En un colegio al lado de la guarde de mi ignacio uno caro y prestigioso por los valores humanos, espirituales y formativos, pillaron a un profesor de natacion abusando sexualmente de un niño de 7 años en la ducha de un centro de natacion. Es tan terrible que me duele escribirlo, no voy a contar detalles, pero este profesor, una tia de la guarde lo conocia hace 14 años, ya que tambien tiene hijos grandes y habian estado en la guarde, por lo que ella lo conocia bastante, y nos contaba que ella está aterrada porque como no darse cuenta, era una persona encantadora, muy de su familia 2 niños y casado, con una familia ejemplar. Se dieron cuenta porque un papa no lo vio entrar a una ducha, por lo que le parecio muy extraño y un dia lo quiso pillar, he hizo que se iba con su hijo ,pero se devolvió y lo pillo en el acto con un niño. Este profe llevaba como 14 años de profesor (cuantos niños, que terrible).
Entonces como poder darse cuenta del enemigo, es dificil.
Por lo que me hace pensar en mi ignacio, como protegerlo, si tienen que ir al cole,, a la clase de gimnacia y ducharse. Quizas no solo los profesores son peligro, sino los mismos compañeros (hoy el mundo está terrible y los niños muy avanzados). no puedo decirle que no se duche, una porque no puede seguir en clases sin su ducha y tampoco marginarlo de las actividades. Y hay muchas instancias de peligro. La tia de la guarde me dijo que lo mejor que uno podia hacer es hablarle las cosas claramente, sin mascaras, diciendo, esto ..... no te lo pueden hacer, esto... tampoco y asi el podrá saber, y decirle que si lo amenazan con que lo van a matar o a los padres que confie en uno.
Pero cuando hablar del tema a que edad y cuando son pequeños, primeros cursos del cole, como podemos defender a tiempo a nuestro hijos y no darnos cuenta tarde por el comportamiento y cambios del niño, ya el daño estaria hecho.
Lo otro que me dijo que no es bueno bañarse con el niño, nosotros nunca lo hemos hecho pero conozco mucha gente que se mete a la tina con el niño, la madre o el padre. ella dijo que no es bueno porque se erotizan tempranamente y en algun momento se debe dejar de hacer, y cuando es el momento a que edad, el niño crece y no se van a bañar eternamente con el, el niño no va a entender porque ya no se puede bañar con mami y va a pensar que hizo algo malo, que es como castigo y cosas asi .
Creo que es un tema dificil pero necesitaba exponerlo para poder proteger de mejor forma a nuestros mayores tesoros.
Marisol