Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leyenda
#84632 ¡Hola chicas!!!

Estoy contenta, vengo del neurólogo y me ha dicho que todas las pruebas son completamente normales, que al niño sólo le ven una pequeña hipotonía, (pero está a nada de irse solo, lo llevo nada más de un dedito o de una puntita de la camisa..).
Lo del oído lo ve muy leve, piensa que le ha quedado algo de moco y hemos pedido cita al otorrino, también me han dicho que le repetirán la prueba del oído más adelante, porque piensa que el moco se le disolverá solo. Lo de tardar un poco más en andar es por la hipotonía ya que al tener los músculos blanditos parece que va borracho... :lol:
Además ahora ha vuelto a decirme MA-MA!!, vocaliza un montón, el otro día le dije: Gato, y el me suelta: A-TO. Y cuando estábamos en la consulta un niño de 3 años le decia "no se puede andar, no, no no...", y no salgo de mi asombro cuando Mario lo mira y le contesta: no, no, no...
Está muy sociable, y mucho más despierto.
En fin, quería compartirlo con todas las que me habéis leido y contestado.
Muchas gracias, sois geniales ;-)
Me han dado consulta para dentro de TRES MESES, para ver su evolución, pero me han dicho claramente que lo ven un niño normal aunque por la hipotonía le cueste un pelín más hacer las cosas.
Muchos besazos a todas, os seguiré leyendo y espero poder aportaros lo que pueda y os informaré de la evolución de Mario.
MUACH!! :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#84770 felicidades

no sabes lo que me alegro de que tengais buenas noticias
un besazo

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#84779 Que alegria!!!!!!!!!!!!!!!
¿de que va lo de la metronatacion? son clases para bebes???
Avatar de Usuario
por marpemo
#84870 Qué buenas noticias :smile: Me alegro un montón, así que a seguir progresando y contándonos como os van las cosas.

Besitos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anayara
#85141 Mariana: la matronatación son clases de actividad acuática (más que de natación) para bebés y sus papás. Es ideal para cualquier bebé, pero especialmente para niños hipotónicos o con algún retraso psicomotriz. En el caso de mi niña la llevamos porque es muy nerviosa y le ayuda a descargar energía y a relajarse después. Empezó con 5 meses y fue la única manera de que empezase a dormir siesta por la tarde (los 2 días que va, se queda dormida al pecho nada más salir).
Las clases sirven para que el niño adquiera las aptitudes básicas para moverse en el agua (flotabilidad, sumergirse...), pero sobre todo son un tiempo de intimidad y juego con su mamá/papá. El bebé realiza todas las actividades con uno de sus padres y se plantean como un tiempo de diversión (se hacen juegos, se cantan canciones...) y de intimidad porque se está cuerpo a cuerpo.
Os lo recomiendo a tod@s. :grin:

Imagen

Imagen
por leyenda
#88001 Hola a todas!!! :fl :fl

Vuelvo a subir el tema para contaros como va Mario.
Vamos a empezar con la Atencion Temprana este jueves, irá dos días por semana media hora, con una terapeuta. Ya os contaré.
En cuanto a él, estoy muy contenta, pues sigue avanzando. Habla por los codos, aunque no se le entiende casi nada, pero al menos le he "contabilizado" 10 ó 12 palabras: mamá, agua, aba(su hermana Alba), tata, beenn(bien), nene, nena, buau(guau, señalando al perro), ogur,(yogurt), no... etc. Además de imitar sonidos.
El domingo nos sorprendió caminando solito todo el pasillo de casa (por lo menos más de 10 pasitos), así que está apuntito de ir solito del todo, cada vez va mejor, aunque tengo que estar todavía muy pendiente, pues se le nota lo blandito que está y se cae enseguida (algún chichón llevamos ya). Encima quiere correr, es un peligro...
Le hemos puesto una sillita de su tamaño(tipo director, está más chulo que un ocho allí sentado), y se sienta sólo y se levanta apoyándose en los reposabrazos que tiene. Creo que es un buen ejercicio para él.
Bueno, chicas, estoy contenta, quería compartirlo.
Por otra parte me tiene frita, porque odia que le ponga el abrigo de invierno y de gorros no quiere ni hablar, no veáis los berrinches que me pilla. Además si lo llevo andando de la mano por la calle, no hay forma de sentarlo de nuevo en el carro, es un cabezón y arma unos escándalos...
Me encanta que tenga tantas ganas de andar, pero quiere ir por dónde él quiere, no por donde le llevo yo y siempre acabamos mal...
Os ha pasado esto cuándo vuestros peques comenzaban a caminar?
Besicos y gracias por "escucharme" ;-)

:fl :fl :fl !Qué contenta estoyyyyy! :fl :fl :fl
por leyenda
#88004 Ah!, se me olvidaba comentar que sigue con sus movimientos de balanceo de cabeza... :-x , espero que ahora que le falta menos para poder caminar solo, esto se vaya reduciendo del todo hasta desaparecer...
Esto también me lo mirarán en Atención Temprana, pues el crío atiende y se le ve normal en todos los demás aspectos.
Yo le doy mimos pero aún continúa con la manía aunque todos me dicen que lo hace menos... En fín.
Besicos!