.

como estoy preocupada le comenté a un compañero de esto y saben con que me salió que lo golpeara :shock: , que asi se le va a quitar y va a aprender.......me tuve que contener para no golpearlo yo. Tan preocupada que estoy y me sale con eso... hay gente que tienen de lo que le pidas :roll: .
:twisted:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#84792 :62: Que le pasa :sart: seguramente asi lo educaron, pobre de sus hijos.

Para nada yo creo que todo con amor comprension y dialogo se arregla. Ignacio esta pasando solo una etapa que ya superara como puede decir ese tipo algo de un niño tan dulce.

:26: Besos..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por veroch
#84802 marisol, no sé cómo ayudarte, me imagino lo preocupada que estás...además ignacio es un sol!! me consta....igual es bueno que la psicóloga lo observe y encuentren el mejor camino para ayudarlo a el y a ustedes

animo!!! muchos besitos
Avatar de Usuario
por Neus
#84835 Personalmente soy de la opinión que los niños pequeños no tienen maldad por maldad. Por si acaso es una forma de canalizar unos sentimientos que les desborda: miedo, falta de atención, frustación, dolor (de muelas),...

Te has fijado si muerde solo en la guarderia o también en casa? en alguna hora en concreto del dia? o en alguna actividad? a los niños que muerden son siempre los mismos?... pregunta, busca información,... algo nos esta intentando decir.

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#84931 Neus, en casa tambien lo intenta pero como yo estoy pendiente le digo que bien un beso y lo que iba a ser mordisco se transforma en beso, a veces lo intenta cuando se enoja, cuando quiere tomar algo y no lo dejo se enoja y trata de morder, en realid es cuando se enoja, pero la tia de la guarde me dice que a veces de la nada se hacerca y muerde, lo que no entiendo viendo la conducta, como no están mas pendientes para evitarlo, es algo que quiero conversar pero me complica para que no se mal entienda. Encuentro bueno que lo observen de lejos y me cuenten ,quzas es por algo que no me entero, hace poco cambió de grupo y se habia adaptado bien, quizas no tan bien como pensabamos, porque en el grupo anterior nunca pasó.

