Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#83392 Ay, pety, que a lo mejor te has molestado conmigo :oops:
Lo único que pretendo es dejar claro determinadas cosas, para que ninguna madre que lea en este foro se lleve informaciones equivocadas. Ese era mi objetivo.
Tú tenías leche, y de la buena. Los consejos que te dieron fueron malos consejos. Te sorprendería saber la total desinformación que tienen los profesionales de la salud en tema de LM. Es asombroso, y lleva a casos como el tuyo, una madre con leche, dispuesta a dar la teta...y dando biberones.
Eso era lo único que yo quería dejar claro. Ahora bien, con la información en la mano, que cada una decida lo que quiera, que conste ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por pety
#83415 Yo no me he molestado con nadie, como he dicho al principio he tenido una mala noche con German, en realidad con los dos " Germanes" el padre roncado :sart: y el hijo despierto con ganas de juerga, pero bueno que le vamos a hacer...

A mi me parece muy bien la labor que haceis, ya lo sabeis, quizas si os hubiera encontrado antes, la cosa hubiera cambiado, pero bueno, como soy un poco/bastante ignorante :oops: en este tema y para no llevar más a la gente a equivocos, mejor casi no opino sobre lactancia y asunto arreglao ;-) .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#83435 Muchas gracias a todas por contestar y perdón por dirigime solo a Cani al principio :oops: , pues he leido muchos mensajes de ella y la he visto puesta en el tema de lactancia.
Os cuento:
- Anoche le dí los cereales en el bibe. Se lo tomó todo lo que le preparé como siempre por las noches 150 ml. y le encantó. (Por cierto, no ha dormido toda la noche del tirón como me aseguraban mi madre, mi suegra y alguna que otra amiga :sad: , se ha despertado igual que todos los días). Desde luego lo que no quiero es darle fórmula porque yo como Mamicris le dí 2 bibes de fórmula, uno en el hospital y otro en casa y estuvo con cólicos toda la noche, lo pasamos los 3 muy mal y no voy a dejar que vuelva a ocurrir.

-Cani, me gusta tu idea de volver al "envase original" porque entiendo que es lo mejor, sale a la temperatura correcta, siempre está apunto y seguramente se tranquilice antes, así que voy a intentarlo a ver que pasa aunque no creo que el problema sea por que se quede con hambre, porque le ofrezco a menudo, por si tuviera sed o algo,jeje, yo es que soy así de apretadilla. La crema de lanolina ya la tengo del principio del embarazo, igual tengo suerte y se vuelve a enganchar.

-Pety, te he entendido perfectamente y sé que no pretendes recomendar ayudas, tal vez sea como comenta Mariquilla, que igual mi alimentación no es buena. Procuro comer de todo, verduras, pescado, pasta, pan,carne preferiblemente de pollo y muchos conos de helados y frutos secos(es un pequeño vicio del que no puedo renunciar :mrgreen: ), desde luego no estoy haciendo ni régimen ni nada pero reconozco que podía comer mejor. Digo esto porque ultimamente se me cae mucho el pelo y en estos cuatro meses he vuelto a ponerme la misma ropa que antes del embarazo, igual es un poco de estress o falta de sueño :58:

-Sylvia, tengo que agradecerte tu felicitación por mantener la lactancia materna aunque sea con el sacaleches, me has dado una alegría cuando lo he leido porque es verdad que muchas lo dejan pronto por lo engorroso que es, aunque no sé porqué algunas lo dejan sabiendo que es lo mejor que le pueden dar a sus hijos. Yo creo que verdaderamente merece la pena el sacrificio y no lo considero ninguna pérdida de tiempo, es mas, me gusta sacarme a menudo para no reducir la producción y es que soy una tonta, porque me agovio enseguida si no veo que tengo mas de 2 biberones llenos en la nevera,jeje. Estoy dispuesta a superarte en los 8 meses ;-)

¿Alguna opinión más?(muchas gracias)

