- Sab, 25 Nov 2006, 12:38
A mi niña cada cierto tiempo le ha pasado lo mismo y he acabado descubriendo que no es que tenga hambre. Muchas veces son gases que le molestan (que a veces echa y a veces no): suelta el pecho, gira la cabeza y ya no quiere ni que se lo acerque, y se mete los dedos/puño hasta adentro. Puede que alguna vez tenga hambre, pero los mismos gasecitos no le dejan comer. Si se le pasa acaba pidiendo teta, pero la mayoría de las veces no pide comer hasta mucho tiempo después. Y te aseguro que siguecreciendo y está sana. Si come menos ahora, y necesita más, recupera en la/s siguiente toma.
De hecho, una vez que lo hizo estando mi madre delante, ella me contó que cuando yo hice eso me destetó porque creyó (le hicieron creer) que ya no quería teta, que me quedaba con hambre. Se quedó hecha polvo
cuando vió que su nieta no rechazaba el pecho por hambre, han pasado los meses y sigue con LM.
Como te han dicho, no creo que sea hambre y la jeringuilla puede hacer que coma sin tener realmente hambre, porque sólo tiene que tragar (con el pecho tiene que "trabajar" mucho más). Pueden ser gases, simple nerviosismo o una crisis de lactancia (la crisis suele tenerla la madre cuando cree que el bebé no tiene suficiente alimento
). Ten por seguro que la perfecta maquinaria que es un bebé (y elcuerpo de la mujer tb) no pasará hambre teniendo un pecho disponible (A MÁS DEMANDA, MÁS PRODUCCIÓN
).
Ánimo, ya verás como sólo es una fase (que se puede repetir más adelante, pero siempre es pasajera).