Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LiamLo
#83919 Hola chicas

Tengo un bebe de 7 meses y medio, el problema es q hace muy pocas tomas de pecho, intento darle antes de las comidas, pero da unas chupaditas y ya, solo consigo darle si es para dormirse o si me lo llevo a una habitacion a oscuras y cree q va a dormir.
Come pure de verduras y carne a mediodia, (cada vez mas, cazo y medio), un poco de fruta por la tarde, (media pera y medio platano) y por la noche un poco de semola de arroz con caldo de verduras o pure de patata con calabacin y arroz.
Por la noche duermo con el y mama cada vez q se despierta q es bastante a menudo, no se cuanto porq muchas veces me duermo, pero creo q no mucho, a partir de las 5 de la mañana o asi ya se engancha mas al pecho pero creo q no esta mamando todo el tiempo.
Con pocas tomas quiero decir unas dos al dia, sera q mama suficiente por la noche y ya no quiere mas??

me tiene preocupada q no tome suficiente leche, que pensais?
Por favor ayudadme porq no me gustaria dejar de darle el pecho tan pronto.

gracias.

Creo q me equivoque de foro, espero q este sea el adecuado.
Avatar de Usuario
por solecilla
#83961 no hace dos tomas: hace un montón por la noche. ;-)

de todos modos hasta los 12 meses siempre que sea posible es conveniente ofrecerle el pecho antes que cualquier otra comida. eso hará que tome más leche y menos pure´, pero esto es lo adecuado hasta los 12 meses. si trabajas por semana y no puedes hacer esto, hazlo así al menos los fines de semana.

de todos modos con 7 meses, vendrán etapas de todo tipo. ahora está empezando con la ac, y le resulta llamativo. cuando pierda el interés por la novedad, volverá a pedir más teta (y entonces te preocuparas porque toma poca ac :grin: ).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#85528 Yo estoy en algo parecido pero mi peque tiene 11 meses, como dice Solecilla intenta que mame antes de las comidas en mi caso hace tiempo que ya no lo hace.

Yo creo que Jan ha asociado pecho=dormir y por eso durante el dia me lo rechaza, solo lo quiere por la noche, de madrugada y al despertarse por la mañana, y a veces en la siesta de la tarde un poquito.

Pero supongo que tendran suficiente y lo que no toman de día lo toman por la noche porque las madrugadas que Jan toma más pecho pues luego por la mañana apenas quiere más de 2 minutos, en cambio si no ha tomada de noche o muy poco se esta un buen rato enganchadito.
Avatar de Usuario
por cani
#85570 Hay una edad en que los bebés están mucho más interesandos en el mundo que les rodea que en el pecho, eso es lo que parece que le pasa al tuyo. No creo que sea sólo que se piense que va a dormir cuando le llevas a la habitación a oscuras, sino que al no haber estímulos se concentra más y por eso sí mama. De todas formas como dice Sole por el número de tomas puedes estar tranquila, si tiene "barra libre de noche" ya se regula él solito lo que comió de menos durante el día.

Si ves que al ir a una habitación tranquila entonces sí come por el día, pues la solución es sencilla, hazlo así siempre que puedas, quizás así mame algo menos de noche (o no, porque también lo hacen por otros motivos, como comprobar que estás ahí, hacerte un cariñito...)

Cani+Patri 9/12/2004