Imagen
por Mariana
#83440 Pues solo decirte que los cereales tienen azucar a mi hija eso la despertaba mas, ademas de que le hacian mal a su estomago, mas noches malas, por que no estaba preparada para eso...a mi em feu fatal..lo mismo solo te cuento lo que nos paso, y aunque ya estaba en el foro, lo intente y nada ...solo conesgui pasarla peor..nada comol a teta para dormirlos tan tranquilos...para mi es un mito lo de los cereales...
Otra, ¿no es verdad que TODOS los niños pesan al nacer y una semana despues es NORMAL que bajen unos gramos? a mi me dijeron eso...la mia no bajo pero me dijeron que era lo mas normal, que es el cambio y despues lo recuperan. el tema de las ayuditas por esa razon , yo en las madres lo entiendo, yo hubiera dado todo lo que necesitara mi hija si al nacer mi pediatra me dice eso, lo que no enteindo es a los pediatras...creo que en eso estamos de acuerdo...
por soyelvira
#83454 Isilla, me alegro de que le gusten los cereales y espero que gane pronto peso. Tb yo te quiero felicitar por seguir dándole la mejor leche a tu hijo, he conocido otros caso de mamis dando leche materna con biberón y chapó.
Pety, espero que tampoco te sintiera mal mi respuesta, es que esa frase de que hay leche materna que no alimenta, junto con la de que hay madres que no tienen leche,son frases que "duelen" ;-) por estas lindes.Todos los expertos en LM se ponen de acuerdo con que es un falso mito que hay que erradicar. Aquí somos sólo madres con lactancias más o menos largas y tratamos de apoyarnos las unas a las otras, el tema nos gusta y leemos o bien hemos frecuentado los talleres o grupos de lactancia, el primer consejo siempre es acudir a un grupo de apoyo a la LM. Porque cuando un recién nacido no gana peso, hay que ver porqué, porque a lo mejor no succiona bien, o no traga, o la técnica no es correcta y la madre no vacía los pechos, sino que le ofrece siempre la leche del principio que es aguada...esto una buena matrona, como la mía, o una mujer experta de un grupo de lactancia te puede decir o vigila durante sus talleres cómo está mamando el bebé. Durante meses yo he ido a los talleres de lactancia de mi matrona para reunirme con otras madres y he visto varias madres pasar, y créeme que hay lactancias que salen adelante. No dudamos de la profesionalidad de los pediatras, pero para un pediatra es mucha responsabilidad que un bebé no gane peso, y más si es de la familia, sin embargo en la consulta del pediatra no hay tanto tiempo como en los talleres de lactancia para ver pq el bebé no gana peso y se tiende a esas frases, que son dañinas, pq en la siguiente lactancia la madre piensa que su leche no es buena y ni lo intenta. En mi modesta opinión, algunos pediatras deberían tener más humildad y enviar a las madres a un grupo de lactancia.
Perdón si ha sonado muy radical y por el rollo que he soltado y espero que se mejoren tus noches.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#83462 Ratifico la respuesta de Elvira. La mayoría de los pediatras y médicos en general, no tienen ni idea de lactancia, simplemente porque no es una asignatura que estudien en su especialidad.
Yo, personalmente, lo de los cereales para coger peso no lo veo bién. ¿Qué se hacía antes cuando no existían biberones para dar los cereales?
Lo primero que debería hacer tu pediatra es investigar sobre las tomas que hace tu bebé. La primera causa de que el bebé se quede con hambre, a parte delos picos de crecimiento, es una mala postura al amamantar. (Pety, lo más seguro es que a tí te pasase eso, porque a veces el bebé sí succiona, pero como le cuesta trabajo se cansa y no se alimenta sufucientemente. También pudo ser un pico de crecimiento y por eso le tenías "enganchado" todo el día a la teta.)
Como deices que le das biberón, una mala postura no es. ;-)
Lo importante es que no ha perdido peso. El crecimiento de los bebés no es lineal. Lo más probable es que en estas semanas próximas recupere y gane peso. Como ya se le dan cereales, el pediatra se quedará tan contento porque los cereales habrán dado resultado y lo más probable es que haya pasado porque tenía que pasar y no por los cereales.
En un seguimiento más amplio al bebé, si sigue sin ganar peso, lo recomendable es averiguar si hay un problema de salud, no introducir otros alimentos.
La lactancia materna provee de todos los nutrientes necesarios al bebé INCLUSO SI LA DIETA DE LA MADRE ES INSUFICIENTE. SÓLO EN CASOS GRAVES DE DESNUTRICIÓN MATERNA, LA LACTANCIA PUEDE SER INSUFICIENTE.
Sólo quiero decirte que es difícil aguantar la presión de toda la gengte cuando un niño no gana el "suficiente" peso. Supongo que te quedarás más tranquila haciendo caso al pediatra, y eso lo respeto, porque no estoy en tu situación. Harás lo mejor para tu hijo, eso por supuesto.
Sigue con la lactancia, aunque sea con los cereales .....y ya nos contarás. Aquí tienes todo nuestro apoyo.
UN beso :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#83471 A mi hija siempre le daba pecho a demanda. Lloraba y la ponia a la teta y se tiraba un monton de tiempo.
Tenia colicos por las noches, Tendria 10 dias o asi, no paraba de llorar, la ponia y se calmaba, pero se soltaba y volvia a llorar como si quisiera otra vez y asi dos horas o mas la niña mamando. Y yo desesperada.
El pediatra me pregunto el peso al nacer y el que tenia ahora , le dije que en una semana cogio 500 kg. Me dijo que estaba asi porque tenia empacho y que no la tuviera mas de media hora en la teta.
¿Los bebes pueden coger empacho de tanto mamar? Yo creia que ellos mismo tomaban lo que necesitaban. En mi opinion creo que al estar tanto tiempo cogia aire y se se agudizaban los colicos.... Siempre me he quedado con la duda

