Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Silvia1234
#84001 Hola a todas..Hacía tiempo que no escribía una de las razones es que ya me había acostumbrado a no dormir y no estaba tan desesperada , a parte de que en lugar de despertarse mi niña cada hora lo hacía cada dos horas...algo es algo... mi niña duerme conmigo (su papi por roncar en otra habitación) y aún toma el pecho para dormir.He conseguido dormirla sin tener que mecerla (con muuuucha paciencia) ahora tomando el pecho y cerrando la luz al final se duerme.Jamás la he dejado llorar ; el problema es que hasta hace una semana le daba el pecho , la cogía y le daba una vuelta de cinco o diez minutos en coche , se dormía y la llevaba a casa para hacer la siesta . Pero ahora paso una hora en coche , vuelvo a darle el pecho , vuelvo a sacarla y nada de nada.La niña bosteza , pero solo quiere jugar y ya cuando la paseo mucho rato ve que la quiero dormir y me dice MAMA NO!!! y si no la llevo a casa se pone a llorar, la paseo por sitios que no conoce para que no se de cuenta pero nanai del carai, si no tuviera sueño diría ... bueno mi peque ha dejado de hacer las siesta pronto .Pero luego está rendida y de mal humor , pero por mucho que insisto no consigo que haga la siesta o me cuesta un montón .He leido que los bebés hasta los dos años cada vez quieren estar más despiertos y aunque tienen sueño se obligan a estarlo. Sabies que esta ocurriendo ? Me podeis dar alguna idea? lo de no dormir por las noches ... no se... intento cogermelo bien .. aunque esto está suponiendo que me piense tener otro bebé y aunque he leido muy bien las consequencies del Estivill me plantearía dejarlo llorar un poco o no darle el pecho o no mecerlo tanto si tuviera otro bebé... por que otro niño así no lo aguanto... os podeis imaginar 20 casi 21 meses sin dormir una noche entera...
Avatar de Usuario
por solecilla
#84004 ¿te puedes imaginar 3 años?

pues no es tan terrible. con tu hija ya has pasado lo peor. va camino de mejorar (de despertarse cada hora a hacerlo cada 2 es mucha mejoria, ásí como lo de mecerla.

y jamas en los dias de mi vida se me ocurriria dejar a un bebé llorar a sabiendas. en primer lugar porque se me parte el alma cuando les ogo llorar y no puedo consolarles incluso medio minuto. en segundo lugar porque no me parece justo, y en terdcer lugar y a efectos practicos, porque despertarias a la mayor. :mrgreen: (de hecho, yo he colechado, mecido, cantado y dado el pecho para dormir mucho más a mi hijo pequeño que a la mayor. y veo que, a pesar de ello, los pasos que sigue son exactamente los mismos, con pocas semanas de diferencia. empieza ahora 815 meses) a dormirse en alguno de los despertares y dias concretos) sin necisidad de mecerle.

lo de las siestas puede ser un bache. ¿has probada a adelantarte al menos media hora a su hora de dormir y darle el pecho tumbada y a oscuras, como por la noche? es que me da la sensación de que con tanto procedimiento se lae pasa la hora.

o bien se ha producido un cambio de hora y ahora necesita dormir algo más tarde (sandra empezó haciendo la sieesta a la una, luego a la una y media, luego a las 2 ....y ajora su hora de dormir son las 3 y media. y da igual que lo inentes antes.

por cierto ¿duerme en una cama o en una cuna? si duerme en cuna, puedes probar a pasarla a una cama. a esa edad seguro que ya le incomoda dormir en cuna.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#84032 Duerme conmigo en mi cama , no la puedo acostar antes por qué llego a esa hora del trabajo pero en el fin de semana lo he intentado y se duerme siempre a la misma hora (cosa que ahora no hace) ni tampoco una hora más tarde (también lo he intentado) espero que sea un bache.Probaré lo de dormirla a oscuras a ver que tal.
Avatar de Usuario
por Tote
#84048 Hola Silvia, me alegro de verte otra vez por aquí. Veo que las cosas no vasn mucho mejor, pero como te ha dicho Sole, ahora que se despierta cada dos horas es un progreso aunque sea pequeñito ;-) .

