Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por zaida
#83799 Hola a todos.
Mi hija hara la semana q viene 8 meses.
Toma pecho a demanda q como minimo es 8 tomas al dia (muchas veces mas ya q por la noche esta siempre pegada)
Como toma bastante leche para mi comodidad le he puesto horarios (no son rigidos pero si mas o menos a esa hora) a la alimentacion complementaria.
Toma verdura a veces con pollo a las 12 unas 4 o 5 cucharaditas no quiere mas , a veces menos o nada, las verduras no le gustan mucho. le gusta mas si le doy trocitos aplastados de papa, calabaza...etc q en pure.

Luego le dan fruta (yo no estoy a esa hora) sobre las 5 de la tarde la fruta si le gusta mucho y se come 100cc, no come mas pq de momento prefiero q tome leche y asi cuando yo llego a las 6 toma teta, pero si por ella fuera se comeria mas.

Sobre las 7 o 7:30 le doy la cena cereales con agua (aun sin gluten), le hago poquito sobre 70-80cc y ahi si q se relame pero es q luego toma teta `para dormir y si esta mas lleno no toma tanta teta y le cuesta mas dormirse.

me han dicho varias personas q le de mas comida para q este menos "enganchada a la teta" y no se q hacer, es q mama mucho pero la verdad q se q lo importante es la leche y no se...
Que hago? le ofrezco mas cantidad de fruta y cereales? cuantos cerelaes deberia hacerle con su edad?

Otra cosa, con 8 meses ya debe desayunar algo mas q teta? le paso los cereales a la mañana y por la noche le doy una sopita de semola de arroz por ejemplo? Ayy q lio llevo...

Un beso y gracias
Avatar de Usuario
por cani
#83801 Yo creo que lo haces estupendamente y no haría ni un solo cambio

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#83803 pues lo que recomienda la oms, es qeu en bebés amamantados no se den más de 3 comidas la dia de ac, ya que de otra forma se ingienre demasiadas calorias de ac y se reduce las toma de leche , que debe ser el alimento principal hasta los 12 meses. por tanto los que te aconsejan así están equivocados de medio a medio: tu bebé necesita tanta leche materna como pueda tomar (ahora te busco todo esto, con injestas caloricas recomendadas, para que tengas documentos.) y darle demasiada ac, efectivamente disminuira la injesta de leche.

por otra parte, disminuirá la injesta de leche, pero no la demanda de teta ¿porque?porque tu bebé tiene 8 meses, y por tanto está empezando la fase de angustia de separación, y una de las cosas que definene esta etapa, es el aumento de la demanda de teta no con fines nutritivos, sino de "confiemación" del apego.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por carlasol
#83824 no les hagas caso! q mejor q el pecho? :mrgreen:

yo le doy los cereales con fruta...te lo digo porque es mejor q solo con agua no? digo yo...no se. prueba. a mi niño le encanta asi! y no te preocupes por la cantidad q coma...el mio se come tres mega-papiollas al dia, aparte del pecho todo el dia y apenas pesa 7 kilos con 9 meses...asi q tu tranqui, sigue sus ritmos, nadie mejor q él pa saber cuanto "tiene" q comer! :fl

madre de tonatiuh 27/02/2006
Avatar de Usuario
por veroch
#84097 HOla, creo que lo estas haciendo super bien!

Te cuento que mi bebé ayer cumplió 8 meses y sólo come una papilla de frutas en la mañana con avena, y entre 12 y 1 pm papilla de verdura con carne, pollo o lentejas, lo voy alternando, estoy en plena etapa de introducción de alimentos (le ofrezco el mismo alimento de 3 a 5 dias y despues continuo con uno nuevo) , y al igual que a tu bebé no le gustan muchos las verduras y en cambio la fruta le fascina!!

Le toca en estos dias su visita al pediatra, asi que supongo que me aumentará la cena.

Como bien dices la leche materna es su principal alimento hasta los 12 meses, asi que no te compliques, y no hagas caso de otros consejos.

SAludos

Vero