Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nilopeze
#83672 Llevo unas semanas de mucho ajetreo y no he podido entrar en el foro. De nuevo estoy aquí, os echaba de menos. Durante estas semanas he aprendido mucho de mi hija. Os cuento. Ella siempre ha sido una niña de bastante carácter, pero dormía muy bien, sin despertar por la noche y comía estupendamente de todo. Estos últimos días han sido una batalla constante.... Empezó a despertar llorando y gritando hacia las dos de la mañana y luego también lo hacía hacia las seis. Nos costaba mucho volver a dormirla, sobre todo cuando era yo la que iba a atenderla, con su padre se calmaba antes. A la hora de las comidas otra vez lloros, manotazos al plato, venga a decir no, incluso con aquellas cosas que yo sabía le gustaban más: por ejemplo las galletas, un día se me ocurrió darle de desayuno leche con galletas y menuda rabieta!!!! Entramos en una especie de círculo vicioso, porque al no dormir todos estábamos de mal humor, con lo que a la hora de las comidas también teníamos menos paciencia, nos enfádabamos y la niña se enrabietaba más. Yo estaba supertensa, al volver del trabajo y recoger la niña estaba pensando cuál era el momento en que me iba a montar la primera pataleta del día. Además coincidió con unos días de mucho trabajo, con mi marido de viaje, y con unos resultados en el médico que me preocuparon y que ocupaban mi cabeza. Preguntaba a mis amigas, a los abuelos de la niña, a las cuidadoras de la guardería y casi todos me contaban lo de los terrores nocturnos y lo de la terrible etapa de los dos años, aunque mi niña aún no los tiene. Si hubiese tenido tiempo y ganas os habría preguntado, pero ni encendía el ordenador al llegar a casa....solo quería descansar un poco. Al final, decidí dar al pause: pedí ayuda a los abuelos con algunas tareas que me quitaban tiempo (la compra, por ejemplo), me mentalicé para relajarme, pedí una segunda opinión a otro médico sobre los resultados de mis análisis, dejé las labores de casa para otro momento y me dispuse a pasar más tiempo con mi hija y a prestarle más atención. Todo ha cambiado. Me siento a jugar, a leer cuentos, he recuperado el sentido del humor, y ella ha vuelto a dormir y a comer bien. Me estaba dando un tirón de orejas por estar demasiado preocupada por mis cosas y por no dedicarle suficiente tiempo. Los días son tan cortos y hay tantas cosas que hacer que a veces perdemos la perspectiva, entre el trabajo, la casa, la pareja,.... Os soy sincera me sentía absolutamente agotada, no solo físicamente sino también mentalmente. Vale la pena darle al pause y disfrutar un poco. Son muy pequeños pero nuestros hijos se dan cuenta de todo. ¡de todo! incluso de aquello que nosotros ni siquiera vemos. Además mi niña está tan conectada a mí que nota y percibe mi estado de humor mejor que cualquier otra persona y se contagia. Si me río, se ríe si estoy preocupada y agobiada se despierta por la noche llorando. Eso es lo que he aprendido. Ahora tengo la casa un poco menos ordenada y no brilla como una patena, pero ya no hay gritos ni lloros, o por lo menos solo los justos, al fin y al cabo no deja de ser un bebé que se expresa así. Me apetecía compartirlo con vosotras. Gracias por haberme escuchado.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#83676
nilopeze escribió:Vale la pena darle al pause y disfrutar un poco. Son muy pequeños pero nuestros hijos se dan cuenta de todo. ¡de todo! incluso de aquello que nosotros ni siquiera vemos. Además mi niña está tan conectada a mí que nota y percibe mi estado de humor mejor que cualquier otra persona y se contagia. Si me río, se ríe si estoy preocupada y agobiada se despierta por la noche llorando. Eso es lo que he aprendido. Ahora tengo la casa un poco menos ordenada y no brilla como una patena, pero ya no hay gritos ni lloros, o por lo menos solo los justos, al fin y al cabo no deja de ser un bebé que se expresa así. Me apetecía compartirlo con vosotras. Gracias por haberme escuchado.


:clap: :clap: :clap:
ENHORABUENA y muchísimas gracias por contarnos tu experiencia :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#83770 :clap: :clap: :clap: :clap: GRACIAS POR HECERME REFLEXIONAR SOBRE LOS LLANTOS Y GRITOS!!!
Un besazo enorme!!! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#83777 Enhorabuena, por saber ver el problema y, sobre todo , por darle la solucion. Los niños sólo necesitan eso, tiempo, amor y dedicación. Nada más ynada menos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#83795 ENHORABUENA :fl :fl :fl :fl

El cariño y la atención es uno de los mejores regalos que les podemos hacer.

Un beso
Avatar de Usuario
por solecilla
#83796
Al final, decidí dar al pause: pedí ayuda a los abuelos con algunas tareas que me quitaban tiempo (la compra, por ejemplo), me mentalicé para relajarme, pedí una segunda opinión a otro médico sobre los resultados de mis análisis, dejé las labores de casa para otro momento y me dispuse a pasar más tiempo con mi hija y a prestarle más atención.



que bueno que te detuviste a analizar la escala de valoresa antes de ponerle a tu hija la eiqueta de "dificil", como ahcen otros padres.

has sabido sacaros a ambas de la desesperacion, y DEBES ESTAR SUPER ORGULLOSA DE ELLO. yo al menos, lo estoy de que poersonas como tu, compartan este foro. :fl


por cierto, los resultados del medico bien ¿no? ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por joanaa
#83995 enhorabueno,algo parecido me paso hace poco y de verdad...es un cambio instantaneo.
muchos besos y a disfrutar.
por nilopeze
#84031 Gracias a todas, :26: :26: si hubiese tenido todos estos ánimos hace unas semanas...... cuando me sentía derrotada..... pero bueno, ahora las cosas son distintas. Me dices Joanaa que tú también pasaste por algo similar, y ¡vaya cambio! ¿verdad? Es que hasta parece que me escucha cuando le hablo y me obedece cuando antes su primera palabara era ¡no! era muy frustrante. También es cierto que yo ahora le hablo de otra manera, con bromas cuando se puede bromear pero seria si el asunto lo merece y parece que lo entiende y lo acepta. Aún a veces empieza un berrinche pero lo atajo antes de que empiece, porque ya sé por donde van los tiros y he aprendido los recursos que me funcionan, casi siempre el sentido del humor, lo que pasa es que para estar siempre de buen humor hace falta respirar hondo varias veces. Nos piden estar siempre al 100% y qué difícil es a veces. Pero cuando les oyes decir por primera vez: mamá te quiero, como me lo ha dicho mi hija este domingo, es que te derrites y lo olvidas todo, piensas que todo vale la pena. En cuanto a los resultados de los analisis, gracias Solecilla por preguntar. Lo cierto es que aún no sé lo que será, tengo cita con el internista el próximo día 7, así que hasta entonces he decidido no preocuparme más de lo necesario. En el médico el otro día no me vio nada importante en una exploración general, pero el internista dirá, tengo las transaminasas altas, y pueden ser muchas cosas, creo. Ahora solo quiero disfrutar de nuestro pequeño logro (de los papás y de Rocío, claro) y esperar que sepa hacer que dure y que ella no me tenga que volver a llamar la atención. Besos a todas.

Imagen