En cuanto a las siestas, te diré que sí puede ser un bache, no creas que se la está quitando porque puede que no sea así. Unai ha estado varios días que no quería dormir la siesta, se ponía allorar como un poseído... pero estos arrebatos se han ido igual que vienieron, de repente :shock: . Ten paciencia, o mejor dicho, sigue teniendo paciencia y por favor: NO TE VUELVAS A PLANTEAR EL METODITO, ni con esta ni con el siguiente si lo hay. Estoy segura de que lo has dicho en un momento de desesperación, pero tú sabes que esa no es una solución, ¿verdad?

Ánimo guapa, y sigue por aquí con nosotras.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#84394 Hoy he probado cerrando las ventanas como si fuera de noche y nada , la he vuelto a pasear en coche dos veces y nada , la he mecido y nada... me he estado dos horas intentando que haga la siesta ,hasta las cuatro y y media ,luego he dicho YA ESTA!!! otro día sin siesta,luego la acuesto pronto y a dormir, el problema es que veo que la niña necesita la siesta porqué está inquieta , llora por nada ... se le nota vaya, pero no se que hacer para que se duerma , estoy desesperada porqué he terminado mis recursos, seguiré intentándolo a ver si algún día vuelve hacer la siesta pero es agotador todo los días este tragin , además de la noche que se despierta todavía... he llegado a la conclusíon de que cuando por la noche duerme mejor le cuesta más hacer la siesta y cada vez quiere dormir más horas por la noche pero se que hasta los tres años necesitan la siesta y no sé que hacer para que la haga, la he acostumbrado mal? :sad: es agotador ... duermo con ella por qué si se despierta seguida , des de que la acuesto no me muevo de su lado , no veo ni películas ni nada , no puedo hacer nada y con mi marido apenas nos vemos, me he leido el Estivill , los dos libros de Carlos Gonzalez , el de Rosa Jové y el de Elisabeth Pantley , he buscado información por internet , he leido revistas , he preguntado a madres, llevo registros del sueño cada día y he llegado a unas cuantas conclusiones... entre otras es que la mecí cuando no lloraba y dejaba que se durmiera en el pecho CRASO ERROR... entre otras cosas... pero ahora no veo el final de todo esto... un año (si es que a los tres canvia) es todavía mucho tiempo...
Avatar de Usuario
por Esterovich
#84462 Hola Silvia, por lo que veo no han cambiado mucho las cosas des de la última vez, ... pero supongo que como todo son rachas, y si esta es tan mala seguro que a la vuelta de la esquina hay alguna de mejor.

Aunque es muy simple a mi me ha funcionado en epocas durillas, porque en lugar de intentar "dormirla" senzillamente solo te propones relajarla, si esta relajada y con sueño fijo que se dormira... Quizas ese ritual ya no os sirve y es cuestion de encontrar otro... a mi todavia me funciona el mecerla asi que tengo pocos recursos, pero quizas el contarle cuentos, o acariciarla....

De todas maneras, a ver si hay alguien más inspirado por aqui...

Un saludo y muchos animos :fl

Ester
Avatar de Usuario
por moneska
#84541 :grin: silvia estamos igual, tengo alicia de casi 20 meses, y sus siestas son (eran asi) en coche pero llevo dos dias que uffffffffffffff madre mia, al final he vuelto a mecerla, sentada en la cama, le doy un bibi de tilita, y consigo que se duerme eso si a las 2.00 mas o menos me pongo manos a la obra ya que me cuesta una horita dormirla................. ayer mismo no sali en coche, directamente fuimos pa la habitacion perssianas bajadas, y con el bibi de tilita y su muñeca y su mami al lado claro pos no se dormia pero se relajo y acabo durmiendose............... en mis brazos y yo sentada encima de la cama dormida tambien jejejjje, seran rachas que tienen los bebes...................
yo tmbien me planteo si voy a tener otro bebe o no por que asi!!!!!!!!!! es agotador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SUERTE
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#84728 Vaya veo que no soy la única ... es una pena que por culpa de que no duerman o nos cueste mucho que duerman nos pensemos el hecho de tener otro bebé o no ; al final hoy se ha dormido con el coche, la he llevado lejos por sitios que no conocía , al principio se ha puesto a llorar pero al ver que los parajes eran desconocidos se ha sorprendido y se ha quedado mirando , finalmente se ha dormido .MADRE MIA!!! lo que hemos de hacer o inventar para que duerman... tampoco creo que esto sea natural que harían las madres en la antiguedad si no se dormían los bebes ni meciendolos ni con nanas? pues antes no había coches... y tenían trabajo en el campo ... no se no se... algo he hecho mal en el proceso , creo que la tenía que dejar que se durmiera sola en la cuna y si lloraba cogerla , pero es que yo la cogía sin que llorase, así hubiera aprendido a dormir sola sin llorar , es lo que he observado que ha pasado con muchas madres a las que he preguntado y su niño ha aprendido a dormir sin llorar,también he observado que la mayoría de madres a las que los bebés dormían tomaban el biberon ...pasado el invierno me plantearé dejar de darle el pecho .Lo cierto es que no me gusta dejarla llorar y no lo haré pero te da rabía cuando madres te dicen mi niña duerme toda la noche y la siesta con solo ponerla en la cuna y es porque la he dejado llorar (piensas jo que suerte que duerma)pero no puedo dejar que llore...me parte el alma...lo que digo es una pena que por culpa de esto no queramos tener otro bebé
por SASHAREA
#84749 Hola, siento mucho que estés tan angustiada, es normal, yo llevo casi 20 meses sin dormir una noche entera, lo normal en Lucia es despertarse cada 2-3 horas, aunque si se encuentra mal por algo, pues se despierta cada hora o cada 50' min. , TODA la noche. Yo lo que hago es al acostarla pues ya me acuesto yo y asi por lo menos descanso más horas, aunque sea con los despeertares.Debo decirte que colechamos y que toma pecho. Ya me he resignado, y lo llevo con muuucha filosofia, imagino que esto no durará siempre...

