Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#84156 Claro que estamos en medio de una amigdalitis y lo ha pasado muy mal, pero ayer ya estuvo mejorcita y con apetito y hoy ha pasado buena noche también, así que no sé si es que le ha cogido miedo al bibe o que le han "lavado el cerebro" en la guarde (están enseñandoles que es malo), pero lleva una semana que no quiere biberón ni para acostarse ni para mitad de noche. Direis que mejor ¿no? PUES NOOOO ESTOY DESEANDO QUE VUELVA.

:!: Sabe perfectamente beber en vaso pero la leche solo la tomaba en bibe, así que ha dejado de beber leche.

:!: Se sigue despertando en la noche y sigue teniendo hambre. No se duerme hasta que no le doy algo de picar, y a esas horas solo admite galletas (con lo poquísimo que me gusta darle galletas y menos a esas horas). Aún así al no tener la succión le cuesta mucho más cojer el sueño y lo que antes era un despertar de 10 minutos hoy ha sido de dos horas y el día que más rápido lo solventamos fue una hora.

:!: Después de toda la noche sin comer nada desayuna como mucho medio yogur. Hoy tenía sueño y no ha desayunado nada de nada (y no había comido nada desde las 8 de la noche a excepción de las dos galletas que me ha pedido a las 5.00 am)

Espero que sea una racha por culpa de las anginas porque sino me da algo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#84163 Has probado con cañita... hay unos vasos superdivertidos de la Disney que llevan incorporada una cañita en filigrana, y como ahora viene su cumple...

por BelGra
#84170 De todas maneras, yo creo que son las anginas... dices que no come mucho, no sólo que no toma bibe, ¿no?

Y lo de la pajita es muy buena idea. Las poquísimas veces que he conseguido que Diana tomara algo de leche ha sido con pajita.

Besicos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#84172 ya ya si sabe beber en vaso normal, de pitorro con pajita,pero la leche nunca jamás (ni ahora ni antes) la ha bebido de ninguna forma que no fuera en biberón.

Ya sé que lo más seguro que sean las anginas pero es que el bibe nunca se lo había quitado tan radical y mira que ha pasado por itis. Y no lo quiere ni probar lo ve y dice "noooooo".

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84176 le dicen que es malo en la guardería? :shock:
Mi niño se echó a llorar desconsolado cuando la pediatra le dijo que a su chupete le íban a salir bichos, no veas el suste que se llevó.
Yo creo que es por eso, no por las anginas, no sé, tampoco he pasado unas anginas....
Cani mi niño abandonó el biberón hace mucho tiempo (aunque él si bebía en vaso) Y es cierto, le costaba un mundo quedarse dormido. Lo bebería en vasito con pitorro, de esos con asas?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#84181 yo también creo que es por la guarde, o más bien que se le han juntado las dos cosas, si le hizo daño en la garganta al tragar debió pensar que en la guarde tenían razón y que era malo... Menos mal que en otras cosas son majísimas (¿has visto mi otro post?) que sino :-x

Sobre leche yo he llegado a la conclusión que no le gusta, en el bibe hubiera sido capaz de comer cualquier líquido que le hubiera metido, pero claro en cualquier otro método es otra cosa. No me preocupa especialmente por el calcio porque le doy yogures y ya está, más bien me preocupa por el despertar nocturno que sigue con hambre y ya no sé qué darle...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84196 Yo, en aquélla época (quien lo diría ahora que se toma tres biberones) con el chupete bastaba. A veces me pedía agua, pero lo normal es que se calmara con el chupe y mis pelos...no sé...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#84202 cani,ahora lo ves como un horror pero igual dentro de un mes lo ves de otra manera...
a ver,igual no se despierta por hambre,sino por costumbre(es una opinion),poruqe no cena mucho para luego tomar el bibe.
igual poco a poco va tomando leche,o papilla...
no se ,es una opinion, y hablo desde fuera.en mi caso no toma bibe desde hace un año,y al principio se hizo un pelin mas duro,pero en seguida se acostumbro a la papilla y eso es lo que desayuna.

venga,muchos animos y a ver si patricia se pone ya buenecita.besosss
Avatar de Usuario
por cani
#84220 Gracias joanna, lo que pasa es que Patricia el biberon de día hace más de un año que se lo quitó, de desayuno con 9 meses ya le daba papillas porque no quería bibe pero ahora hace medio año que tampoco puede ver las papillas (normal, le cansaron) así que le voy dando yogur normal, yogur para beber, barritas de cereales, vamos voy cambiando. Pero nunca ha desayunado más que dos o tres cucharadas de yogur, o un trago o dos si es bebible y algún mordisco a la barrita de cereales o una galleta. Yo no me preocupaba porque como ya tomaba un bibe a las 5 de la madrugada (muchas veces dos a la 1 y a las 5) pues claro, como iba a tener hambre. Pero ahora no come nada de noche y te aseguro que come muyyy poquito más y sigue sin querer la leche en vaso ni en ninguna otra forma (ya te digo que llevo más de un año probando) y las papillas ni lo intento porque es tirar dinero todos los días (al menos el yogur se puede guardar en la nevera para la cena).

