Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#83751 Hola mis amores.

Os cuento que en el comedor del cole de Tani están haciendo rutas gastronómicas de las distintas comunidades autónomas.

Este viernes deduzco que le toca comida del Pais Vasco.

Alguna ayudita con la traducción, por favor????

Primer plato: Entsalada arrautza beteekin
Segundo plato: Arrautza piper gorriekin
Postre: Hostore pasteltxoak

Ufff es que no entiendo ni papaaaaaaaaa.

Gracias

(Lo puedo preguntar en el comedor, pero como veo siempre a las pobres cocineras tan liadillas, no me gusta molestarlas.).

Un besito
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#83756 Pues yo tampoco entiendo nada, asi que no te puedo ayudar maja, estara bueno por lo menos? ya nos lo contara tani :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#84451 Hola queli, espero ayudarte un poco en saber qué va a comer tania, mi marido es vasco y aunque dice que hay palabras que no están bien escritas, más o menos, sería de primero: Ensalada con huevos rellenos, huevos con pimientos rojos y el postre no lo entiende.

Nos suena un menú un poco raro, pero dice que arrautza es huevos así que eso es lo ha entendido.

Bueno espero que al menos le guste a tu peque. Besitos. :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#84452 jaja que enredado!!
lo dice marpemo esta en lo correcto y la palabra Hostore significa algo asi como Hojaldre [masa].

no es que sepa lo busque en internet

http://www1.euskadi.net/hizt_el/ este es un diccionario super bueno :mrgreen:
queli mejor pregunta que es porque esta comida a mi no me parecio muy buena que digamos :???:

besos!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por izaskun
#84614 Yo te ayudo:

HUEVOS RELLENOS
HUEVO CON PIMIENTOS ROJOS
PASTEL DE HOJALDRE

OIER ( 3-12-2004)
por izaskun
#84616 PERDON:

ENSALADA CON HUEVOS RELLENOS


Ya decia yo, que habia mucho huevo.

De todas formas,no sé que tiene de tipico del Pais Vasco el menú, pero seguro que está riquisimo y le gusta a tu niña.

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84617 Ummmm, que rico, yo me quedo con los huevos rellenos, con el hojaldre, le añado una copita de vino y ya tengo mi almuerzo!!!. Es que tengo ya un gusanillo :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#84671 Muuchas gracias sois unos amores!!!!

Menudo subidón de huevo :shock: , desde que empezó el cole, es el primer día que tiene huevo en su comida (a no ser alguna vez en ensaladas mixtas).

Y por cierto, no es típico de la zona???, qué bueno, pues vaya degustación gastronómica más peculiar.

Muuuchas gracias de nuevo.

Besitos