Lo de dormirla...la enseñé desde peque a que hay unos límites, me explico: la duermo al pecho, pero claro, los 1os meses era meciéndola y paseando por la casa, pero llega un momento en que pesan mucho, y mi espalda protestaba, pues pasé a dormirla a la teta, pero sentadas en la cama. Al principio lloró unos días un ratito, porque queria pasear, pero lloró sobre mí, abrazándola y meciéndola, y en unos dias entendió que era como yo le marcaba. Se lo marqué con amor, pero sin ceder.

Las siestas, lo mismo, antes era en coche, pero ya es en la cama, bajo persianas y a dormir con la teta. Ella es muy nerviosa y le cuesta relajarse, yo sigo los trucos del foro (bajar ritmo unas horas antes, rutinas, cuentos...), a veces se duerme en 2 minutos y otros dias en 1 hora y pico, pero lo que es fijo es que estamos sobre la cama. A veces salta, se sienta, me pide teta, se vuelve a tumbar, canta...yo me hago la dormida y si me pide teta le doy, pero no le sigo el rollo de jugar, hasta que se cansa y se duerme. Sí que lloró un poco al principio( menos de un minuto, es muy conformista), porque si no tenia sueño intentaba bajarse de la cama , pero yo la volvia a subir y le decia que tocaba siesta, que habia que dormir,le ofrecia el pecho, etc.Si ceder. Ahora lo entiende y es mucho más fácil, porque sabe que no puede bajarse de la cama. Claro que si veo que en 1 hora no se duerme o que no tiene nada de sueño, ese dia nos saltamos la siuesta y la llevo a la cama más pronto...


Bueno, no se si te habré ayudado, ojalá mejoren pronto vuestras noches (y las mías, de paso :roll: ). Ya nos queda menos... ;-)

un beso
Juana Mª y Lucia (19 meses y 11 dias)
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#85044 Yo hice como tu Sasharea pero con la diferencia que al ya no poder mecerla más de pie y darle el pecho a la vez (era agotador pesaba mucho) lo hacía un rato y luego me acostaba con ella y le daba el pecho, si se levantaba volvía a mecerla y otra vez en la cama , hasta que alargué lo de la cama y ya no le mezo (al menos de pie) a excepción q esté enferma o algo así , madre mía si que se nos despiertan veces nuestros bebes... paciencia ,paciencia supongo q algún día dormiran... pero cuesta y es duro el ir tan cansado por la vida y eso es lo q nos hace replantear una nueva maternidad.Yo también practico el colecho , creo que cuando le quité el pecho(quizás llorará un poco pero la meceré, ¿?como lo haré para dormirla luego?) duerma más horas seguidas.Alucine un día que fui de cena y mi marido la durmió , pensé q me la encontraría despierta y que va!!! sabeis q hizo?la meció un poco y luego se acostó a su lado hasta q se durmio .aún no sé como lo hizo pues yo no me atrevo a dormirla sin pecho pero lo hizo .ALUCINANTE!!!aunque me dijo mi marido q solo funciona esto si yo no estoy en casa pues si me vé querrá el pecho para dormirse :shock: q cosas eh?