Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#83979 en el pecho hay un "reserva de leche" que es lo primero que sale. luego se nota (habitulamente) un "tirón" que es la expresión de que unas celulas que rodean los alveolos de la mama se contraen (como si fuera un musculo) para explimer las celulas productoras de leche.

o sea: hay un poco acumulado, pero lo demás se va produciendo a medida que va succionando.

lo que ocurre en las crisis de crecimiento es qeu es mucho más importante vaciar el pecho con frecuencia que succionar mucho rato. ¿me explico? tu hija "sabe" de modo instintivo que aunque quedaria más saciada tomando durante más tiempo, en este momento lo que necesita hacer son tomas más cortas pero más frecuentes. no es que no quiera la teta, sino que solo toma la leche necesaria para vaciar el deposito primero.

de todos modos hay la posibilidad de que sea reflujo, pero en ese caso lloraria tambien con el bibe o la jeringa salvo que esta leche se la des sentada. y una ultima posibilidad es qeu le siente más algo que hayas tomado tu.

pero estas dos ultimas posibilidades harian que este comportameito se prolongara mucho más de unos dias.

tue intenta darle el cpecho con tanta frecuencia como quiera (tomas más pequeñas y frecuentes, por cierto, tambien son beneficiosasa ne caso de reflujo, mucho más que llenarle mucho el estomago de cada vez) y si ves que en unos deias 3 o 4 no mejora, consulta con el pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por conchalo
#84038 Nosotros pasamos por algo parecido no hace mucho, exactamente lo mismo que cuentas, lo que pasa es que yo no le di leche en otro recipiente que no fuera la teta. En unos días pasó, tb tenía esa preocupación que tienes tú y estuve consultando por ahí y leí lo mismo que te cuentan aquí.

Después de ese periodo, que incluso pedía casi cada hora por la noche, parece que se ha "establizado" en las tomas y creo que hasta los dos disfrutamos más.

Es un poco desesperante, además las tetas parece que están vacías, pero el peque seguía igual en todo lo demás, estaba igual de feliz.

Yo lo he pasado hace poco y tiene muchas dudas, aunque leyendo aquí y allá referencias te tranquiliza bastante.

Espero servir de algo, saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#84080 Vickychuela, a Ainhoa le pasó lo mismo durante estas vacaciones (menos mal que me pilló de vacaciones y pude pegarme con la teta fuera todo el tiempo). No sé si fue una crisis de crecimiento pero me hacía sacarme la teta cada media hora. Yo lo que hacía era darme masajes suaves circulares en el pecho libre para estimular mientras ella comía del otro y continuamente la iba cambiando de pecho. Mi organismo se resintió un poco así que me pasaba todo el día con agua, zumos, etc.
Ten paciencia y aguanta unos días sin darle nada más que teta a ver si es posible la adaptación de tu cuerpo a esta etapa.

suerte ;-)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#84492 Estoy siguiendo vuestro consejo y parece que la cosa va mejorando aunque tiene sus recaidas . No le he vuelto a dar leche aparte. Solo teta, a ver que pasa...

En 24 horas experimenta muchos cambios, igual por la mañana esta estupendo y por la tarde fatal y otro dia es totalmente al reves y, claro , eso me desconcierta bastante...

En cualquier caso, gracias ,

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen