Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Betus
#83655 hola, un saludo, espero alguna pueda aconsejarme, de antemano gracias.

Veran mi hijo ya practicamente tiene 11 meses y come realmente poco, a lo cual ya estoy acostumbrada y no lo forzo a comer mas, pues como en dos ocasiones cometi el error de forzarlo a comer y solo logre que dejara de comer, asi que pues apartir de entonces prefiero pasarme un ratote con el y dejarlo que se haga un batidillo a que deje de comer. Preo bueno, como les decia mi bebe come poquito y casi siempre lo mismo, no le gusta la carne de pollo, casi no le gustan las verduras, en si casi no le gusta lo salado, cuando le doy frijoles se come como 5 granos en total. Le gusta el queso, le gusta el queso al que llamamos aca "queso jarocho" o queso Oaxaca, bueno es un queso fresco. Con tal de que coma carne le he llegado a dar jamòn :oops: y le encanto, y lo que mas le facina es la manzana o pera cocida, y el pure de platano, en fin no se como explicarme, en resumen mi hijo come poco y siento que lo poco que come no es muy nutritivo que digamos.
¿Es verdad que conforme van creciendo sus gustos van cambiando y es posible mejorar su alimentacion?
La verdad ya no me preocupa mucho el hecho de que mi hijo coma poco, lo que me preocupa es el tipo de aliementos que ingiere y lo poco variado que estan.
Ha se me pasaba, le encanta lo dulce, aunque yo prefiero evitar darselo, porque si no, uf, no se le acaba la pila.
Saluditos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#83678 Por lo que veo, Betus, tu hijo come fruta...legumbre...un poquito de carne.....
Yo no lo veo tan mal.
Debes seguir ofreciéndole variedad de alimentos sanos y adecuados para él,cambiando las combinaciones de alimentos, texturas y presentación.
Hasta el año la alimentación complementaria es más un experimento y un aprendizaje para el bebé. Hay que tener mucha paciencia y tomarse las cosas con calma, sin forzar.
Si a tu hijo le ofreces alimentos sanos y nutritivos, eso es lo que comerá. Si no come más es que no necesita más.
Sobre el dulce.....yo creo que con 11 meses, ni siquiera lo debería haber probado.
Un beso y paciencia :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Betus
#83692 Gracias Nieves, como me dices, es lo que mas trato de procurar con mi nene, la paciencia, pero huuuy a veces como que se me agota y hago una que otra burradita, a la cual mi hijo responde y pues el me corrige.

Pero bueno, en caunto a lo dulce como me dices si sospeche desde un principio que no debio probarlo, pero pues abuelitos estaban comiendo galletas con chocolate el niño los vio se le hizo la boquita agua y taran resultado mi peque le encantan las galletas con chocolate, ha tambien le gustan la pasitas :-| , nombre y esperate que su papa es supergoloso y ya le queria dar chetos en una ocasion, pero bueno. gracias a Dios hasta ahorita a mi hijo no le ha resultado ninguna alergia. Y espero que asi siga, sanito.

Y como me dices de darle el alimento variado eso procuro hacer, pero le doy cosas nuevas, y sabes lo que hace, abre su boquita, lo prueba, hace cara de fuchi y lo escupe, le doy de nuevo y lo vuelve a escupir, se lo doy en la mano para que lo pruebe 'el y lo tira :roll: . Auque te dire que ayer le dia arroz con chicharos y le gusto y eso hace unos dias no le gustaba, me imagino que como me dices es cuestion de seguir probando e intentando y paciencia, uf.

GRacias nieves, eres bien linda al responder mis mensaje, y ya te vi en una foto y tienes tu carita bien linda tambien. Hasta pronto y saluditos.

ImagenImagen