Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#84438 No sé si visteis el otro día en las noticias un banco de leche que hay en Mallorca. En estos bancos de leche materna todas las madres que lo deseen pueden donar su leche para otros bebés que por las circunstancias que sean no pueden ser alimentados con leche materna.
Y al verlo se me iluminaron los ojitos porque era algo que yo había pensado muchas veces y que le había dicho a mi marido en numerosas ocasiones cuando por lo que fuera he tenido que tirar leche extraída.

POR DIOS!!!! ¿por qué no se dispone de un lugar así en cada cuidad? :shock: Mucho decir todas las competencias sanitarias que están a favor de la lactancia pero a la hora de la verdad no usan todos los recursos disponibles.

Si en Sevilla hubiese un sitio así a mí me encantaría donar mi leche para que sirviera a otros bebés...¿a vosotras no?
Avatar de Usuario
por mamigatito
#84443 sería una opción estupenda Yuziel,no imaginas la tranquilidad que tendrían muchas madres que por algún motivo tienen a sus pequeñines ingresados en neonatología , saber que son alimentados con leche materna....

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por bulmanat
#84497 Cuando yo me enteré, pensé igual. Cómo no hay centros así al menos en todas las ciudades grandes??? Yo hubiera donado. Con David tuve muchísima leche. Me sacaba y la congelaba y aún así, todavía tengo en el congelador bolsas de 180 que están echadas a perder (pero me da pena tirarlas :oops: ). El centro de Mallorca la envía a toda España, pero claro, la cantidad de madres que pueden donar es poquísima :sad: O al menos tener sedes donde la congelen y se las envíen allí a almacenarla. Cuántos niños prematuros y con problemas se beneficiarían de ello...

Susana.

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#84587 El otro día cuando fui a la revisión con la peque me lo comentó el pediatra, que en España era pena que eso no se hacía, que en los países nórdicos (que siempre nos llevan la delantera) apenas se utilizaba la leche de fórmula y los bancos de leche funcionaban muy bien. En fin, siempre vamos a la cola. :cry:

Imagen
ImagenImagen
por soyelvira
#84773 Aquí en Valencia hubo el primer banco de leche de España. Se quitó en 1980, ¿sabeis porqué?porque se llegó a la conclusión errónea de qe la leche artificial estaba tan avanzada que superaba a la materna :cry: En fín, era otra época, se podría haber vuelto a abrir,la verdad.
Yo hubiera donado de cabeza, aún tengo leche congelada echada a perder.

ImagenImagen