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#83476 ¿¿¿¿¿¿EMPACHO????? :shock:
Puede ser que por una mala postura cogiera aire, como tú dices, o que algún alimento que tomaras tú le sentara mal a ella y por eso se retirara del pecho.
Es lo que se me ocurre. :-|
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#83580 Hola Isilla.... por si te puede servir te cuento mi experiencia....

Mi bebe siempre ha sido muy tragona, a pesar de que nacio muy chiquitina y generalmente aumentaba bien de peso. En uno de los controles la pediatra vio que solo habia augmentado unos 100 gr. (ahora no recuerdo en cuanto tiempo), despues de confirmar su peso con varias basculas me cito de nuevo para la semana siguiente... Tarde 10 dias en ir, y resulta que el bebe en eso 10 dias casi habia ganado 1 Kg!! de nuevo probamos diferentes basculas y si, era correcto. Total que me volvio a citar a la semana siguiente para ver como iba la cosa, y por fin tuvimos un aumento adecuado a sus expectativas :mrgreen: porque no nos hizo volver.

Curiosamente, la media estadistica de aumento resulto la adecuada, solo que la distribución a lo largo de los dias no era de "manual".

Un saludo

Ester
Avatar de Usuario
por Raki
#83598 Si asi me quede yo tambien :shock: Nieves.
Va a ser que si, que saben muy poco de lactancia.
Cuando tuve a mi hija tardaron mas de media hora en traermela para darle el pecho, cosa que me fastidio bastante, tanto machacarnos la matrona en que habia que ponerse al bebe al pecho enseguida y luego alli son ellas mismas las que me lo niegan.
No, tu descansa.. me decian.
Tuve que insistir mucho, cuando me la trajeron se me cogio como si fuera una lapa.
El calostro dicen que es "oro liquido" ¡y yo queria que lo aprovechase ¡
A los dos dias en la revision del bebe para darle el alta, cuando el pediatra la esta mirando le suelta una caca, y no era meconio, era ya de transicion... y el pediatra :shock: ....sera que tienes mucha leche . Y yo .. :?:
La pesa. 3.660 Kg. Yo: Vaya , lo mismito que peso al nacer.
El pediatra.. :shock: : Se ve que cuando te la pesaron no funcionaba bien el peso, no puede ser que no haya perdido nada...

Pues si, el hombre no se lo podia creer.

ImagenImagen
por Sylvia
#83682 :fl Pety, una cosa, en la antigüedad (la prehistoria y demás) cuando no habían leches de fórmula, ¿de qué se alimentaban los niños??? De LM, o sea que, siento contradecir a esos pediatras que dicen que la LM no es suficiente, porque en la LM está todo lo que necesita tu bebé. De hecho dicen que los niños de LM toleran mucho mejor la introducción de la AC porque ya están acostumbrados a los diferentes sabores que les da la LM, mientras que los de LA (siempre con el mismo sabor) no.

:fl Esterovich, me ha encantado tu historia, es para :sart: al pediatra!!

:fl Raki, a mi con Sara me ha pasado más o menos igual, en mi caso tengo que decir que ha sido la mala expeiencia que tuve con Carles lo que me ha resultado beneficioso para Sara, y bueno, el día que salimos del hospital Sara estaba ganando peso, en total perdió 200 gramos, dado que la última noche ganó 60 gramos :mrgreen: :mrgreen:

Sólo os puedo decir chicas que la LM es lo mejor que hay para nuestros peques, y que si decidimos dejar de dar el pecho, por favor, que sea una opción personal, pero que no sea por los topicazos de que "Mi leche no es buena" o "No tengo suficiente leche" Yo no sé cuanto tiempo estaré dando el pecho a Sara, con Carles aguanté 8 meses sacándome leche, así que, ahora que me he olvidado del sacaleches, espero darle hasta que nos cansemos las dos ;-) (con este comentario no quiero ofender a nadie)

Imagen
Imagen