Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#84582 hola chicas,
quería haceros una consulta por si alguna sabe algo del tema o le ha pasado también.
Rocío tiene 2 años y dos meses y empezó a caminar justo al cumplir el año: desde entonces, los pies, especialmente el pie derecho lo mete mucho para adentro,a veces se le pone casi perpendicular al otro, de hecho hay veces que al andar se cae por este motivo: el pediatra me decía siempre que era un vicio o costumbre que había cogido al andar, que se le iría corrigiendo sólo: Me recomendó unos masajitos circulares en los pies, que se los sigo haciendo pero no veo que se le corrija. No es que me preocupe demasiado porque no es nada grave pero a lo mejor sabeis cómo puedo favorecer que lo vaya corrigiendo, o a lo mejor no hay nada que cambiar, y simplemente es que sólo sabe caminar así.
Qué opinais?
Avatar de Usuario
por solecilla
#84586 CARLSO TAMBIEN LO HACIA. LO VA HACIENDO CADA VEZ MENSO. ES UN HABITO QUE SE INSTALA CUANDO APRENDEN A CAMINAR DESPLAZANDOSE DE LADO POR LOS MUEBLES. SI EL PEDIATRA NO LE DA IMPORTANCIA, NO SE LA DES. SI QUIERES HAY EJERCICISO QUE SE PUEDEN HACER PARA DAR ESTABILIDAD AL TOBILLO. TENGO UN LOBRO DE FISIOTERAPIA PARA NIÑOS EN CASA. A VER SI MAÑANA LO TRAIGO Y TE PONGO ALGUNOS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)