Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#84326 tiene otros problemas. quí nos lo contó:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?p=80735&highlight=&sid=9f15930998b17585a0ec17b3eed72435#80735

seguro que te comprende muy bien.

un beso para las dos. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SASHAREA
#84340 ENHORABUENA :fl

Me alegro de que las cosas marchen tan bien, ya verás que en un tiempito más lo tienes corriendo por casa.

UN BESO PARA AMBOS
Juana Mª y Lucia (19 meses y 10 dias)
por marctu
#84351 A ver
El mio si que tiene una hipotonia, hipotonia severa, a parte de otros problemas. De hecho una de las cosas que mas me angustio a mi al principio fue lo que tu describes, la falta de diagnostico. Hace muy poquito los medicos nos digeron lo que creian que podia tener (1 entre 1 millon) y nos toco. Tambien te tengo que decir muy a nuestro favor es que una vez pasado el susto, y las miles de pruebas que se le hicieron, punciones lumbares, resonancias, electros, pruebas de dolor, etc..... durante dos años y medio, me plante y dije que se acabo, que lo que tenia lo tenia y que no le hacian mas pruebas.
Tambien te dire qe para el mio el aprender a gatear y lo hizo mas tarde que el tuyo supuso un gran abance, para el se le presento otro mundo y lo notamos enseguida, de ahi a ponerse de pie solito iba muy poquito y asi fue en un añito mas o menos lo consigui y ahora, el dia 5 cumple los 5 añitos con un caminador se defiende solito .....
Veo que tu lo llevas a la guarderia lo que le sirve tambien de estimulo, yo lo llevaba a reabilitacion, (porque en la guarderia no podia estar) y como te he comentado en un mensage le hicimos un caminador que la verdad es que le fue genial, tambien le pusimos barandillas en casa para que como tu dices, se desplazara porque tambien empezo de lado, y en cuanto el pudo yo lo sacaba a la calle, con un arnes para que el cogiera fuerza en las piernas e incluso con un caminador de esos de beeb que mi marido hizo mas alto.NOS TENDRIAIS QUE VER POR LAS RAMBLAS DE BARCELONA
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#84391 Si me permiten y no se sienten mal, me gustaria ponerles un correo que me enviaron hoy..a mi el tema de que algun niño sufra de algun problema me puede y mucho en el corazon pero esta historia me da animo para ver que siempre hay personas buenas que trataran a nuestros niños con amor, no tengo un hijo con algun problema pero si un primo que murio a los 4 años por un problema respiratorio y uno que ya tiene 9 años luchando por salir adelante...Quiero mandarles a los dos peques un beso super especial y cargado de oraciones para que su vida sea de lo mejor..

con cariño

Pao

El correo es el siguiente...

