Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por calleja.laura
#84368 Hoy he ido con mi niña a ponerla la última vacuna del prevenar y la he comentado a la enfermera que la veía a la niña una cosa blanca en la lengua, que no sabía si era normal o debía de llevarla al pediatra. La enfermera me ha dicho que en principio no le da importacia, que es lo de el frenillo lingual y que con el tiempo se verá si es necesario darle un pequeño corte o no, que eso se ve cuándo son mas mayores y se ve si pronuncian bien o no, como la erre......... Nos ha dicho, que tranquilos, que cuando tengamos que ir al médico se lo comentemos, pero que no pasa nada. ¿Esto es normal o no?

ImagenImagen
[ImagenImagen
por paumar
#84515 Sí, yo misma de pequeña tuve ese problema. Mis padres por mucho que intentaban hacerme pronunciar la R no eran capaces... me acuerdo todavía de RRRRuso, RRRRosa... Por lo menos cuando yo me lo hicieron era muy sencillo, y ya fue hace ventipico años... no lo recuerdo como algo traumático...
Avatar de Usuario
por solecilla
#84558 pues ya ves, no estoy de acuerdo. debes solicitar una valoración de un maxilofacial, ya que si es un frenillo hipertrofico 8puede llegar a la puntoa de la lengua) y fija esta mucho, con seguridad tendrá problemas para havblar, y lo correcto es intervenir antes de que empiece a hablar. yo suelo operarlos a lo18 meses, pero en cualquier caso, mejor antes de los 2 años. comentalo con el pediatra cuando lo veas. y que la mande a un maxilofacial, no a un ciurjano pediatrico.

¿por que? porque los cirujanos pediatricos se limitan a cortar la telilla, a veces incluso sin anesteisa, y lo correcto es además, liberar la musculatura que suele estar comprometida y hacer una sutura cuidadosa que evite la formación de adherencias. para ello hay que hacerlo bajo sedación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por M.Dolores
#84687 He leído este mensaje porque Jesús tiene una telilla que va desde la parte superior de los dos dientes de arriba hasta el labio una tela de la que nos hemos percatado hace poco. Hace tan poco que no se lo he comentado al pediatra todavía pero por lo que veo puede ser esto.
Solecilla ¿eres maxilofacial? creo haberlo leído en un mensaje pero no se si estoy equivocada.
Jesús no habla mucho aunque dicen que también le influye la hipotonía muscular de la que he hablado en varias ocasiones.
¿que me aconsejas?
Avatar de Usuario
por solecilla
#84820 el frenillo labian largo no tiene ninguan repercusión en el habla. es más, quitarlo en bebes puede ser contraproducente. lo aconsejable es espera a la erupción de los CANINOS DEFINITIVOS (11 AÑOS) y si en ese momento perisite y origina diastema 8separación) de los incisivos y se desea corregir con ortodoncia, intervenir (en coordinación con el ortodoncista).

como ves , no hay prisa ;-)

y si, soy cirujano maxilofacial :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por M.Dolores
#85045 ;-) Gracias Solecilla, pues estaba dándole vueltecillas a esto unos días y me tenía un poco preocupada.
Besazos