Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sylvia
#81910 Pues eso chicas, que me pican una barbaridad los pechos, y últimamente los pezones también. No sabría porque es, pero ya no sé qué hacer.

Le he mirado la boca a Sara y no le veo nada, por aquello de que puedan ser hongos, pero me da que no. Además, más que los pezones, lo que más me pica es el pecho en cuestión, claro que a veces los pezones también. ¿Qué creéis que puede ser?? ¿puede que sean los discos absorventes?? Es que cuando tengo los pechps al aire no me pican, pero tampoco me atrevo a dejarlos mucho al aire, porque me gotean aún una barbaridad!!! Y si no son los discos, ¿algún remedio que se os ocurra??

Leí de Guiomar lo de la pomada de fitoestimulina para las grietas, aprovecho a decir que Sara me ha abierto la misma grieta que Carles, o sea, de la succión me ha abierto la cicatriz que ya tenía, de manera que me estoy poniendo en el pecho izquierdo lanolina, pero no sé si la fitoestimulina que recomienda Guio me iría mejor, y tampoco sé si la encontraré por ese nombre por aquí.

Vaya, que necesito ayuda urgente!!!

Gracias de antemano a todas por vuestras respuestas.

Imagen
Imagen
por BelGra
#81963 A mí también me picaba y lo achacaba más a la piel que a otra cosa. No te puedo dar ninguna explicación científica, pero mi impresión era que la piel se daba de sí con las crecidas y eso me porducía picores. Con una crema hidratante se me calmaba (aunque nunca en el pezón).

A ver si alguien más docto te contesta y damos en el clavo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#82001 A mi también me pasaba pero el , 1º mes de nacido mi bebé era horrible y creo también que era por la subida de leche, estoy convencida....

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#82020 Yo para el picor no te puedo ni sé decir nada, para las grietas, mi ginécologo me recetó una pomada que es buenísima Grietalgen, cuando nació Leire de ponérmela muchas veces al pecho me salieron unas grietas y me di la pomada en tres tomas y mano santa. Si te decides a usarla te diré (porque en el prospecto no viene) me dijo el gine que me la diera después de la toma, y antes de volver a dar untara un pañuelo de papel con vaselina y eliminara los restos, nunca con agua.

Bueno espero haberte ayudado. Un saludito.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#82566 Sylvia,

Yo notaba picores y lo achacaba a la salida de la leche -era como si notara la leche bajando por los conductos hasta el pezón-. No tiene importancia y no es raro que lo notes.

Respecto a la grieta, que alguna experta te revise la postura, ya que una mala postura es el origen de la mayoría de grietas.
Para curarla, ponte leche materna en los pezones cuando termines la toma y déjalos al aire el máximo tiempo posible: Mejor que la lanolina :fl

Besos a ti y a Sara

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por maras
#82648 Perdón que me entrometa pero a mi me empezó pasando lo mismo, es decir empezó picandome el pecho derecho ( el izquierdo está como una rosa y un clavel), pues bien, luego se me empezó a hinchar y a enrojecer, pensé que era una mastitis pero no he tenido fiebre, ¿un conducto obstruído? la leche fluía cual catarata, luego la hinchazón remite un poco y se me queda una raya roja en forma de L que sale del pezón, sí parece un cuento de marcianos, pero duele, luego se une a una grieta que va y viene y esto me lleva sucediendo algo más de un mes, me viene durante 3 días ( el picor, la hinchazón, la rojez y la maldita L) luego se me quita y me sale la grieta que por cierto duele muchísimo ( al enano ya no sé de que forma ponerlo porque me falta que el pobrecito haga el pino), y cuando se cura la grieta comenzamos de nuevo con la rojez...
Cuando logro que la matrona me mire ya no tengo nada y me dice que no me puede decir nada al respecto, la doctora de cabecera me dice que lo mejor es que destete de una vez ya que no me puede mandar nada si sigo dando el pecho y que con la edad del niño ya debería ir planteando el destete y el problema es que no estoy preparada para hacerlo y no quiero hacerlo.
Siento la parrafada pero lo estoy pasando algo mal y nadie me puede ayudar.
Gracias.
por Sylvia
#83667 Al final he ido al médico, tenía miedo que fueran hongos, y bueno, va a ser que no, que el picor es porque la piel se da y necesita hidratación. Respecto a los pezones, me ha dicho que más de lo mismo, que es por la sequedad, de manera que, se trata de hidratar, hidratar e hidratar la piel lo más que pueda. Me ha recetado una pomada para la grieta del pecho izquierdo que ha sido mano de santo, y como por arte de magia ha desaparecido!!! bueno, eso y que ya le tengo cogido el tranquillo a esto de la LM y Sara se pone bien al pecho :mrgreen:

Respecto a lo que dices Maras, no tengo ni idea de lo que puede ser. El pecho no está obstruido y no tienes fiebre.......No sabría que decirte. Lo que está claro es que la grieta te sale por una mala postura, y lo de la rojez, probablemente sea un principio de mastitis, o que sí se te obstruye algún conducto, aunque tú creas que no. Te recomendaría que antes de darle el pecho te pongas unos paños calientes, o en su defecto, una esterilla caliente (se trata de dilatar los conductos del pecho para que salga bien la leche y no te duela) y cuando acabes, te puedes poner paños de agua fría, o en su defecto, coges en una bolsa guisantes congelados y te los pones en el pecho (yo lo hacía así con Carles, tuve 4 mastitis :oops: :oops: ) es para que los conductos de leche se contraigan. Ya nos contarás como evolucionas.

Imagen
Imagen
por maras
#84049 Hola Sylvia,

Me alegro que todo se haya estabilizado, decirte que a mi se me ha quitado por obra de magia, eso sí la grieta me mata y es que últimamente al enano le da por mamar sólo del pezón sin pillar areola y por mucho que le abro la boca, al segundo está igual... pero la verdad es que me da igual y prefiero que me duela a tener que destetarle....
Besos.