En una cena de recaudación de fondos para una escuela que da
>>>servicios a los niños con algún tipo de impedimento o problema de
>>>aprendizaje, el padre de uno de ellos ofrecería un mensaje que
>>>ninguno de los asistentes olvidaría.
>>>Luego de exaltar a la escuela y a su dedicado personal, hizo
>>>una pregunta:
>>>Todo lo que hace Dios, lo hace a la perfección. Sin embargo,
>>>mi hijo Gerardo no puede aprender de la misma manera que
>>>aprenden otros niños. No puede entender las
>>>cosas como otros niños. ¿Dónde está el plan de Dios reflejado en
>>>mi hijo?.
>>>La audiencia se
>>>paralizó ante tal pregunta.
>>>El padre continuó. Creo, contestó el propio padre, que cuando
>>>Dios trae a un hijo como Gerardo al mundo, la oportunidad para
>>>llevar a cabo el plan Divino se presenta por sí sola y viene en la
>>>forma en que la gente trata a ese niño.
>>>Entonces, procedió a contar la siguiente historia:
>>>Un día Gerardo y yo pasábamos por un parque donde jugaban
>>>pelota unos niños que Gerardo conocía. Éste me preguntó, "¿crees
>>>que me dejarán jugar?". Yo pensaba que los muchachos no querrían
>>>tenerlo en su equipo. Pero comprendí que si a mi hijo se le
>>>permitía jugar le daría un
>>>gran sentido de aceptación. Por eso
>>>decidí acercarme a uno de los muchachos en el campo de juego y le
>>>pregunté si podía permitir que Gerardo jugara.
>>>El muchacho miró a su alrededor para orientarse con sus
>>>compañeros de equipo y no obtuvo respuesta. Entonces tomó
>>>el
>>>asunto en sus propias manos y me dijo:
>>>"Estamos perdiendo por seis carreras y el juego está en la octava
>>>entrada. Creo que puede entrar al equipo y trataremos
>>>de ponerlo al bate en la novena".
>>>Al final de la octava entrada, el equipo anotó varias
>>>carreras, pero estaba perdiendo por tres. En la primera parte de
>>>la novena entrada, Gerardo se puso el
>>>guante y jugó en el
>>>"outfield". Aunque ningún "hit" vino en su camino, obviamente,
>>>éste se sentía extasiado por tan solo
>>>estar en el terreno de juego, saludándome con una sonrisa de oreja
>>>a oreja que le respondía desde las gradas.
>>>En la última parte de la novena entrada, el equipo de
>>>Gerardo anotó nuevamente. Ahora con dos "outs" y las bases llenas,
>>>la potencial carrera ganadora estaba en base.
>>>Gerardo estaba pautado para el próximo turno al bate.
>>>¿Permitiría verdaderamente el equipo que
>>>Gerardo bateara en esta
>>>coyuntura y permitiría dejar pasar su oportunidad de ganar el juego?
>>>Sorpresivamente le dieron el bate a Gerardo.
>>>Todos sabían que un "hit" era imposible porque Gerardo ni
>>>tan siquiera sabía cómo agarrar el bate de forma apropiada, mucho
>>>menos conectar con la bola.
>>>Sin embargo, Gerardo se paró en el plato, el "pitcher" se
>>>movió varios pasos y le lanzó suavemente la bola a Gerardo de
>>>manera que éste, por lo menos, hiciera contacto con la misma.
>>>Llegó el "pitcheo" y Gerardo tontamente lo perdió.
>>>Otra vez el "pitcher" caminó unos pasos para lanzar suavemente
>>>la bola hacia Gerardo.
>>>Gerardo logró darle suavemente a la bola enviándola al "pitcher".
>>>Fácilmente el "pitcher" atrapó la misma
>>>y pudo haberla lanzado
>>>al primer hombre en base. Gerardo quedaría afuera y eso
>>>hubiese terminado el juego. Pero, en lugar de eso, el
>>>"pitcher"
>>>la lanzó en un alto arco al jardín de la derecha, mucho más lejos
>>>del alcance del hombre en primera.
>>>Todos comenzaron a gritar, "Gerardo, corre a primera, corre a primera".
>>>Nunca en su vida Gerardo podría correr a primera. Él,
>>>torpemente corrió a lo largo de la línea de la base con ojos
>>>desorbitados y confuso. Todo el mundo gritó:
>>>
>>> "Corre a segunda, corre a segunda." Para el momento en que Gerardo
>>> estaba rodando la primera base, el jardinero de
>>>derecha tenía la pelota. La pudo haber lanzado al hombre en
>>>segunda, pero el jardinero entendió las intenciones que había
>>>tenido el "pitcher", así que lanzó la bola alto y por encima de la
>>>cabeza del hombre en base.
>>>Gerardo corrió hacia la segunda base. Cuando Gerardo logró
>>>llegar a segunda, el "shortstop" del equipo opuesto corrió hacia
>>>él y lo dirigió a tercera y le gritó: "corre
>>>a tercera". Según
>>>corría a tercera los muchachos de ambos equipos estaban gritando.
>>>Gerardo corre a "home".
>>>Gerardo corrió al "home", llegó y fue vitoreado como el héroe.
>>>"Ese día" dijo el padre suavemente con lágrimas corriendo
>>>por su mejillas, "los muchachos de ambos equipos ayudaron a colocar
>>>un pedazo del Plan Divino en este mundo."
>>>Y ahora una nota de alcance en esta historia. Todos enviamos
>>>miles de mensajes, chistes, etc. a través de nuestros
>>>correos electrónicos, pero cuando se trata de este tipo, de lo que
>>>se debe escoger en la vida, la gente lo piensa dos veces.
>>>Si estás pensando enviar este mensaje a otras
>>>personas, probablemente estarás pensando sobre personas de tu
>>>lista de envío a quienes no sería "apropiado" enviar este tipo de
>>>mensaje.
>>>Todos podemos hacer la diferencia.
>>>Nosotros tenemos decenas de oportunidades al día para
>>>ayudar
>>>a cumplir el plan de Dios. Existen muchas interacciones
>>>triviales entre personas que nos presentan una oportunidad de
>>>pasar una chispa del amor divino que Dios nos ofrece cada día.

