Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#83811 Ultimamente nos estamos liando en que si esto es alergico o no...

Bueno, solo recordar que las alergias alimentarias es una alteración del sistema inmune. Es decir, el sistema defensivo de uno determina unilateralmente que ese alimento (inofensivo para la gran mayoria) es un elemento que ataca nuestro cuerpo y hay que reaccionar contra él, produciendo una reacción alergica.

El sistema inmunologico es propio de cada individuo. Por eso las alergias son personales, unicas e intransferibles entre personas. Por lo tanto todo alimento puede ser alergenico, todo dependerá del sistema inmune de cada uno, conozco casos de alergicos al huevo, leche, frutos secos, pescado, kiwi, platano, lentejas,... incluso a la patata. Si, a la patata, un alimento tan "inofensivo", conozco un caso que su cuerpo reacciona contra la patata.

Cuando hablamos de alimentos alergenicos, nos referimos a que estadísticamente dan más problemas que otros. En este caso podemos hablar del huevo, leche para niños pequeños, y frutos secos y pescado/marisco para los mayores.

Por eso, es sumamente importante que toda introducción de alimento debe hacerse con cautela y observar posibles reacciones.

por EsFeDa
#83825 Neus, que bien me viene este post.
¿Me podrias decir como se manifiestan las reacciones alergicas?, te cuento, Laia hace casi 1 semana que esta con patata y zanahoria para la comida del mediodia (7 o 8 cucharadas/dia) y ayer por la noche se le puso la cara roja como un tomate e hinchada, nos asustamos mucho pero esta mañana estaba mejor y su pediatra me ha dicho que si esta contenta y no tiene fiebre que continue igual con esta dieta, que a lo mejor se le puso a si la cara por la dermatitis, no se.... ahora al leer lo que has dicho sobre la patata me he quedado preocupada.
¿Tu que crees? Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#83829 te digo lo que haria yo. dejar de darle patata durante 15 dias (haz puré de puerro y zanahoria o calabacín, o arroz) y a los 15 dias intenta darle un poco de nuevo. si vuelve a tener la misma reacción, adviertele al medico esto.

¿no habeis introducido nada nuevo?¿cambiado de leche?¿si le das pecho :tu alimentación?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por EsFeDa
#83836 Gracias Solecilla, pues si que le cambiamos la leche porque con la de Sandoz 2 iba muy suelta de cacas y el pediatra me dijo que le diera otra, pero la nueva la restriño mucho y he vuelto a la de Sandoz(consejo del pediatra). Del cambio de leche hace como 2 dias.
De todos modos hare lo que me has dicho, no le dare patata durante unos dias, a ver que tal. Ya te contare.
Ya vuelvo a estar muy preocupada por ella............. :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#83842 vigila no obstante lo de la leche ¿tiene alguna relación la reacción con el cambio que hicisteis?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por EsFeDa
#83855 Pues yo diria que no, no creo que sea la leche, pero ya no lo se...........
A ver como vamos hoy. Gracias por tu interes, ya te contare.

Imagen