En cuanto a los despertares nocturnos estoy de acuerdo que todos no son por hambre, pero uno de ellos al menos sí. Ayer mismo se desperto varias veces le acaricié un poco y le abracé (dormimos juntas) y se durmió. Pero el de las 5 se empezó a mover y a mover y a ponerse nerviosa, y me lleva al frigo pero luego no quiere nada, este estoy segura que sí es por hambre. Antes cuando se ponía así le metía bibe y se dormía enseguida, ahora espero que sea por las anginas porque sino vamos con entre una y tres horas para dormir de nuevo y con pack de galletitas de por medio...

En fin si alguien tiene idea de qué dar de madrugada que sea apetecible y no sea leche soy toda orejas

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84291 Cani, llevo toda la mañana dándole vueltas a lo tuyo. No se me ocurre nada :cry: . Sólo darte muchos ánimos para esta noche. Desde luego ponerse a comer galletas de noche debe desesperarte. LLévale a blas, que sabe mucho de eso de miguitas de galletas en la cama....tu patri es como epi ;-)
POrqué será el biberón? Ella no te dice nada, susto o algo así?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#84307 Cani, tienes opcion de jutnarte con otra mama con algun niño de la edad de la peque???

no estoy loca, Javier aborrecio el chupe por una herpangina cuando tenia ocho meses, pero ahora, de ver a su hermana, lo pide en el coche. como se mueven por empatia, lo misjo viendo a otra niña con el bibe, puedo cogerlo.

Maria tiene ahora ulceras en la boca (begigas) y no quiere bibe, pero se bebe los yogures de dos en dos. Animo.
por joanaa
#84363 sobre todo mucho animo,como te dicen,proque tiene que ser tremendo ponerte a las 4 de la mañnaa a buscar cosas en la nevera,a comer galletas...o sea,despiertita del todo.
¿podria ser que no quiere bibe por las anginas? cuando mi hija se pone malita se tira 2-3 semanas que no come nada...alguna chucheria suelta que le consigo meter,porque se vaya a la cama con algo en el estomago.
¿patricia esta muy delgadita,o tiene unas poquitas reservas? si tiene reservas,no insitas demasiado ni con bibe ni con vaso.Y a ver por donde sale cuando estté buenecita.Claro...esto te lo digo desde fuera¿verdad?pero nos ponemos de los nervios cuando no comen.
por cierto¿donde dijisteis que estaban los libros de instrucciones de los niños?
muchos besitos y feliz noche.muaccc
y sobre todo que se recupere patricia. ;-)
por carlasol
#84432 lo siento, no te puedo ayudar...pero tengo que opinar... como se atreven en la guarderia? y ese pediatra que le dijo que le saldrian bichos al chupete?? :shock: quejense! denuncien! esto es horrible! solo falta que en la guarde hablen mal del pecho y ya seria el colmo absoluto. osea...a ver...te dicen que le des biberon y despues cuando a ellos se les da la gana, dicen que es malo. y lo del chupete?? ay perdon, pero yo si pondria una queja marca ACME...osea, ENORME Y EN PERSONA!

madre de tonatiuh 27/02/2006
Avatar de Usuario
por cani
#84473 Pues sí carlasol es una lástima pero esta guardería de verdad son muy majas, no les obligan a comer no les obligan a dormir, son muy cariñosas, llevó su pipo (su muñeco) todo el tiempo que quiso, el chupe me "aconsejaron" que no lo llevara porque total allí como estaba entretenida no lo usaba y así lo hice y ahora solo lo usa en casa que lo tiene a libre disposicion y no he tenido ningún problema, pero lo del bibe ya sabes, todo el mundo tan y tan preocupado por las caries y con dos años, aunque sé positivamente que es pronto para preocuparse no tengo ganas de decirles nada.

En fin, que a mi no me importa darle comida sólida a mitad de noche, lo que me sabe malo es que justo solo quiera galletas con lo poco que me gusta darle, y bueno también por supuesto que le cuesta mucho más cojer el sueño, claro. Muchas gracias a todas y ya os iré contando como sigue la historia...

Cani+Patri 9/12/2004
por paumar
#84514 Cani, mi hijo también pasó unos días ( hace ya tiempo) que no quería bibe. Afortunadamente no despertó esos días por la noche para comer, menos mal... Pero igual que le vino esa manía, se le fue. De un día para otro volvió al bibe...o sea que no pierdas la "esperanza". Mi hijo tampoco le gusta mucho tomar leche del vaso... qué curioso, verdad? Una vez estaba viendo un vídeo de los Teletubbies y había unos niños que bebían leche o algo caliente de un vaso. Pues vino a pedirme a la cocina leche para beberla en vaso... así que lo que te comenta mellisenero es verdad, muchas veces imitan a otros niños y te dejan con la boca abierta...