Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribi
#83640 Hola a todas,esta ha sido la primera semana de guarderia de mi Carla,hoy con fiebre de 39.5º todo el dia,al hospital claro,no se sabra nada hasta que no pasen 48 horas,me parece mucho,pero bueno el pediatra sabra,total que no se si arrepentirme y no llevarla mas o pensar que es normal y asi se hara mas inmune a las enfermedades,que dilema.

Algun consejo mamis? :fl :fl

Imagen
Imagen
por M.Dolores
#83653 uy! pues armarte de paciencia.
Yo la llevo negra con Jesús desde que empezó en Octubre y estoy como tú, que si lo quito... que si lo dejo.... y el pobre no ha ido en total más de 8 días, supongo que en algún momento tiene que dejar de costiparse tanto.
La guarde es un "nido" de bacterias y ellos tienen el sistema inmunológico muy inmaduro.
Que no sea nada y se recupere pronto
Un besazo
Avatar de Usuario
por solecilla
#83783
maribi escribió:asi se hara mas inmune a las enfermedades,que dilema.

Algun consejo mamis? :fl :fl


no se hará más inmune a las enfermedades, ya que el sistema inmune de los niños no madura hasta los 2 años. esto quiere decir, que será un poco inmune a ese virus en concreeto, pero esto no le sirve para luchar con los 2.000.000 de virusl de guarderia.

además no es lo mismo enfermar con 2 años que con 5 meses, ni en la gravedad ni en cuanto al tipo de tratamientos que se pueden usar para aliviralos.


ir a la guarderia es un mal menor, invitable en casos de madres trabajoadoras qeu no pueden atender al niño en casa, pero EN ABSOLUTO ES SALUDABLE para un bebé, ni le reportará ningún beneficio, ni en terminos de salud ni de estimulación (está mucho más estimulado un bebé atendido por un adulto que 5 bebés atendidos por el mismo adulto),

no se cual es tu situación, pero si puedes permitirte tener al bebé en casa, su salud te lo agradecerá.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por maribi
#83846 Mira Solecilla,tengo a mis padres que se la pueden quedar,pero son mayores y no queria ponerles esa carga,por eso decidi llevarla a la guarde,la tengo en el trabajo y la llevo y la traigo yo,ellos pienso que ya tienen bastante con mi hija mayor,llevarla y traerla del cole,extraescolares,etc.tiene 8 años pero no puede ir sola a segun que sitios,aun es pequeña para eso,por eso decidi no darles mas faena con la pequeña,aunque mi madre siempre dice que ya la cuida ella,pero tampoco esta bien de salud y muchos dias tiene que estar en cama,entonces ¿que hago? estoy echa un lio y superpreocupada,porque en 6 meses nunca se habia enfermado,ni fiebre ni nada de nada.

Un saludo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#83849 maribi: yo no digo que debas obligatiriamente dejarla en casa. evidentemente si tu madre no está bien, no seria adecuado dejarla al cuidado de un bebé. ni por ella ni por el bebé.

y por tanto, las guarderias son un mla menor...necesario.

pero lo que te quiero decir es que no la dejes en la guarde con la esperanza de que esto fortalezca su sistema inmunológico. por que no es así.

un beso y animos. en cualquier caso,, suelen ser enfermedades vanales, que no la afectarán en el futuro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#83851 Maribi, el tema de la guarderia es muy complicado. Dejarlos o no dejarlos, debeis ser tu y tu pareja los que lo decidais.

Nosotros llevamos a la peque a la guarderia desde los 9 meses. Habia estado 9 meses sana, no habia cogido nunca nada. A los 30 dias justos de empezar la guarderia, empezamos con las -itis, y no las dejamos hasta que volvió el buen tiempo. Llegamos a ir de urgencias una vez a la semana.

Este es el segundo año. Ya llevamos una otitis. Y una bacteria que le afecta al aparato digestivo que no sabemos de donde ha salido.

Nuestra alternativa es nuestra suegra. Pero si haciendose cargo de la niña de 7:30 a 9:00 ya dice que no tiene tiempo... pues imaginate si se la dejaramos todo el dia. Ya nos hace suficiente favor quedandose con la peque por la mañana...

Otra alternativa es tener a alguien de confianza en casa

Es complicado. La decisión tiene que ser vuestra.

Avatar de Usuario
por maribi
#84474 Hola a todas,mi hija esta bien ahora,hoy a hecho 6 meses ,le han echo la revision y esta perfectamente,la pediatra dice que si hay virus que dan fiebre 1 o 2 dias y ya esta,esta semana no la llevo a la guarde,la doctora dice que asi cogera mas fuerza porque con la fiebre se debilitan,a ver la semana que pasa.Se adelgazado un poquito pesa 7.500 gr y mide 66 cm.

Un beso.

Imagen
Imagen