Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#83943 Con 14 meses recien cumplidos no hay manera de que pruebe a comer trocitos. Todo lo toma en papilla. Bueno, todo no, el pan con aceite le gusta y también las galletas y bizcochos asi como las patatas fritas. He intentado jamon york, pechuga de pavo, verduras cocidas y pollo a la plancha. Incluso la fruta (manzana) la muerde y escupe el trozo con cara de asco. No me desespero y sigo probando, pero ¿hasta cuando?. ¿Hay otra forma de hacerlo? porque verme comer algo a mi y luego darle a probar no funciona.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#83950 pues paciencia.

yo en cambio estoy preocupada porque carlos no quiere nada en puré y creo que con 15 meses su sistema digestivo aun no está preparado para digerir bien la comida solida y ando haciendo trucos como mezclarle puré con la comida solida para que a´si apreveche algo.

por cierto: no le ofrezcas manzana: es peligroso: es muy dura como para que con los dientes ls deshaga y los trozoa que arranca le pueden atragantar. si le ofreces fruta tiene que ser muy blandita y madura. a la edad de raul, aun no tiene muelas, el lo sabe, tal vez por eso no quiere solidos) y por tanto los laimentos tiene que deshacerlos entre las encias o con la lengua contra el paladar.

¿porque te parece tan importatne que con 14 meses tome solidos? a mi me parece excesivamente pronto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#83959 Para empezar con trocitos lo mejor es que os vea comer y os pida él mismo la comida. Seguro que antes o después acaba tentándole algo de vuestro plato, así además de ver si mastica vais viendo qué comidas "normales" le gustan más y menos.

Y como transición de la papilla de frutas a la fruta entera lo que yo hice fue con el plátano comenzar a chafarlo con tenedor (ablandado con un poco de leche) y con manzana y pera rayarla con un rayador manual (que además si tiene varias ranuras puedes hasta ir modificando el grosor). Esto no solo hace que vayan probando distintas texturas, sino que se familiariza con el sabor de la fruta sola (ya que en las papillas hacemos mezclas un tanto raras) y además te da una nueva libertad ya que un rayador manual o un tenedor puedes llevarlo a cualquier lado para preparle su fruta. Y cuando comienzes a trocitos mejor plátano, melocotón, ciruela, pera de agua bien madura...

Por cierto que la hija de un primo mío con dos años comía aún papillas (se lleva un año con Patricia y ella aún comía papilla cuando yo le daba ya comida de mayores a Patricia). Pues ellos estaban preocupados pero respetaban su ritmo (claro, qué remedio ¿no?). Ahora ha comenzado la guarde con 35 meses y como la mamá está embarazada algún día le ha tenido que dejar a comedor para ir a hacerse pruebas. Bueno pues come la comida de todos, ella solita y sin ningún problema. Así que tranquila que todo llega.

Cani+Patri 9/12/2004
por RAUL2005
#84120 Gracias por las respuestas. Yo tengo claro que siempre respetare su ritmo de sueño y de comidas. Pero ya conoceis a la gente con sus preguntas absurdas. Incluso las propias abuelas. Siempre respondo que con 20 años no tomara papillas, pero leo en el foro a algunas madres que sus hijos, siendo mas pequeños, comen trozos y queria saber si que Raúl no quiera hacerlo era normal. Ahora se que no solo es normal, sino casi lo mejor para su estomago.

Imagen
Imagen
por aliena
#84825 Hola Raul2005! Tengo un niño de 21 meses que aún no come trocitos, bueno salvo pan, galletas, gusanitos y alguna cosa más que le interese, pero comida no, tienen que ser purés. Le doy de todo pero añadiendo algo de caldo y pasandolo con la turmix. siempre ha comido muy bien, pero pasado. He tenido meses que me preocupaba más, ahora se que cada cual tiene su ritmo y estoy segura que irá comiendolo poco a poco. Lo importante es ofrecer pero no obligar. le llegué a meter trocitos de jamon york en una bolsa de gusanitos y ni por esas lo probó! Asique paciencia y no te preocupes. besos

Imagen