Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#83632 Os copio lo que el otro día me mandó mi pediatra via e-mail, contestándome a la pregunta de por qué Aurora está teniendo malas noches, a parte de recomendarme Apiretal si creo que le duelen los dientes o Padoterin por si creo que los moquitos le impiden respirar...

todo se explicaría por el inadecuado aprendizaje de una conducta ante el sueño habitual para su edad, cuya resolución, a criterio de los expertos en problemas del sueño, es seguir alguna de las pautas que recomiendan el Dr. Estivill (Duérmete Niño) y el Dr. Pin Arboledas (Dormir como un Niño).

Bajo mi punto de vista, vuestra actitud de "no vamos a dejarla llorar"...es "pan para hoy y hambre para mañana", me explico, así la niña va a aprender que en cuanto llore obtiene lo que quiere, y de la alteración del sueño pasará a la alteración de conducta en la alimentación, y a llorar para conseguir todo lo que en cada momento desee, y eso no ayuda a que aprenda poco a poco a ir tolerando la frustración que le supondrá el no conseguir siempre lo que quiere o desea,.....pensadlo de nuevo.


AHI QUEDA ESO!!!!

Más tarde le mandé uno diciéndole que yo estaba leyendo a la Dra. y madre Rosa Jové "Dormir sin lágrimas" y al Dr. Carlos Gonzalez "Bésame mucho" y su respuesta fue:

mi punto de vista no es más que uno entre tantos y hay mucha gente que domina estos temas más que yo.....los expertos son los expertos...)


OLE OLE OLE!!! CREO QUE SE DIÓ CUENTA DE QUE NO VAMOS A CAMBIAR!!!!! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jandrita
#83662 Hola mamis, ya he escuchado varias veces lo de los medicamentos "milagrosos" para dormir, exactamente en que consisten? tienen efectos secundarios supongo? y si eso es asi, me parece un poco fuerte que lo recete un pediatra , no?


Saluditos

ImagenImagen
por Laika
#83780 Personalmente, yo he decidido no preguntar nada al pediatra sobre temas de crianza. Exclusivamente le pregunto temas de salud, sobre el resto decidí hace tiempo seguir mi instinto.

Cuando mi hijo tenía semanas le pregunté (por novata) que tenía que hacer si lloraba mucho, y me dijo ¡¡cogerlo, dejarlo llorar es un crueldad!!
Así que contenta le hice caso, porque era lo que yo pensaba que debía hacer (es decir coincidíamos)
Cuando tenía seis meses se me ocurrió comentarle que seguía despertándose y para dormirse necesitaba cogerse al pecho, me dijo que la manera de actuar dependía de como me sintiera, si eso era un problema para mi, intentar consolarlo con el chupete para que se acostumbrara.
Me fuí a casa y cuando se despertó esa noche sin pensarlo dos veces le ofrecí el pecho, entonces pensé que en realidad era inútil consultarle al pediatra temas sobre los que ya tenía muy claro lo que quería hacer.
Desde entonces no le consulto nada relacionado ni con el sueño, ni con la manera de criar a mi hijo.

Mi madre me crio a mi y a mi hermana sin consultar a nadie (excepto a mi padre claro), dormimos con ellos, yo hasta los dos años y medio y mi hermana hasta los 20 meses, cuando ella misma decidió venir a dormir conmigo.
Por supuesto mis padres respetaron su decisión.
Mamamos a demanda hasta que quisimos. Siempre nos tenía en brazos y nos cubría de besos, jamás nos dejó llorar.
Tanto mi hermana como yo somos personas que siempre hemos estado unidas a nuestros padres, pero a la vez hemos sido muy independientes.
No creo que menos independientes ni felices que otros niños a los que sus padres "consintieron" menos.
En algunos casos incluso más que éstos últimos.

Creo que mi hijo tiene más posibilidades de ser feliz si aplico este método de crianza (que por otra parte es el que me pide mi lógica ) que otros que aparte de partirnos el corazón a ambos, no han demostrado ser más efectivos ni eficaces.
Tu ya sabes lo que tienes que hacer con tu hijo en la mayoría de casos, lo que te dicte el corazón.
por Alicia Garcia Costa
#83788 Si conocerlo no lo puedo aguantar. A mi tambien me dijo mi pediatra que me leyera el libro, yo no le hice caso, un dia le deje llorar, y llore yo mas que el.
Lo llevé a otro pediatra y este me dijo que no habia ninguna solucion, que cada niño es de una manera, que ya se haria mayor, y eso hago
¡¡ aguantarme !!
por Pilarín
#83928 Ilus...no me lo puedo creer..."lo que pase dentro...no importa"???? Por favor, que BESTIA...el tío...!!! pero...qué sensibilidad nula...¿no?...y a eso hay gente que encima le hace caso, papás que creen a pies juntillas lo que dice un pediatra, que debe ir a misa...madre mía!!! Es increíble...