espero les guste... ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por M.Dolores
#84691 marctu, gracias por tu apoyo, lo que te quería preguntar en el otro mensaje (creo que no me expliqué bien) es cómo hicisteis el gateador, pues nunca he visto uno. Jesús empieza a gatear pero no lo hace todavía, se arrastra con las manos aunque levanta el culete y lo intenta por eso sería una buena idea.
Por lo que leo has manejado muy bien tu situación, espero poder hacerlo como tú.
Besos y si puedo ayudarte en algo no dudes en pedírmelo.
Avatar de Usuario
por minloza
#84963 Hola Soy la mama de Sara que sufre u n problema parecido, como ya os he contado.

No te preocupes por las valoraciones yo ya no le hago ni caso Sara cada dos meses que va lo unico que hace es llorar y no le responde a los médicos por lo que comentais el medio hostil 3 personas con bata no ayundan mucho. Así que lo que reconforta es que sabemos todo lo que ellos estan trabajando y lo que progresan.

Me alegro mucho veras como ahora ira poco a poco mejorando todavía más, tb te comento que a Sara ahora con 20 meses le esta pasando algo parecido empieza a dormir toda la noche en su habitacion y empieza a arrastrarse hacia adelante, aun le falta pero ahi va ella poco a poco.

Por lo que veo hay niños que luego llegan incluso a normalizarse así que nosotras a luchar por ello.

Mucho animo y yo he notado que SAra cuando no va a los hospitales esta con sus padres de vacaciones mejora el doble, ha estado períodos sin terapia, haciendosela nosotros y los progresos que hemos notado fueron importante, se ve que ellos están más agusto con sus padres y en su ambiente.

Bueno lo dicho mucho animo y me alegro muchísimo.

Besos a todas :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl
por marctu
#84969 Bueno el mio tambien gateaba asi, arrastraba la cabeza y levantaba el culete por eso le hicimos el gateador. A ver te explico mas o menos como es creo que te puedo hacer un dibujo si quieres y mandartelo a algun sitio, yo le gateador que hicimos lo lleve al valle Bron, pero lo que si te puedo prestar si los medicos te lo dejan poner es un bipidestador (cuando el se mantenga mas derecho) para que lo pongas de pie.
A ver mas o menos es asi:
Un aro lo suficiente grande como para ponerle cuatro patas con cuatro ruedecitas, lo suficiente altas para que el nene estando a gatas llegue solo con las rodillas y las manos al suelo.
Para el cuerpo en la ortopedia les dices que te hagan un arnes, que le sujete la barriga. es que no se como explicartelo pero no se si me das un numero de fax o algo donde te lo pueda mandar en un dibujo lo hare.
De hecho para lo que sirve el gateador ( a mi me lo dijeron en le VALLE BRON de barcelona) es paar que el tenga que mantener el cuerpo en posicion de gato, que no arrastre la cabeza por el suelo para depazarse.
Yo incluso para que el pudiera ver las cosas, porque si no las v eno tienen interes, i la hipotonia que tiene le hacia que la cabeza no se le aguantara se la "ataba" con uan cinta a la sillita para salir a a calle.Se que suena muy mal, pero el asi veia lo que tenia alrededor y yo se lo contaba, mira eso son pajaritos .... y asi poco a poco le obligue a que el la forzara. Aunque entiendo que es un proceso muy dificil pero .... de todo se sale. Como ya te dije para lo que necesites te deje mi telefono en un privado
besos Meri
Mira si te sirve de consuelo a mi los medicos siempre me han dicho que mi hijo iba a ser un vegetal, y sabes una cosa, tiene sus problemas pero tu sabes para mi cada dia cuando llego a mi casa y me da un beso en la mejilla, me hace guapa con la mano y me tiara los brazos para que lo abrace. Eso no se paga con nada. Se que es dificil y a mi me costo mucho de entender, pero cada paso que de es la satisfaccion mas grande que puedas tener un paso, un regalo que nadie sab elo que es, yo vivo solo para verlo a el me encanta ver como lo intenta y como lo consigue tu crees que eso no merece la pena?????
Ademas ellos son geniales y al fin y al cabo son niños como cualquier otro juegan se rien y lloran y necesitan de nosotras.... Bueno siento e rollo que te he soltado
BESOS