Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zia00
#84395 Hola!

Espero que una de vosotras me pueda asesorar.
Tengo una niña de 5 meses que ha tomado pecho hasta hace 2 semanas ya que me tuve que reincorporar al trabajo.
Siempre me habia sacado leche y empece a sacarmela en el trabajo tb para que siguiera tomando LM en la guarderia.

Mi problema es que desde ayer no saco nada y no entiendo por que..no he cambiado nada. teneis alguna sugerencia? utilizo el isis de avent.

gracias a todas
Zia
Avatar de Usuario
por Summertime
#84398 No se mucho de este tema, pero por ahi escuche la sugerencia de tener cerca una ropita de tu bebé o una foto al momento de sacarte la leche en el trabajo, ya que tiene mucho que ver con lo emocional, y tratar de estar relajada.
Avatar de Usuario
por lafiu
#84402 Zia,
El sacaleches no estimula la producción de la misma manera que lo hace tu bebé, por lo que es importante que cuando no trabajes, le ofrezcas pecho tanto como puedas, aunque sólo sea el fin de semana.

Como comenta Duniag, estimularte mientras te sacas leche mirando una foto de tu hija, o tal vez oliendo su ropita, puede ayudarte a aumentar la producción, pero nada como la succión de tu pequeña.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#84436 Hola Zia!! Aunque te parezca una tontería el estado anímico en el que te encuentres influye muchísimo. Intenta relajarte y no obsesionarte en el hecho de que no sacas nada. Cuando llegues a casa ponte a tu bebé todo el tiempo que puedas en la tetita para que estimule. El cuerpo es un organismo sabio...si necesita producir leche...ten por seguro que acabará produciéndola. Date tiempo y sobre todo no te des por vencida y sigue intentando, piensa en lo beneficioso que es para tu bebé.

Suerte.