Hoy lo dejé en casa con mi mama y mañana tambien , quiero que se desconecte un poco, porque si lo están retando diariamente, creo que le están reforzando una conducta negativa. Asi que lo deje regaloneando con su abuelita, mi mama que la adora. se que es normal que es por algo, ultimamente quiere estar pegado a mi, nada con papa, solo algunas cosas, pero soempre con migo, quizas me hecha de menos, o quiere mas atencion en la guarde, no se espero que mejore luego esta situacion que qiero para antes que se haga costumbre.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Mariana
#85170 ¿ha habido algun cambio en casa? ¿hay alguna tension que el pueda estar percibiendo? te lo pregunto por que, coincido con Neus, los niños no son malos por que si, simpre hay alguna relacion entre su enfado, frustracion, enojo, y solo saben sacarla asi, tal vez esten muy estressados en su trabajo tu marido y tu y el lo note y lo saque de esta forma, te cuento lo que me paso con mi hija, mi marido y yo teniamos problemas, la niña sintio la tension en casa y va y se pone a romper su libro favorito..nuca lo hace, solo mira las paginas y las pasa, en ese momento de tension, rompio en pedacitos una hoja... puede ser coincidencia o no, la niña encontro esa forma de sacar esa agresion que notaba en la casa ... asi son los niños ACTUAN lo que sienten, puede ser tambien la guarde, si tienen como forma de castigo el apartarlo y sentarlo lejos, tal vez eso lo sienta el como una agresion muy fuerte hacia su persona, ya que supongo que eso no lo hacen ustedes en casa, y eso le provoque un choque a el.... no se pueden ser multiples cosas.... la forma de encontrar soluciones a estos comportamientos es mejor encontrar que es lo que desencadena este comportamiento... velo de cerca, y veras que algo le esta afectando, tal vez sea algo que no notas, como que tal vez la niña no le presta atencion a Ignacio ...
otra recomendacion trata de no alejarlo, es mejor mantenerlos con una cierta rutina predecible mintras no encuentres que es lo que le este afectando, para descubrir que es realmente lo que le afecta....
Platica con las maestras de su guarde, de cual es la forma en que estan educando a Ignacio, si le retan y tu no lo haces, lo castigan y tu no lo haces, eso puede ser lo que le este chocando al niño...tal vez...digo por lo que comentas...
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#85259 Lo que noté ayer (ignacio está en casa con mi mama estos dos dias) que estabamos los tres sentados y el sin mas se mordió su manito y me dijo que tenia un nana (pupa) y me paso su manito para que le diera un beso, siempre lo hago cuando tiene una nana. no se mordió fuerte pero se dejó los dientes marcados. Será que quiere mas atncion, estaba conversando con mi mama y el entre las dos con un juguete. Los cambio que han habido, hace 2 meses si no me equivoco, cambió de grupo, antes estaba con los bebes y ahora en otra sala con niños que ya controlas esfinter, otros no, niños hasta 2 años y medio (ignacio con 23 meses) con otras tias, menos cariñoas que las anteriores. Bueno yo lo habia comentado antes ,pero encuentro que la tia ya es mas cariñosa, pero los trata como grandes, quizas sea eso. Por otro lado hace un mes ma o menos voy al gimnacio 3 dias a la semana, asi que se queda con papa, y quizas nota mi ausencia, aunque es una hora, pero antes de eso cuando yo lo iba a buscar no nos separabamos he incluso yo lo hago dormir, será eso???, esto segura que le dan como nervios y muerde, pero quizas esos nervios sean para llamar la atencion. Creo que antes estaba mas nerviosa que ahora, ya me he relajado. Se ue ignacio es nervioso por mi culpa, que le transmito eso, pero ultimamente he estado mas relajada, asi que no entiendo.
yo a pasar todo el fin de semana pegadito a el y el domingo vamos al Zoo con un amiguito. A veces me cuestiono si lo estoy haciendo bien, tengo todas las intensiones, pero quizas el resultado no sea lo mejor. Quizas al tenerlo tan cerquita y regalon le haga mal??? no creo pero es lo que dice la gente. Y que despues será peor. Pero yo no puedo dejar de mimarlo si es mi bebe adorado y necesita mis mimos tanto como yo.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por mami cris
#85263 Marisol guapísima!!!! creo que has dado con un punto de inflexión en el tema de los mordicos, yo personalmente creo que es para llamar la atención, por lo del cambio de grupo, las nuevas profes, etc...
Te comento, cuando yo era pequeña y pasé de la guardería a primaria, me rascaba las pupas para quitarme las costras y así que las profes me atendieran antes que a los otros niños, y simplemente era para llamar su atención...
No te puedo ayudar, lo siento!!! :cry:, pero me tienes para darte todo mi apoyo a pesar de la distancia...

Un besazo!!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#85292 pobre ignacio :cry:

con lo lindo que es!!!!!!!!!!! si es una delicia de niño!!! amoroso atento, respetuoso ......

y con morder está dando un llamado de atencion, pienso que es eso.........

estoy llena de trabajo :( por eso nisiquiera habia entrado al foro , espero que pronto se resuelva este tema marisol, si necesitas algo no dudes en llamar....el próximo sábado nos vemos!!!! y le daremos muuuucha atención a nuestros peques :mrgreen: para que no se muerdan entre ellos!!

beso+besos!! amiga!!!
Última edición por Francisca el Vie, 01 Dic 2006, 14:29, editado 1 vez en total

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#85294 ah!!! y a tu compañero que te dijo que le pegarasa ignacio!! cuando tenga dolor de cabeza o este con sueño o este resfriado y les cuante a ustedes que no se siente bien por favor recomiendale de mi parte que ponga la mano en la puerta y que la cierre muy fuerte!! ASI SE MACHUCA LOS DEDOS Y SEGURO SE LE PASAN TODOS LOS ACHAQUES!!! como segun él golpear es la solucion entonces el ya tiene la cura para todos sus males!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#85308 :juas Fran lo tendré en cuenta. Muchas Gracias Chicas, hable con una mama de una ocmpañera de ignacio y me dijo que su niña tambien pasó por lo mismo pero que ya menos, y es su amiguita en la guarde asi que creo que ignacio le copió a ella, porque ella empezó antes, en esta etapa, y me dijo que otros niños hacen lo mismo en su grupo ,asi que es un tema grupal, seguramente se copian entre si, y lo usan para llamar la atencion.

Espero que pase pronto y darle en el clavo y encontrar la mejor solucion posible.


Muchas Gracias :fl :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com