Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#83707 Hola a todas!
Bueno, os pongo al día porque hace ya varios días que no escribo pidiendo ayuda, pero allá va.
Mi bebé a partir de los 6 meses empezó a dormirse solito en la cuna. Algunas veces con mi ayuda (cantándole o acariciándole), otras veces sin (simplemente le dejaba y el mismo se tumbaba y se quedaba dormidito). Pero hoy me he fijado que desde hace ya varios días, vamos desde que ha aprendido a gatear y a ponerse de pie en la cuna, que cuando le dejo a la cuna, se tumba boca abajo, gatea un poco y al rato ya lo tengo agarrándose a los barrotes y poniéndose de pie. Por más que lo acuesto de nuevo, él vuelve al cabo de nada a ponerse de pie. Y al final lo tengo que coger en brazos para calmarle y al fin dormirle. Hoy pensaba: "Mira sin darme cuenta estoy durmiéndole como hacía antes hasta los 6 meses." Y entonces me pregunto: ¿Podrá volver a dormirse solito pronto como antes? No es que me disguste dormirlo en brazos, porque me encanta pero la verdad es que temo romperme :shock: (ya he estado una vez de baja por una contractura muscular en el brazo y otra vez por lumbago), él ya pesa 9 quilos y medio (creo que es mucho para su edad, no sé) y además me da la sensación de que pesa mucho más (supongo que será el cansancio acumulado, pues sigue despertándose muchísimo por las noches, no sé si por los dientes o por la angustia de separación...). ¿Qué opináis? ¿Podéis darme algún consejo para animarme un poco? ¿Le dejo practicar sus nuevos aprendizajes hasta que quiera dormirse? Gracias.

Imagen
Imagen
por Pilarín
#83712 A mi me pasa parecido y con igual peso...he puesto una hamaca en mi dormitorio y...en vez de de pie, muchas noches puedo dormir a mi nena en la mecedora...por lo demás...la tengo que dormir en mis brazos, estuvo una época corta que se dormía solita tras el bibi pero...duró poco y ahora he aprendido a disfrutarla junto a mí...
Avatar de Usuario
por Summertime
#83729 Pues sí, es normal que se emocionen con sus nuevas habilidades (gatear, ponerse de pie), pero luego volverá a dormirse solito, no te preocupes. Mientras tanto, trata de conseguirte una bandolera para que disfruten más los paseítos.

Besos,
Avatar de Usuario
por Raki
#83984 A mi tambien me ha pasado lo mismo. Se tiran unos cuantos dias ensayando, no te preocupes, ya se le pasara.
Yo tambien te sugiero que lo mezas sentada o te vas a herniar.
Bien en una mecedora, o sentada en la cama -esto es lo que yo hago- , antes cuando se ponia en pie y empezaba con el "numero circense"(se ponia de pie caminaba lateralmente hasta el cabezal de la cuna y se tiraba en plancha sobre el colchon), la cogia , me sentaba en la cama y a mecerla.
A veces la muy pilla se me escapaba o intentaba escaparse para gatear por mi cama, en esos casos lo que hago es distraerla con algo para quitarle la idea de la cabeza. Y la verdad es que me funciono. Empiezo a hacer sombras chinas en la pared o le hago muecas, hasta que se tranquiliza - o se aburre, jejeje- , y le entra la somnolencia. Y entonces a mecerla de nuevo. :9:

ImagenImagen
por Meritxell
#84023 Veo que a todas os pasa algo parecido. Pues a tener paciencia, ¿no? Hoy en la siesta despues de 3 cuartos de hora de él ponerse de pie, yo de tumbarle. él de ponerse de pie, yo de tumbarle... al final he empezado a acariciarle la cara, y al momento ha empezado a cerrar los ojitos y he continuado con las caricias + una canción y al fin se ha dormido. A ver esta noche qué tal... ;-)

Imagen
Imagen
por Leti
#84067 Hola Meritxell, bueno te quería comentar que mi bebé tiene 9 meses y una semana y en la revición de los 9 meses pesaba 9,960 kg, y mide 74cm, te comento ésto porque te noté preocupada por su peso si será mucho. Mi bebé nació bastante grande pesó 4,230 kg y midió 56 cm. La pediatra me dijo que estaba muy bien, que es fuerte y que si se mantiene en el mismo percentil (75) en peso y talla (97), que no me preocupe. Asique ya ves, no te preocupes lo importante es que ellos se vean bien, activos y felices. Besos

ImagenImagen
por Meritxell
#85491 No, no, al contrario, ni mucho menos me preocupa su peso. Yo creo que está bien de peso, ahora debe de pesar unos 9 kg 700 gr. aprox. Hace tiempo que no lo pesamos y sabremos su peso dentro de nada, en su revisión de los 10 meses. Pero también es cierto que por la calle siempre me dicen, ¡qué grande que está! ¿Cuánto tiempo tiene? ¿12-13 meses? Y yo digo, no, no tiene 9. Y se sorprenden de lo grandote que está. Bueno, altote, porque gordote tampoco está. No sé cuánto debe medir ahora, ya os informaré dentro de poco. Besos.

Imagen
Imagen
por mpau
#85497 En cuanto al peso del que hablais, la verdad es que el mio es enorme tiene 5 meses y medio, y fuimos al pediatra a los 5 meses y pesaba 9 kg y media 70. El pediatra nos dijo que no nos preocuparamos que esta guapisimo y que eso es genetico, su padre mide 1,95.... asi que no os preocupeis
Avatar de Usuario
por Tote
#85501 Pues ya te han dicho las compañeras: es totalmente normal que cuando empiezan con el gateo tengan una época en la que les cuesta más dormirse.. luego cuando comience a andar verás que les vuelve a pasar... es que necesitan estar todo el día experimentando las cosas que aprenden :lol:

En cuanto a los brazos, también se le pasará y volverá dormirse solito, yo al bichín le dormí en brazos hasta el año más o menos y luego el solito pedía ir a la cuna, auqnue sigue durmiéndose conmigo, pero me tumbo a su lado.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Meritxell
#85542 Hola mpau,
Uf, 9 kg con 5 meses! ¿Cómo lo lleva tu espalda? ;-) Espero que mejor que la mía.
Hola tote,
Pues a tener paciencia, ¿no? ya llevo unos días durmiéndole en brazos como antes, pero cuando ya veo que está nerviosete lo dejo en la cama a mi lado y acaba durmiéndose. No debe querer brazos todo el rato, no sé, o bien es que quiere dormirse al momento y se pone nervioso al no conseguirlo. Ya no puedo dejarle dormirse solo en la cuna porque está todo el rato de pie. Así que paciencia, :smile: . Ya veo que van cambiando por momentos.

Imagen
Imagen