Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SASHAREA
#8407 Hola a todas, agradeceria que me echarais un cable: Lucia va a cumplir el marte 6 meses, está cada día más activa, aprendiendo cosas a una velocidad desorbitante, y hará más o menos una semana que es muy dificil darle de comer, os cuento: puse un mensaje porque no queria la teta izquierda, pues asi seguimos, a vces cuela y oras no, la derecha es´tá a tope, sin problemas. A esto se le añade que le estoy empezando a ofrecer papillas tras el pecho, de las que toma unas 5 o 6 cucharaditas y empiezan las arcadas, o sea, se termina la sesion... Pues ahora resulta que solo quiere comer cuando estamos en casita, tranquilas, o medio dormida, pero cuando estamos fuera de casa, ni hablar, toooodo es más interesante que el pecho, no hay forma de que coma nada, ni una chupadita, y claro, entre que me preocupa que no esé bien alimentada, que le falte hierro...y las presionas familiares, que quieren que la destete, que empiece a "darle de comer como toca", " a ver si engorda, que está muy delgada" (mentira, está más o menos en su peso, lo que pasa es que es más alta de lo que tocaria).

No se, no quiero destetarla, pero me da miedo hacerlo mal, y nadie me apoya, tdo son mensajes negativos, como si darle el pecho fuera un capricho mio y no quiero quitarselo poruqe soy una egoista....

¿alguien puede ayudarme?

Gracias por adelantado
Un beso
Juana Mª y Lucia (el martes 6 meses)
por lafiu
#8444 Hola Sasharea,

Lo de las presiones familiares me temo que lo hemos sufrido todas... (¿Porqué no habrá más comprensión?).

En fin, lo que dices me recuerda mucho a los primeros meses de mi hijo: Se distraía con cualquier cosa y es normal que le pase eso a Lucía ahora: Está en etapa de descubrir el mundo, que no es poco.

ESTAS HACIENDO LO MEJOR por Lucía, que es darle la leche de su madre.

Si te preocupa que no coma fuera de casa y te ves obligada a hacerlo por algún motivo, busca un lugar bien tranquilo, silencioso y con poca luz. Ponte cómoda, ponla cómoda a ella y tómate tiempo: las prisas no son buenas para comer: ni para pequeños ni para mayores.

No te preocupes porque le falte hierro o esté mal alimentada:
Si come menos en la calle pero en casa se aprovecha, pues no pasa nada.
Y, por lo que dices, me parece que en casa no hay problema ninguno por lo que respecta a la teta derecha :wink: ¿no?

Animo, super-mamá, que lo haces muy bien

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por SASHAREA
#8456 Hola, gracias por contestar, la verdad es que he reflexionado y creo que la crisis de crecimiento la pasó hace unas semanas, pues se ha tirado 2 o 3 pidiendo cada 2 horas, o menos, de dia y de noche, y claro, me habia acostumbrado a esa demanda y ahora me parece que no come, pero en realidad lo hace, solo que cada 3-4 horas...

No se, imagino que habrá estado estimulando para que produzca más leche, o para que se adapte a su crecimiento,¿verdad?

Gracias de nuevo, ya os iré informando si la cosa se pone fea...

Juana Mª y Lucia (mañana 6 meses)
por lucyrober
#8598 Como tú bien dices no será una crisis de crecimiento sino que todo lo demás le interesa un montón, está descubriendo cosas nuevas y todo le atrae. Es normal, a todos les pasa, a la mía desde esa edad aproximadamente tampoco hay maneraa de que coma o duerma como habitualmente lo hace si está fuera de casa, pero como son días puntuales no pasa nada, da igual donde estemos, aunque sea en una casa conocida, como no es la suya, pues a mirar y a tocar todo lo nuevo. Lo de las presiones familiares sólo ocurre con las que damos pecho, nadie se mete si un niño con dos años todavía toma biberón, pero si es pecho...qué le vamos a hacer? Pues oídos sordos que yo ya sé porque quiero seguir con la lactancia materna y no tengo que dar explicaciones ni convencer a nadie.

ImagenImagen
ImagenImagen